LO ÚLTIMO

jueves, 29 de octubre de 2015

Palibex sorprenderá en Logistics

El artista Daniel Muñoz ‘San’ pintará en directo uno de sus camiones para difundir el arte de vanguardia a través de ‘Truck Art Project’

El próximo 18 de noviembre, día de la inauguración de Logistics 2015, Palibex sorprenderá a los visitantes de la Feria con una novedosa intervención artística, fruto de su colaboración con ‘Truck Art Project’, una iniciativa que pretende difundir el arte de vanguardia a bordo de camiones.



Dentro del recinto de la Feria y para sorpresa de sus visitantes, un artista de reconocido prestigio, Daniel Muñoz ‘San’ intervendrá en directo en uno de los camiones que la Red de transporte urgente de mercancía paletizada ha cedido a esta iniciativa promovida por varios agentes culturales, entre ellos Iam Gallery, que pretende acercar el arte al público de una manera accesible e innovadora. Los visitantes de la Feria también podrán visitar el interior del vehículo, convertido en una galería con obras de los artistas relacionados con el proyecto.

A través de ‘Truck Art Project’, los camiones de Palibex servirán de lienzo para mostrar la obra de diferentes artistas y harán sus rutas comerciales acercando al público propuestas artísticas de primer nivel en carreteras y ciudades. Cada vehículo será el soporte para que un reconocido artista desarrolle una pieza de gran formato interviniendo en sus laterales y, en el interior de alguno de ellos, se alojarán exposiciones con obras de los artistas que han participado en el proyecto.

Palibex, que promueve activamente el arte y la cultura desde su origen, apoya este proyecto porque permite a los artistas conseguir más visibilidad para sus obras y amplía los circuitos de exposición del arte de vanguardia, llegando a mucho más público desde este original soporte.

La presencia de Palibex en Logistics coincidirá con la celebración de la  ‘IV Convención PBX’, por lo que se reunirá con los gerentes y comerciales de su Red en el Pabellón Norte de Ifema, para hacer balance de sus tres primeros años y establecer la estrategia para 2016. Durante la Feria, Palibex también repartirá un nuevo ejemplar de su revista corporativa y patrocinará, como en años anteriores, la ‘Sala Palibex’, donde a las 12.00 horas, el director de Red, José Antonio Mangas, ofrecerá una conferencia sobre la necesidad de acortar los tiempos de tránsito en paletería y su nuevo servicio de entregas a.m. (antes de las 12.00 h.)

Sobre el artista que intervendrá en Logistics:

SAN (Daniel Muñoz) es un conocido artista urbano de gran proyección internacional que utiliza el dibujo como herramienta base de su lenguaje.

Comenzó su carrera artística a principios de los años 90 pintando sobre las paredes de su pueblo natal, en Cáceres, y tras formarse en Bellas Artes, fue evolucionando su estilo y realizando intervenciones murales en numerosas ciudades de España y Europa.



Desde sus comienzos, su obra ha sido marcadamente figurativa con el objetivo de hacer reconocibles sus mensajes al mayor número de personas posibles sin ningún tipo de discriminaciones sociales. Tras los símbolos y códigos de sus obras, en las que suele narrar anécdotas cotidianas y tópicos mundanos, se esconden interpretaciones diversas que suscitan una lectura cuidada, a medio camino entre la narrativa clásica y los discursos sociológicos del arte contemporáneo.

Durante los últimos años ha realizado numerosas intervenciones en el espacio público de distintos países de Europa, Norteamérica, Sudamérica, Rusia y Oriente Medio y su obra también ha podido contemplarse en destacados espacios expositivos como el Museo Picasso de Málaga o la Galería Nacional de Arte de Ammán (Jordania).

Más información en HACER CLIC EN ESTE ENLACE

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...