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miércoles, 4 de noviembre de 2015

Una delegación de DISFRIMUR visita las instalaciones de IVECO

Un total de 20 trabajadores disfrutan del proceso de ensamblado, pintado y montaje de la cabina de este vehículo pesado, de los que la empresa murciana cuenta con 360 unidades

Una delegación de 20 trabajadores del Grupo Disfrimur, dedicado al transporte, la logística y el alquiler de vehículos, visitó las instalaciones de la multinacional Iveco en Madrid, para conocer la cadena de montaje del camión de la gama Stralis, de los que la empresa murciana cuenta con 360 unidades. 



Técnicos, mandos intermedios y conductores de sus centros logísticos de Alicante, Barcelona, Guadix, Murcia, Valencia y Zaragoza se desplazaron a la capital de España para conocer de primera mano cómo se fabrica la gama de vehículos pesados de esta marca de capital estadounidense, perteneciente al grupo CNH Industrial.

También aprovecharon la visita para resolver dudas técnicas y conocer en detalle unos camiones que son su herramienta de trabajo diaria, en especial, para los desplazamientos que realizan para su principal cliente, Mercadona.

Todos los trabajadores quedaron impresionados con el proceso de producción, ensamblado, pintado y montaje de la cabina tractora, que dura alrededor de 35 horas. Actualmente, este centro que produce cada año cerca de 2.700 unidades y da empleo a más de 3.500 trabajadores. 

La visita comenzó con recepción en la entrada principal de las oficinas centrales, que ocupan la sede de la antigua fábrica madrileña de Pegaso, inaugurada en 1942. Más tarde, en el salón de actos de la empresa, el responsable de formación técnica de Iveco, José Vicente García, llevó a cabo una presentación sobre la historia de la fábrica, incluyendo un apartado sobre los orígenes de Enasa-Pegaso, así como la posterior integración al grupo italiano Fiat. 

Después, la delegación tuvo la oportunidad de visitar la parte más importante de la fábrica, la planta donde se producen diariamente 140 vehículos industriales pesados. En este área es donde se ensambla, pieza a pieza, toda la gama que tiene como destino tanto el mercado nacional como internacional de Iveco, compañía que el pasado año facturó más de 2.000 millones de euros.
Asimismo, quedaron impresionados al comprobar la evolución en los métodos de fabricación de los antiguos Pegaso a los procesos que se emplean hoy día, en donde se busca la máxima seguridad y la excelencia. 

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