LO ÚLTIMO

lunes, 14 de diciembre de 2015

‘Iveco Vision’, premiado en Alemania por su contribución al transporte sostenible

Los esfuerzos de Iveco, marca de CNH Industrial, por la innovación y la protección del medio ambiente acaban de ser reconocidos en Alemania con la entrega del ‘Europäischer Transportpreis für Nachhaltigkeit 2016’ (premio europeo a la sostenibilidad en el transporte) al ‘Iveco Vision’, el vehículo concepto de la marca que adelanta cómo serán los comerciales ligeros del futuro que deberán atender las necesidades de la distribución urbana.




Fiel a su eslogan ‘Iveco, tu socio para el transporte sostenible’, la marca sigue desarrollando soluciones para el transporte de mercancías y de personas con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de electro movilidad que, se prevé, crezca rápidamente en los próximos años por la demanda de los consumidores y las nuevas formas de comercio y distribución. Iveco combina sus esfuerzos para desarrollar tecnologías orientadas a reducir los costes totales de explotación (TCO, en sus siglas en inglés) con el desarrollo de sistemas que garanticen un transporte más sostenible.



Alessandro Bernardini, director de innovación de vehículos industriales y buses de CNH Industrial, recogió el premio en una gala celebrada en Múnich y organizada por la publicación alemana ‘Transport’.



El ‘Iveco Vision’ es un vehículo de concepto que combina sostenibilidad con seguridad y ergonomía y que ofrece soluciones a la conducción del futuro. Cuenta con dos tipos de tracción, una exclusivamente eléctrica, que garantiza cero emisiones y el mínimo ruido en áreas urbanas, y otra híbrida (termoeléctrica) para viajes fuera de la ciudad y que consigue reducir el consumo y las emisiones de CO2 hasta un 25%.


‘Iveco Vision’ cuenta con una comunicación adaptativa entre el hombre y el vehículo a través de una tableta extraíble que se comunica con el sistema electrónico de a bordo, y un innovador sistema de gestión de la carga por sensores que identifica los paquetes para colocarlos de la forma más adecuada en el interior del vehículo. El objetivo es minimizar el esfuerzo del conductor durante el tiempo de trabajo, permitiéndole acceder de pie a la zona de carga y realizar las tareas con el máximo confort y ergonomía.


Este vehículo concepto combina funcionalidad con forma. Por ejemplo, la idea de "una visibilidad total" está potenciada por amplias superficies acristaladas que mejoran la seguridad. Además, una serie de cámaras proporciona una completa visión del entorno del vehículo y un techo de cristal, adicional, por encima del parabrisas ofrece una vista panorámica completa.



El ‘Iveco Visión’ se apoya en la amplia experiencia de la marca en cuanto a soluciones para transporte sostenible, desarrolladas a lo largo de su historia. Iveco forma parte del Grupo CNH Industrial, designado por quinto año consecutivo líder de su sector en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones.


Iveco es también, desde 1983, uno de los líderes en el mercado de comerciales ligeros, camiones y autobuses propulsados por gas naturas. La oferta de la marca con propulsiones alternativas para camiones pesados incluye también las versiones de gas natural licuado (GNL) que se fabrican en exclusiva en la planta de Madrid.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...