LO ÚLTIMO

martes, 15 de marzo de 2016

PSA PEUGEOT CITROËN Y GEFCO prueban con éxito los megacamiones en Madrid y Vigo

PSA Peugeot Citroën y GEFCO, empresa global de logística para fabricantes, han realizado una serie de pruebas con los denominados megacamiones para conocer la viabilidad de su uso en los Centros de PSA en Madrid y Vigo.



Con la colaboración de Grupo Sesé, que puso a disposición un camión con semirremolque Link-Trailer y una longitud de 25,25 metros, las pruebas han sido un éxito y han mostrado la viabilidad del uso de este tipo de camiones en los Centros de PSA. En concreto las pruebas se realizaron el pasado día 9 en Madrid y el 14 de marzo, en Vigo.

El modelo elegido permite una mayor facilidad de giro (con radio externo de apenas 12,5 metros) y una utilización modular, al poder desengancharse los remolques en apenas 5 minutos y permitir su traslado por separado.

José Luis Alonso Mosquera, Director de Coordinación Producción y Logística del Polo Industrial Ibérico de PSA Peugeot Citroën, ha destacado: “Estos megatrailers permiten generar nuevas oportunidades de mejora de la eficacia de nuestro flujo logístico, unidas a una mejor adaptación a las necesidades de nuestros centros, lo que implicará un destacable progreso de nuestra competitividad”.

Según Juan Manuel de Cruz, director de Overland, y Juan Ramón Serrano, director de Métodos y Compras de transporte de GEFCO ESPAÑA, “la incorporación de este tipo de camiones a la oferta de GEFCO y al servicio de PSA permitirá cubrir necesidades específicas de logística con entregas de hasta casi 60 toneladas por camión, adaptándonos mejor a sus necesidades, con ahorros de coste por tonelada y en emisiones”.

Disponibilidad después del verano

Los nuevos megacamiones fueron aprobados en España el pasado diciembre de 2015 bajo la denominación de Gigaliner.

La DGT (Dirección General de Tráfico) debe desarrollar la disposición de modulaciones y demás requisitos para su uso extendido. En cualquier caso, la DGT deberá aprobar las rutas concretas, que operadores como GEFCO soliciten para la utilización de los megacamiones y asegurar su movilidad en las vías elegidas.

Por todo ello, se espera que los primeros megacamiones para este proyecto pudieran estar en circulación a partir del último trimestre de este año.

El megacamión elegido para esta prueba, es uno de los tres modelos disponibles, con sistema Link-Trailer con doble semitrailer, que permite enganchar al segundo remolque y replegarse debajo del primero en caso de no necesitarse. Este modelo de megacamión ofrece ventajas como una buena maniobrabilidad, reducido radio de giro, cabeza tractora sustituible y mejor autonomía.  

Este sistema permite además un rápido desenganche de los remolques y resulta muy eficiente en las operaciones de carga y descarga.



1 comentario:

lauti del pino dijo...

Hola
Necesito ayuda con algun psa finance telefono, es para averiguar por un tema
de un seguro de un automóvil que compré como corpo o pyme.
Alguien conoce alguna línea directa que me sirva, llamo a un 0800 de la misma pero no consigo comunicarme
y por correo aun no responden.
Muchas gracias!
Saludos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...