LO ÚLTIMO

viernes, 1 de abril de 2016

Cepsa inaugura su nuevo almacén automatizado de lubricantes

Incorpora tecnología puntera en sus 4.590 m2 de capacidad de almacenaje. Multiplica las capacidades logísticas de nuestros lubricantes. Mejora la seguridad y la trazabilidad de los productos

Cepsa ha inaugurado  en San Roque su nuevo almacén para lubricantes. Un centro totalmente  automatizado y dotado de la última tecnología disponible.




Al acto de inauguración han asistido el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Cádiz, María Gemma Pérez Lozano, el Alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y, el director de Lubricantes de Cepsa, Carlos Giner.

El nuevo almacén, muy próximo a la Refinería Gibraltar-San Roque, posibilita un nivel máximo de integración de todo el proceso productivo, desde la fabricación hasta la distribución final del producto, pasando por la mezcla y envasado, almacenaje y finalmente expedición.

Esta integración permite a la Compañía disponer de una mayor trazabilidad de sus productos, incrementando la robustez de sus procesos y sistemas, así como la eficiencia y la agilidad en el servicio que ofrece a los clientes.



Durante el acto de inauguración, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio se ha referido al nuevo almacén de lubricantes de Cepsa como “un ejemplo de la capacidad andaluza para competir en mercados internacionales; un ejemplo de eficiencia, conocimiento e innovación, que es lo que queremos que marque el desarrollo industrial en Andalucía”.

Por su parte, el alcalde de San Roque ha agradecido a Cepsa esta inversión que da “seguridad y estabilidad” a la zona. Juan Carlos Ruiz Boix ha subrayado que este proyecto demuestra “que en San Roque tenemos capacidad de desarrollo” y ha tendido la mano a otras inversiones en el municipio que tengan “el respeto al medio ambiente y que trabajen con el mismo margen de seguridad que Cepsa”.

Para el director de Lubricantes de Cepsa, esta inversión de 14 millones de euros, “responde a la apuesta que la Compañía realiza por sus entornos industriales que son nuestro punto de referencia para la comercialización, tanto en la Península, como en el mercado internacional”.

Almacén robotizado

La instalación ocupa una extensión de 4.590 metros cuadrados de superficie, y cerca de 100 profesionales se han implicado en su desarrollo. Incorpora la tecnología más avanzada y está concebido como un centro logístico integral.

En el proyecto ha sido esencial la labor del equipo de Ingeniería de Cepsa, que se ha ocupado de toda la ingeniería conceptual de este nuevo centro robotizado, y del equipo de Sistemas de Información de la Compañía, responsable por su parte, del desarrollo de la compleja automatización de todos los procesos que se llevan a cabo en él.



Además, el nuevo almacén, cubierto, permite mantener el producto acabado en perfectas condiciones, evitando el deterioro del embalaje que provoca la intemperie, eliminando además la incidencia ambiental que causa la dispersión de embalajes por inclemencias meteorológicas.

Cepsa cuenta con una cartera diversificada de lubricantes, bases y parafinas que comercializa en más de 80 países desde 1950, a través de un equipo de ventas especializado.

En la actualidad, la Compañía comercializa más de 235.000 toneladas de lubricantes, refrigerantes, bases y parafinas, lo que sitúa a la Compañía en una posición de liderazgo en el mercado nacional, permitiéndole exportar productos a Europa y otros mercados en expansión como Latinoamérica y Asia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...