Rhenus Logistics Gulf DWC LLC es la compañía subsidiaria del Grupo Rhenus que opera desde mayo de 2016 directamente en Emiratos Árabes Unidos, ofreciendo una amplia gama de servicios a sus clientes.
Con una alta especialización en la gestión del transporte de la carga aérea y marítima, Rhenus Logistics Gulf DWC, será la encargada de gestionar, además, los trámites aduaneros correspondientes para las operaciones de importación y exportación. Asimismo, entre su gama de productos hay que destacar la gestión proyectos, el almacenaje y el transporte por carretera hasta los países que forman el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo.
“Con esta implantación en la que disponemos de infraestructuras propias, podremos iniciar nuevas rutas de transporte, así como ampliar nuestra gama de servicios”, señala Gerrit Kloezeman, Director General de Rhenus Logistics Gulf DWC.
El nuevo almacén de la compañía, abierto recientemente, se ubica dentro de la “Ciudad Logística de Dubai”, uno de los seis clusters que conforman el Dubai World Central (DWC) de la zona franca. En esta zona, se concentran diferentes tipos de transporte y espacios logísticos, debido a que está ubicado entre el que será el aeropuerto más grande del mundo, AI Maktoum International Airport, y el puerto marítimo Ali Seaport. Una vez que la fase final de la expansión del aeropuerto haya sido completada, las instalaciones gestionarán 16 millones de toneladas de carga y más de 220 millones de pasajeros cada año.
Dubai ocupa una posición estratégica como área logística para toda la zona y sus alrededores. En este sentido, Gerrit Kloezeman añade: “Hemos centrado nuestros esfuerzos principalmente en el negocio de la importación. Los factores para el transporte aéreo y marítimo son muy atractivos, particularmente hacia Dubai, lo que nos permitirá afianzar otras unidades de negocio en este mercado.”
Rhenus Logistics Gulf DWC ofrece servicios para todo el territorio de los Emiratos Árabes Unidos, aunque se prevé que la compañía amplíe sus servicios a otras zonas del Medio Este. “Seremos capaces de expandir nuestros servicios de transporte por carretera hasta Doha (Catar) antes de lo previsto, debido a la alta demanda que estamos recibiendo”. Subraya Gerrit Kloezeman.
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