Tras un prolongado periodo de crisis, la economía española ha recuperado impulso los últimos tres años: según el Instituto Nacional de Estadística, la tasa de desempleo pasó del 27 % en 2013 al 21 % en el primer trimestre del año. Este repunte favoreció tanto la producción como el consumo doméstico. Así, el PIB creció un 3,2 % solo el año pasado. Esta evolución positiva también se refleja en el volumen de cargas de la mayor plataforma de transportes de Europa.
«En comparación con el año anterior, TimoCom ha registrado en total un 18% más en las relaciones de las cargas nacionales; también las cargas nacionales españolas han registrado un significativo incremento. Estos datos indican que la economía mejora y que los consumidores están recuperando la confianza, lo que a su vez significa que las empresas de transporte invierten en el negocio y usan TimoCom», explica África Narbona Gil, Country Manager de TimoCom para España. Los números hablan por sí mismos: En 2015 se suscribieron 7.200 contratos con nuevos clientes en TimoCom y las ofertas de cargas y camiones europeas aumentaron un 16 % en total hasta alcanzar los 68,7 millones.
Más cargas nacionales en TimoCom gracias a la interfaz con programas de gestión de transporte
El aumento de nuevos clientes no es la única razón que explica el mayor volumen nacional de cargas: «Es sobre todo entre los clientes españoles, como el gigante logístico Carreras, donde nuestra interfaz TC Connect adquiere mayor popularidad. Se trata de una conexión con los sistemas de gestión de transporte propios de las empresas que permite a los clientes transferir cargas internas a la plataforma de transportes de TimoCom con solo un clic», añade Narbona Gil.
Con ello, los usuarios de TimoCom pueden ofrecer sus cargas y camiones desde su propio software de gestión de transporte directamente y con un clic a más de 110.000 usuarios de la plataforma de transportes. Ambas partes se benefician de las ventajas de la interfaz Por un lado, permite a TimoCom aumentar el número de ofertas que se publican en la plataforma de transportes y disfrutar del valor añadido creado para el cliente; por otro lado, el ofertante puede llegar con sus cargas a una multitud de potenciales socios comerciales, acelerando el proceso de adjudicación.
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