LO ÚLTIMO

miércoles, 13 de julio de 2016

Nuevo sistema de refrigeracón en las carretillas HYSTER® para la gestión de residuos y reciclaje

Para mantener la eficiencia en las exigentes aplicaciones de reciclaje y gestión de residuos, Alfaland presenta en el mercado ibérico una carretilla elevadora Hyster®   diseñada específicamente para evitar el problema habitual de sobrecalentamiento de los motores, debido al polvo, la suciedad y los residuos. Hyster® exhibió anteriormente la carretilla en el stand C3.321 en la feria líder mundial de gestión de residuos, IFAT, celebrada en Munich entre el 30 de mayo y el 3 de junio de 2016.




Conocida como “Cool Truck”, esta carretilla elevadora especial se basa en los modelos H4.0-5.5FT de Hyster®  con capacidades de 4-5.5 toneladas, dispone de múltiples características para hacer frente a los difíciles entornos en las operaciones de  los centros de reciclaje y para las plantas de procesamiento de residuos. Donde se pueden encontrar gran suciedad o donde puede ser necesario transportar balas de materiales polvorientos y residuos.

“Cuando se trabaja con carretillas elevadoras estándar en este tipo de industrias, los radiadores pueden quedar obstruidos fácilmente dando lugar a tiempos de inactividad innecesarios,” dice David Reeve, de Hyster. “Esto no solo es frustrante, también cuesta dinero a la empresa por la perdida de producción y puede, además, dar lugar a otros problemas.”

 “Primero, teníamos que reducir la cantidad de residuos que entran en el compartimento del motor y que quedan atascados en la transmisión o en el radiador,” explica David, añadiendo luego que, los flejes de preparación de las balas también pueden quedar atrapados llegando incluso a dañar las aletas del ventilador del radiador.

“Como solución, desarrollamos un bastidor totalmente cerrado y capos, paneles laterales y cubiertas de radiador con ventilación para reducir la aspiración de suciedad y residuos del suelo hacia el interior del compartimento del motor,” dice también David. “Pero la parte realmente inteligente e importante es el radiador.” 



Cada 20 minutos el ventilador del radiador Combi Cooler cambia de dirección durante 20 segundos, expulsando el polvo no deseado recogido durante la aspiración de aire. Esto mantiene la carretilla en funcionamiento durante más tiempo, minimiza las limpiezas del radiador y mantiene la carretilla refrigerada incluso cuando se encuentra a una elevada temperatura el ambiente de trabajo. Además, el radiador del refrigerador combinado Combi Cooler enfría tanto el refrigerante del motor como el aceite de la transmisión.

La carretilla "Cool Truck" de Hyster® opcionalmente, ofrece el Pesaje de la Carga mediante una pantalla que facilita la tarea de elevación de cargas pesadas o de difícil manejo, ahorrando tiempo, mejorando la eficiencia y aumentando la fiabilidad para el usuario final.

“Las balas de residuos o materiales reciclados pueden no tener ni dimensiones ni pesos estándar. Dejadas con frecuencia al aire libre, las balas pueden absorber el agua de lluvia con el consiguiente peso adicional,” añade David Reeve. “Por ello, y para  la tranquilidad de los conductores, hemos incorporado indicadores de peso de la carga.”

El material que sobresale de las balas empaquetadas muy apretadas al ser colocadas en cualquier tipo de vehículo también puede provocar golpes múltiples en los accesorios, los rodillos del mástil y el tablero. Esto supone un riesgo de que se produzcan daños graves en la transmisión y en el frontal de la máquina, pudiendo, probablemente, sobrecargar al mismo tiempo el motor y el sistema de refrigeración de la carretilla elevadora.

La transmisión Duramatch™ de Hyster®, con su Inversión de Potencia Controlada, reduce los choques a través de la transmisión y ayuda a prolongar la vida de los neumáticos, contribuyendo también a la seguridad de funcionamiento y al bajo coste de propiedad de estas robustas carretillas. 

Además, el acumulador de carga hidráulica, característica estándar en la carretilla "Cool Truck", actúa como amortiguador para el mástil de la carretilla elevadora, ayudando a reducir los golpes de la carga y el accesorio. El frontal de la máquina reforzado está diseñado para su uso con una amplia gama de accesorios para garantizar que pueda adaptarse a cualquier aplicación dentro de las industrias de reciclaje o gestión de residuos. 

A la Carretilla con este nuevo sistema de refrigeración se le ha realizado diversas modificaciones, incluyendo una protección de caucho del árbol propulsor, protecciones del conducto del freno y cubiertas de nailon balístico para los cilindros de inclinación y de dirección.  Debajo del compartimento del motor hay un carenado inferior sólido, una protección resistente al calor sobre el turbo y una admisión de aire elevada con predepurador. 

Los frenos Premium en baño de aceite contribuyen también a reducir las necesidades de mantenimiento y a conseguir una mayor fiabilidad de la carretilla, y el aceite hidráulico compatible con altas temperaturas ayuda a mejorar su vida útil y a mantener la lubricidad a altas temperaturas.  Los hidráulicos con detección de carga bombean aceite solo cuando es necesario, reduciendo la temperatura del aceite hidráulico y reduciendo el consumo de combustible, con el consiguiente ahorro de dinero para muchos de estos negocios.  

Otras características son las opciones de protección del tren de potencia, monitorización Premium y minipalancas TouchPoint. También están disponibles otros elementos adicionales opcionales, tales como luces de aviso a peatones, reducción de velocidad automática en espacios a cubierto y el sistema de gestión de flota Hyster Tracker™, elementos que ayudan a gestionar las flotas de manera eficaz incluso en las operaciones más rigurosas de reciclaje y gestión de residuos. 

“Esta carretilla está diseñada específicamente para seguir funcionando en estas rigurosas aplicaciones, aumentando la fiabilidad y la seguridad de funcionamiento que este tipo de negocios y también los usuarios necesitan de sus equipos,” añade David. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...