Visual Trans es el primer proveedor de
software en España integrado con la plataforma INTTRA para el
mensaje eVGM. Ya había sido la primera empresa española integrada
con la plataforma para la solicitud de booking, envío de shipping
instructions y recepción del track and trace del contenedor.
El 1 de julio entró en vigor el
convenio SOLAS (control del peso bruto verificado), la obligatoriedad
de verificar el peso de los contenedores de exportación.
Los clientes que ya están integrados
con INTTRA desde Visual Trans, pueden ampliar esta integración para
el envío de los mensajes eVGM a las navieras a través de la
plataforma.
El módulo de Marítimo de Visual Trans
ya está integrado con el sistema eVGM de INTTRA para poder enviar a
las navieras de forma telemática los datos del VGM de los
contenedores, directamente desde la aplicación. El proceso se
realiza mediante la generación de mensajes VERMAS, diseñados
específicamente para la trasmisión de los datos necesarios para la
gestión del VGM.
Para cada mensaje VERMAS se generará
un registro en la base de datos, en el que se podrá registrar la
información requerida y generar un mensaje con esa información, que
se enviará a INTTRA de forma electrónica (con los controles
necesarios para que todos los datos requerido estén cubiertos y
exista coherencia en la información registrada).
En el la aplicación se podrán listar
los VERMAS existentes, buscar VERMAS específicos entre todos los
existentes o crear nuevos VERMAS desde cero.
“Nuestra asociación con INTTRA
permite a nuestros clientes cumplir con las nuevas reglas del
Convenio SOLAS. La estrecha integración entre nuestros soluciones
permitirá a las empresas simplificar y agilizar sus envíos
marítimos, lo que reducirá los costos de operación y garantizará
que la carga sea entregada a tiempo”.
VGM/SOLAS
“VGM” es una nueva enmienda de la
Organización Marítima Internacional (OMI / IMO) para las normativas
de Seguridad de la Vida en el Mar (Safety of Life at Sea, SOLAS) que
rigen los buques oceánicos, y que requiere que las navieras
dispongan de un peso bruto verificado (Verified Gross Mass, VGM)
proporcionado por los expedidores para cada contenedor antes de que
pueda ser cargado en un buque.
La Organización Marítima
Internacional (OMI) ha enmendado (MSC.1/Circ.1475) el Convenio sobre
la seguridad de la vida en el mar (SOLAS) para requerir, como
condición para cargar un contenedor lleno en un buque para
exportación, que el contenedor tenga el peso bruto verificado (VGM).
INTTRA
INTTRA es un proveedor global líder de
soluciones de comercio electrónico para la industria del transporte
marítimo. Los profesionales de INTTRA trabajan con más de 30
navieras y sus clientes para racionalizar y estandarizar sus procesos
de transporte en todo el mundo a través de una red de más de 25.000
empresas. Más de 500.000 órdenes de contenedores se inician en la
plataforma INTTRA por semana, lo que que representan más del 14 por
ciento del comercio mundial de contenedores marítimo.
Si está interesado en la integración
con la plataforma INTTRA y quiere ampliar la información, escríbenos
un correo a visualtrans@visualtrans.es.
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