LO ÚLTIMO

jueves, 15 de diciembre de 2016

EL SIL 2017 y la Asociación Panameña de Agencias de Carga (APAC) suman sinergias


La Directora General del SIL, Blanca Sorigué, y el Presidente de la APAC, Carlos Chuljak, han materializado este acuerdo de colaboración que permitirá a ambas entidades promocionarse en Panamá y España, respectivamente.

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2017) y la Asociación Panameña de Agencias de Carga (APAC) han rubricado un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas entidades promocionarse en Panamá y España, respectivamente. En la firma de dicho acuerdo, que se materializó en Panamá durante la Misión Empresarial celebrada por el Port de Barcelona, intervinieron la Directora General del SIL, Blanca Sorigué, y el Presidente de la APAC, Carlos Chiljak. 



Por el presente acuerdo la Asociación Panameña de Agencias de Carga (APAC) se compromete a difundir y a promocionar el SIL 2017 entre todos sus asociados, estimulando su presencia y participación en el Salón líder del sector de la logística en el Sur de Europa y el Mediterráneo y segunda feria más importante de Europa, que este año celebrará su 19ª edición del 6 al 8 de junio en Fira de Barcelona. Del mismo modo, la APAC estará presente de forma destacada en el SIL, donde participará en una de la sesiones la 6ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte que tendrá lugar el miércoles 7 de junio.

Cabe destacar que el SIL se celebra de forma anual e ininterrumpida en Barcelona desde hace 20 años. Una de las claves del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención es que siempre, desde sus inicios, ha apostado por la internacionalidad y ha sido un puente para los negocios entre Latinoamérica y Europa. El año pasado un 45 % de las empresas participantes en el Salón fueron internacionales y el Salón acogió con gran éxito el Congreso ALACAT 2017, el mayor congreso de Agentes de Carga y Operadores Logísticos de América Latina y el Caribe. El SIL 2017 está trabajando intensamente para contar con la participación de Panamá como país invitado y repetirá una destacada presencia de empresas e instituciones de Colombia, México China y Marruecos. Entre los países que estarán presentes en el Salón destacan Alemania, Andorra, Bélgica, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Holanda, Lituania, Luxemburgo, Marruecos, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suiza y Brasil, entre otros.

Por su parte, la Asociación Panameña de Agencias de Carga (APAC) fue constituida en 1990 y busca proporcionar servicios de calidad a sus asociados con el fin de brindarles un soporte eficiente para el correcto desempeño de sus actividades laborales; logrando el mejoramiento técnico y cultural de sus socios. La APAC promueve la divulgación, reformas y abrogación de leyes, reglamentos, tarifas, controles y disposiciones que se estimen necesarios para el mejor desarrollo del ejercicio de las actividades de las Agencias de Carga, servicios de exportación y transporte. La Asociación Panameña de Agencias de Carga está presente en los organismos estatales que requieren la colaboración de la Asociación y presta asistencia técnica y jurídica a sus asociados para la resolución de los problemas gremiales que consulten.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...