El operador inaugura una nueva
plataforma en Madrid de 30.000 m2, que gestionará de forma
centralizada toda la actividad logística del canal e-commerce
La operación supone la gestión de más
de 30.000 referencias y con crecimientos anuales superiores al 20%
Media Markt, empresa líder en la
distribución de electrónica de consumo, confía al grupo ID
Logistics, uno de los principales operadores logísticos a nivel
internacional, la operativa de fulfillment de los pedidos de todos
los productos comercializados a través de su canal on-line en
España.
La operación se llevará a cabo en una
nueva plataforma de 30.000 m2 ubicada en la localidad madrileña de
Pinto, la cual incluirá además un espacio destinado al servicio
técnico en el que se ofrecerán servicios como la personalización
de productos, configuraciones de equipos y arranques iniciales de
telefonía y hardware. ID Logistics gestionará la recepción,
almacenaje y preparación de todos los pedidos, incluyendo servicios
de valor añadido y logística inversa. El alcance de la operación
superará los 2 millones de unidades al año y la gestión de más de
30.000 referencias.
Con la puesta en marcha de este
proyecto, Media Markt reafirma su elección estratégica por la
omnicanalidad, integrando todos los canales de compra y comunicación,
y mejorando el servicio al cliente. Para ello, la compañía ha
invertido 47 M€ en su plan de transformación digital, que
contempla la reforma integral de su red de establecimientos para
convertirlos en espacios digitales y experienciales. La estrategia
omnicanal de Media Markt se ha empezado a materializar también en
los servicios disponibles en las instalaciones logísticas, como la
entrega en dos horas de los pedidos realizados a través de la web,
Stop&Go para la recogida sin bajar del coche y distribución
personalizada para empresas.
En palabras de José Manuel Sala,
Director de Supply Chain de Media Markt España “Nuestro objetivo
es convertirnos en el segundo mercado europeo dentro del Grupo,
detrás de Alemania y en la primera empresa de retail omnicanal del
país. Para ello, necesitamos contar con partners de primer orden a
nivel logístico que nos permitan mantener nuestros altos estándares
de calidad de servicio, y nos acompañen en nuestra estrategia. ID
Logistics nos ha ofrecido una solución logística que encaja
perfectamente con nuestro modelo de negocio y que nos permite
adaptarnos a los nuevos hábitos de consumo de nuestros clientes y
elevar su experiencia de compra”.
Por su parte, Javier Echenique,
Director General de ID Logistics Iberia, comenta “Para ID Logistics
es muy importante contar con la confianza de Media Markt, máximo
exponente en el sector de retail para electrónica de consumo. El
e-Commerce es un sector estratégico para ID Logistics en España y a
nivel del Grupo, por el que llevamos tiempo apostando a nivel
internacional y con unos excelentes resultados hasta el momento.
Nuestra experiencia nos permite asegurar un control total sobre la
gestión de la cadena de suministro, permitiendo dar una respuesta
ágil e inmediata a una demanda de mercado de gran consumo. Con este
acuerdo incrementamos nuestra operativa en logística para e-Commerce
en España, posicionándonos como operador logístico de referencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario