LO ÚLTIMO

jueves, 28 de noviembre de 2013

Eficiencia en Compras y Logística: soluciones innovadoras para Suministros Hospitalarios

La división hospitalaria de Rhenus en Alemania (Rhenus eonova GmbH) y Paul Gerhardt Diakonie Services GmbH (PGDS), proveedor de servicios de facilities, presentaron durante la jornada inaugural del 30 º Congreso de Logística de Alemania, en Berlín, su estrecho nivel de cooperación en la gestión de compra, almacenamiento y suministro de productos médicos. 




Ambas compañías comparten el objetivo de garantizar el suministro y reducir la presión sobre los presupuestos como elementos importantes para proporcionar, en el segundo plano de actividad de las instituciones hospitalarias, la mejor atención posible a los pacientes.

"Las fortalezas de un operador del hospital son en el suministro de insumos médicos para los pacientes y la creación de las condiciones generales exigidas para ello. Rhenus eonova tiene la experiencia necesaria para gestionar los procesos de logística. PGDS se centra en la compra como la tarea estratégica de la Organización de Bienestar Social Paul Gerhardt.

Basado en estas dos premisas, ambas compañías han desarrollado conjuntamente las soluciones para mejorar el sistema de gestión de cadena de suministro en cuanto a la eficiencia y eficacia en los suministros médicos" afirmó Sabine Köchling, director gerente de Paul Gerhardt Servicios Diakonie GmbH, la filial de la Asociación Paul Gerhardt Diakonie, cuya actividad es la prestación de servicios a Centros de Salud en compras, logística, catering, central de esterilización y limpieza.

"Como proveedor de servicios de logística, forma parte de nuestro trabajo conocer las necesidades de nuestros clientes. Basado en este profundo conocimiento del sector y el uso de nuestra amplia gama de servicios, somos capaces de ofrecer productos de logística para clientes como Paul Gerhardt Servicios Diakonie y crear ahorros económicos para nuestros clientes ", confirmó Sven Averhage, director gerente de Rhenus eonova GmbH, y añadió: "Teniendo en cuenta la presión para reducir los costos en los hospitales, también es posible ahorrar dinero en el terreno de la logística, mediante el uso de estrategias de outsourcing eficientes, sin disminuir la calidad de los servicios, o incluso aumentarlos, mediante la cooperación con expertos en logística. "Por ejemplo, la colaboración logística implica la utilización de los desarrollos en el software de almacenamiento utilizado por eonova Rhenus, lo que no sería posible para los centros de salud de forma individual, lo que mejora también los procesos“.

La cooperación entre Rhenus eonova y Paul Gerhardt Servicios Diakonie, que solía operar como una asociación para construir hospitales luteranos, se inició en 2004. Fue posible optimizar la gestión de la cadena de suministro a través de la construcción de un centro logístico en Westhafen de Berlín en 2007. El equipo formado por ambas compañías gestiona de forma completa los suministros para 23 hospitales que tienen más de 3.900 camas en Berlín y sus alrededores.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...