Fuente:
D. Juan
Carlos Viela
La empresa multinacional brasileña Closed Gap, especializada en
el desarrollo de productos para el sector de alimentación, está
iniciando actividades en el mercado europeo y elige España para dar
el salto definitivo en esta dirección.
Quiere introducirse con uno de sus productos estrella, denominado
ColdLog. Se trata de un pequeño sensor, que puede transportarse y
almacenarse a temperatura ambiente.
Se activa al detectar el producto congelado. Desde ese momento,
controla constantemente la temperatura, por tiempo indefinido, desde
que se haya indicado la temperatura especifica. Si se sobrepasa el
límite del tiempo que un producto puede estar expuesto a una
temperatura superior a la idónea para su conservación, el sensor se
altera de forma inevitable e irreversible, y pasa de la situación de
material Conservado a la de Adulterado, proporcionando un control
total y absoluto de la cadena de frío. El cambio de situación se
pone de manifiesto mediante un sencillo sistema visual de lectura y
control. Actúa con independencia de dónde se haya superado el
límite de temperatura: Operador Logístico, Centro de
Almacenamiento, o en la Distribución del producto al punto de
destino. En cualquier caso, el sensor acompaña convenientemente al
producto desde su origen hasta el punto de venta.
Aún cuando la temperatura retorne a los límites recomendados y
los productos la vuelvan a adquirir, el sensor jamás indicará el
estado de Conservado.
El sensor ColdLog incorpora de origen las siguientes ventajas:
Es de muy fácil lectura.
Presenta una excelente relación entre su coste y el valor que
añade.
Está disponible para un amplio rango de temperaturas.
Puede aplicarse a productos con agua, alimentos, o fármacos.
Se transporta y almacena a temperatura ambiente.
Puede adosarse directamente al material de embalaje,
particularmente en la línea del proceso industrial.
Incluye una identificación única para cada sensor, que puede
asociarse a un código de barras, al proceso data matrix, o a un
sistema RFID, garantizando así su inviolabilidad.
Es de un solo uso.
No es tóxico.
Admite formatos personalizados, adaptables al uso pretendido.
Adicionalmente, su uso refuerza el valor comercial al producto,
gracias a que:
Monitoriza la cadena de frío con total fiabilidad, tanto en
movimientos domésticos como internacionales.
Mejora la imagen de la marca y la calidad de sus productos en el
mercado objetivo.
Diferencia el producto del de su competencia directa.
Los diversos formatos del sensor ColdLog pueden insertarse en el
embalaje primario del producto y, además, en cartón, cajas, palets,
congeladores, refrigeradores, camiones, contenedores, islas de frío,
estanterías en el punto de venta, etc.
Se recomienda su utilización en productos congelados y
refrigerados, tales como frutas, pulpas, zumos, bebidas, vegetales y
platos precocinados, pastas y helados. También puede acompañar a
pescados, mariscos, carnes y sus derivados. Su ámbito de aplicación
es vastísimo y puede ir más allá de los alimentos, como es en los
casos de fármacos y productos químicos.
Cold Log es la elección idónea para aquellas organizaciones que
trabajan para evitar pérdidas y garantizar la calidad en productos
sometidos a control de temperatura. Es una excelente herramienta para
implantar el control total de uno de los aspectos de la calidad.
Tiene gran potencial para añadir valor a las actividades de
inspección en el almacenamiento y transporte.
Fernando Norman, Director de Ventas de Closed Gap, empresa
creadora de ColdLog, dibuja a su empresa en grandes trazos: “Nuestra
organización tiene su origen en la moderna y dinámica ciudad de Sao
Paulo, en Brasil.
Nuestra misión, según los conceptos y el modelo de negocio que
guían nuestra empresa, es desarrollar y proveer al mercado global de
productos innovadores, con la más alta calidad y tecnología
posible, trabajando codo a codo con nuestros clientes, con el
objetivo mejorar sus negocios y su calidad de vida.”
“Para cumplir con nuestras metas - continúa Norman -, Closed
Gap invierte constantemente en Investigación, Desarrollo e
Innovación del Producto.”
“Nuestro sentido de la responsabilidad con el medio ambiente nos
impulsa y estimula a trabajar en la búsqueda de las mejores
soluciones para nuestros clientes y para la naturaleza. La forma
inteligente de hacerlo es la utilización constante de materiales
reciclables, que disminuyan el impacto sobre el medio ambiente de
nuestras actividades y las de nuestros clientes y socios.”,
enfatiza Fernando Norman.
“Los planes inmediatos de Closed Gap – asegura Norman – se
centran en llevar a cabo un importante proyecto de
internacionalización, exportando tecnología a países del
continente Latinoamericano, Estados Unidos y África. A partir del
año 2014 queremos iniciar nuestras actividades en Europa y hemos
elegido España como plataforma para el proyecto de aproximación a
este interesante e importante mercado objetivo.”
“Press Log es la empresa de consultoría en internacionalización
que apoyará el desarrollo de Closed Gap en España. Después de
realizar los primeros estudios y atender al aluvión de peticiones de
información sobre el producto, tomamos la decisión de contratar los
servicios de la empresa Press Log para que, a través de su división
de internacionalización, oriente el proceso de implantación de
nuestra firma en España”, declara Fernando Norman.
El Director General de Press Log (www.presslog.com.br), Roberto
Lacerda Oliva, que dirigió la organización TNT Logistics España y
que dispone de amplia experiencia en los mercados de logística y
comercio exterior, informa que está prevista una intensa actividad
de contactos con el mercado objetivo, a través de la cual se
definirá el proceso de ventas. Desde ahora podemos ofrecer Muestras
Gratuitas del sensor a las empresas interesadas, que simplemente
deben atender a los requisitos que figuran en www.closedegap.com.
El equipo de Directores de Closed Gap a España arrancará un
proceso de visitas en los primeros días del próximo mes de enero.
Las empresas interesadas podrán concertar contactos enviándonos un
email a roberto@presslog.com.br. “Se efectuarán visitas
personalizadas para la evaluación de las necesidades específicas de
cada cliente y entrega de muestras gratis del producto”, destaca
Oliva.
“Closed Gap ayuda a posicionar cualquier empresa ante su
competencia y agregar seriedad y valor a su marca”, concluye
Fernando Norman.
Informaciones adicionales disponibles en las webs:
www.closedegap.com o www.presslog.com.br.
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