LO ÚLTIMO

viernes, 3 de junio de 2016

Carretillas contrapesadas térmicas de la serie 5, diésel y de gas, con transmisión hidrodinámica de Jungheinrich

Funcionalidad ideal, robustez y fiabilidad

Altos ratios de productividad para todas las tareas de transporte / Visibilidad óptima en todas las direcciones / Fácil mantenimiento, motor industrial robusto / Eje de dirección con mantenimiento y frenos de discos húmedos y libres de desgaste.




Justo dos años después del lanzamiento de las series 3 y 4 de las carretillas contrapesadas con transmisión hidrodinámica, Jungheinrich presenta en la CeMAT 2016 una extensión más alta de estas robustas series de carretillas diésel y de gas. Con una capacidad de carga de 4, 4’5 y 5 toneladas, estas carretillas elevadoras, válidas universalmente y con convertidor de par, proporcionan altas tasas de productividad. Las ventajas de las carretillas con transmisión hidrodinámica se demuestran en rutas medias y largas en exteriores, ya que ofrecen una conducción mucho más suave y cuidadosa, y un rendimiento óptimo en velocidades medias y altas. Los motores industriales Kubota sobradamente probados están preparados para ofrecer una alta tensión incluso en bajas revoluciones. Los beneficios incluyen una reducción considerable en el consumo de combustible y del nivel de ruido. Además, los motores, que son técnicamente maduros y robustos, tienen un diseño especialmente adaptado a las carretillas, a las que otorgan la máxima fiabilidad a lo largo de años de uso.



El eje de transmisión de Jungheinrich, de rendimiento optimizado, cuenta con un freno húmedo de disco múltiple integrado y libre de mantenimiento, caracterizado por su fiabilidad y por los bajos costes de servicio, comparado con los frenos de tambor estándar. Gracias al diseño encapsulado, el rendimiento del freno no se ve afectado por las duras condiciones externas y eso asegura que la carretilla está equipada de forma adecuada para operar en ambientes con polvo y en distintas zonas climáticas. 

El diseño especial de las carretillas contrapesadas de Jungheinrich, que consiste en mantener el centro de gravedad bajo y centrado entre los ejes delantero y trasero, asegura una mayor capacidad residual incluso en grandes alturas de elevación y un alto grado de estabilidad de la carretilla, dinámicamente y en reposo. Esta alta estabilidad, incluso en marcha, es posible por la reducción del movimiento de péndulo gracias al alto punto de giro del eje de dirección, que garantiza un alto nivel de seguridad pasiva y reduce el riesgo de vuelco sin necesidad del uso de sistemas electrónicos de asistencia.   

Ventajas de un manejo ergonómico y fácil

El espacio de trabajo del conductor está diseñado de manera funcional, dejando espacio libre para las piernas gracias a la columna de dirección estrecha y de fácil ajuste. El asiento del conductor está bien amortiguado y ofrece varias opciones de ajuste para evitar la fatiga del trabajo. Además, el conductor dispone de una visión ideal en todas las direcciones que es posible gracias a la optimización del mástil compacto, que permite la visibilidad a través de la manguera y las guías de la cadena, y a las dos ventanas transparentes en el cilindro transversal de elevación libre.



Para mejorar el confort en la conducción y reducir la vibración, la cadena de transmisión está amortiguada, y tanto la estera del reposapiés como el techo protector del conductor absorben las vibraciones. Este conjunto de características proporcionan al conductor unas condiciones de seguridad ideales y permiten realizar trabajos en turnos con elevada rotación. 

Fácil reparación y mantenimiento

Los elementos básicos estructurales que son esenciales, como el mástil, el bastidor y el eje de dirección, se fabrican en la planta de Moosburg de Jungheinrich. Gracias a la alta calidad de las partes robustas, a los frenos húmedos de disco múltiple sin desgaste y al fácil acceso al compartimento del motor, el mantenimiento de toda la carretilla es rápido, fácil y económico, hecho que se valora en aquellos países con una red de servicio menos densa y donde los factores de coste son importantes. La carretilla puede ser mantenida, por tanto, sin necesidad de un conocimiento experto, de herramientas especiales o de un software de diagnóstico de carretillas. Además, el sistema eléctrico está diseñado a prueba de salpicaduras y su caja de fusibles está montada en la pared de la consola, por lo que es fácilmente accesible en todo momento. Todas las carretillas están equipadas también con un sistema de refrigeración cerrado de alto rendimiento con enfriador combi, que hace posible utilizar la carretilla incluso en altas temperaturas ambiente. 

“Nuestras carretillas con transmisión hidrodinámica están diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes en todos los mercados del mundo”, explica Marek Scheithauer, director de producto VFG en la planta de Jungheinrich en Moosburg. Y añade: “Aparte de ser una carretilla con un precio muy atractivo, nuestro clientes en todo el mundo dan mucha importancia a la robustez y a la fiabilidad, incluso bajo condiciones de trabajo arduas. Al mismo tiempo, la carretilla debe ser fácil de manejar y con un mantenimiento sencillo, sin necesidad de tener una electrónica compleja.”

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...