LO ÚLTIMO

sábado, 30 de junio de 2012

Linde Blue SpotTM


En las empresas, tanto en la recepción de las mercancías, en el almacén, las expediciones o, incluso, las áreas de fabricación, las carretillas en movimiento y los trabajadores conviven en un mismo espacio, por lo que es indispensable tomar todas las precauciones relativas a la seguridad con el fin de prevenir accidentes. Normalmente en estas zonas los índices de ruido son constantes e incluso algunos conductores de carretillas apagan los dispositivos de señalización acústica, sin considerar el riesgo en la seguridad que esta acción conlleva. Con Blue SpotTM, Linde ofrece una alarma fiable de visualización ideal para las vías peatonales y las zonas de trabajo con escasa visibilidad, garantizando la seguridad en los pasillos y zonas donde los trabajadores circulan a pie. 
 


Linde Blue SpotTM cuenta con dos luces LED de bajo consumo, muy luminosas y de larga duración, que se colocan en la parte posterior de la cabina o en el mástil. 
El sistema de luces LED de bajo consumo y alta durabilidad, a diferencia de los sistemas acústicos, proyecta una luz intensa, que no molesta a los trabajadores.

Este dispositivo –cuya patente está en trámite- cuenta con dos luces LED de bajo consumo, muy luminosas y de larga duración, que se colocan en la parte posterior de la cabina o en el mástil, las cuales proyectan un gran haz de luz en el suelo, a unos cuantos metros por delante de la dirección de desplazamiento, advirtiendo a los peatones de la presencia de la carretilla. Esta proyección luminosa puede ser fija o parpadear, para llamar la atención. Asimismo, este dispositivo ofrece la posibilidad de indicar el giro, cuando se circula hacia atrás, complementando señales acústicas o, incluso, sustituyéndolas. Además, es resistente a vibraciones y tiene una larga vida útil. Por último, cabe resaltar que puede instalarse tanto en carretillas Linde como en las de otras marcas.

Fuente: LINDE MATERIAL HANDLING IBÉRICA, S.A.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...