LO ÚLTIMO

miércoles, 31 de octubre de 2012

Barloworld Logistics crea una nueva división de Servicios de Gestión de ‘Supply Chain’ en España y Portugal






















La nueva línea de negocio pone toda la gama de servicios y consultoría en el área de ‘Supply Chain Management’ ofrecidos por la compañía a nivel internacional a disposición de sus clientes en la Península Ibérica.

La filial de Barloworld Logistics para España y Portugal, empresa especialista en la logística y gestión de cadenas de suministro, y división de la multinacional sudafricana Barloworld Group, anuncia la creación de una nueva línea de negocio dedicada a prestar servicios y consultoría en el área de ‘Supply Chain Management’ a sus clientes en la Península Ibérica. Para ello, ha nombrado a José Miguel Díaz Rellán como su nuevo director. El objetivo de la creación de esta división es aunar toda la amplia gama de servicios y capacidades en el ámbito de la gestión de cadenas de suministro ofrecida por la compañía en otros territorios internacionales donde opera, y ponerla a disposición de sus clientes en España y Portugal.

De las primeras 25 cadenas de suministro más avanzadas del mundo, según el informe ‘Gartner Supply Chain Top 25 for 2012’, un total de 11 son clientes de los servicios y productos de Supply Chain de Barloworld Logistics a nivel internacional. La compañía les ofrece un amplio rango de capacidades y experiencia para crear visibilidad en los elementos de ejecución de su cadena de suministro y permitirles ver, a través del diseño y la planificación de las mismas, donde pueden incrementar la flexibilidad, agilidad y capacidad de respuesta en su negocio, reducir los riesgos tradicionales y costes operativos. De este modo,  pueden utilizar su cadena de suministro para crear no solo sostenibilidad, si no también una ventaja competitiva en su negocio, reduciendo de la misma forma globalmente los costes de la cadena de suministro.
La nueva línea de negocio ofrecerá a sus clientes toda la gama de servicios, consultoría e implantación de las soluciones de ‘Supply Chain Management’ proporcionadas por Barloworld Logistics en el ámbito global, incluyendo Servicios Gestionados de Transporte, Servicios de Inventario, Diseño y Optimización de Cadenas de Suministro, Cálculo y Optimización de la Huella de Carbono, Optimización Combinada de Inventario y Red, Planificación de Demanda y Herramientas de Software SCM.  
La creciente complejidad de las cadenas de suministro hoy día, y la presión a que están sometidas por el actual clima económico hace que una correcta planificación y ejecución de las mismas sean críticas para mejorar los niveles de servicio en las empresas mientras reducen los costes de operación”, dice Pablo Bengoa, director general de Barloworld Logistics para España y Portugal. “También influyen factores adicionales como el auge del comercio electrónico y la necesidad de las empresas españolas de ampliar sus horizontes para incluir los mercados emergentes. Al poner todo el peso global de los conocimientos, capacidades y experiencia que posee Barloworld Logistics en el área de Supply Chain Management a la disposición de nuestros clientes en España y Portugal, les ayudaremos a centrarse en la actividad principal de su negocio y crear valor en su cadena de suministro a través de la excelencia operativa”.
José Miguel Díaz Rellán asume el puesto de director del nuevo departamento de ‘Supply Chain Management Services’ tras varios años como director de TI y Operaciones en Barloworld Logistics España.

Acerca de Barloworld Logistics
Barloworld Logistics es el proveedor líder de logística integrada en Sudáfrica y uno de los principales operadores del sector a nivel mundial con operaciones en EAU, China, España, Portugal, Alemania y el Reino Unido.
La empresa está dedicada a crear una ventaja competitiva para sus clientes mediante la optimización e integración de los procesos logísticos y flujos de información del cliente, con lo cual reduce radicalmente los costes y aumenta los niveles de servicio. Ofrece una visión de 360 grados de la cadena de suministro y de los posibles ahorros y mejoras del servicio que se puede obtener a través del rediseño y la integración de los procesos logísticos. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...