Raoul Picello, actualmente en la organización europea
de la marca, se convierte en el nuevo Consejero Director General de Nissan
Iberia S.A.
Manuel de la Guardia es nombrado Vicepresidente
Marketing y Ventas para el mercado de Brasil, después de 3 años como
máximo responsable de mercado para la zona ibérica.
Nissan ha anunciado hoy dos nombramientos para sus actividades de Marketing
y Ventas con un gran impacto para la comunidad española del sector de
automoción y para la zona ibérica en general.
Manuel de la Guardia, en la actualidad Consejero Director General de Nissan
Iberia S.A. ha sido designado como Vicepresidente Marketing y Ventas para
Nissan Brasil, cargo que ocupará a partir del próximo 1 de enero de 2013 y que
desempeñará desde la nueva sede de la compañía en Río de Janeiro.
Mientras, Raoul Picello, fichado por Nissan el pasado mes de
septiembre cuando dirigía KIA Motors en España y que en la actualidad
desarrolla la función de Consejero en Planificación de Marketing y Ventas
dentro de la estructura de la dirección de la compañía en Europa, empezará su
andadura como Consejero Director General de Nissan Iberia S.A. a partir del
próximo 1 de diciembre de 2012, desde la sede de la compañía en Barcelona.
Picello, con más de 20 años de experiencia en el sector, ha desarrollado la
práctica totalidad de cargos y responsabilidades en el ámbito de la industria del
automóvil y a nivel internacional, en marcas como Ford, Fiat, Mazda, Toyota y
Kia y con especial hincapié en el área de marketing y ventas, lo que ha sido
determinante para su llegada a Nissan.
Raoul Picello al respecto de su llegada a Nissan destaca
"estoy muy ilusionado de incorporarme a Nissan Iberia, una compañía que ha
sido un referente para mi desde la primera vez que vine a trabajar a España en
1998, por su oferta de producto, la profesionalidad de sus empleados, la imagen
de marca y la calidad de su red de concesionarios" y añade: "mi reto
principal es ayudar a mantener la notable senda de crecimiento marcada por el
actual equipo de Nissan en la zona Ibérica, en un mercado muy complicado en el
que una visión compartida y el trabajo conjunto entre Nissan y la red de
distribución representan elementos primordiales". Finalmente subraya
"Nissan en España y Portugal tiene ante si otros retos muy importantes
relacionados con el despliegue del coche eléctrico y el posicionamiento de la
marca llevando la innovación que emociona a todos los ciudadanos".
Por su parte, Manuel de la Guardia enfrenta su nueva etapa en Nissan "con
el deseo de enfrentarme a los nuevos retos que Nissan tiene en Brasil, con una
mayor inversión industrial y con un importante desarrollo de la red de
distribución, en un entorno de claro crecimiento de mercado". Hoy Nissan
tiene en Brasil una red de 155 distribuidores y proyecta aumentar este número a
239 hacia 2016. Produciendo en São José dos Pinhais, Paraná, desde 2002, Nissan
anunció en 2011 una inversión de 2.600 millones de dólares para construir una
nueva fábrica en Resende, estado de Río de Janeiro, que tiene prevista estar
operativa en 2014 y con capacidad para producir 200.000 coches al año.
De la Guardia tendrá la responsabilidad de gestionar un mercado
que está en pleno desarrollo y que es una pieza clave en el plan de crecimiento
de la compañía a nivel mundial. Dentro de los objetivos de Nissan en Brasil
está el de alcanzar el 5 % de la cuota de mercado para 2016, contribuyendo a
los objetivos globales de la compañía. Para conseguir este objetivo, la
compañía introducirá 8 nuevos modelos en Brasil hasta 2016.
Uno de los retos que más atención llama al nuevo Vicepresidente
para Brasil es el de la importante contribución de Nissan como patrocinador de
los juegos olímpicos y paralímpicos de 2016; además de ser también el
"coche" del Comité Olímpico Brasileño. Manuel de la Guardia remarca
"el reto de los juegos olímpicos es fantástico para alguien que como yo
ama el deporte desde la infancia" y añade finalmente "para los
juegos Nissan pondrá a disposición de la organización olímpica 4.500 vehículos
de diversos tipos con los que podremos hacer frente a todas las necesidades de
movilidad de Río 2016 y del equipo de Brasil. Esta flota va estar integrada
prioritariamente por vehículos de energía limpia (etanol y electricidad),
apoyando los esfuerzos de Río 2016 para conseguir los objetivos de
sostenibilidad de los Juegos y convirtiendo Nissan una vez más en pionero de la
movilidad sostenible".
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