LO ÚLTIMO

martes, 13 de noviembre de 2012

NISSAN se asocia con COCA-COLA en japón para probar la furgoneta 100% eléctrica e-NV200 antes de su lanzamiento comercial

Nissan Motor Co., Ltd. proporcionará a Coca-Cola la e-NV200, su vehículo comercial ligero 100% eléctrico para la realización de pruebas reales a partir de noviembre de este año.

La filial local de Coca-Cola en Japón, Coca-Cola Central Japan Co., Ltd., utilizará la furgoneta eléctrica de Nissan como vehículo de ventas en Yokohama y evaluará sus capacidades y su utilidad práctica comparándolas con las de los vehículos con motor de combustión interna que utiliza habitualmente. La furgoneta se recargará únicamente durante la noche, cuando el consumo de energía eléctrica es menor. Las pruebas determinarán si una única carga nocturna es suficiente para responder al uso cotidiano diario. Por su parte, Nissan espera un informe de resultados para saber como ha respondido la e-NV200 en el uso real como vehículo comercial.
Nissan ya ha realizado pruebas en carretera de la e-NV200, este mismo año, con otras importantes empresas como AEON Retail Co., Ltd., FedEx Express y British Gas en Japón y Europa. Nissan utiliza los informes de estas pruebas en condiciones reales de uso para afinar la puesta a punto final de la e-NV200, cuyo lanzamiento está previsto para el año 2014. Este vehículo comercial será el segundo modelo de vehículo eléctrico (EV) de Nissan de producción masiva, tras el Nissan LEAF, fabricado en Barcelona para todo el mundo.

Con un amplio y multifuncional espacio interior, adecuado tanto para un uso comercial como privado, el e-NV200 aportará innovación al mercado de las furgonetas ligeras y consolidará el liderazgo de Nissan en el campo de los vehículos eléctricos EV. Combinando el sistema motriz del Nissan LEAF con la innovadora y práctica base de la furgoneta NV200, el vehículo no sólo se caracterizará por la ausencia de emisiones de CO2 sino también por su aceleración y su silencio de marcha. Además, la e-NV200 tendrá los costes operativos más bajos del segmento, uno de los factores clave en la rentabilidad de los negocios que precisan realizar transportes.

Nissan y la movilidad sostenible
Simbiosis de personas, vehículos y naturaleza. Así define Nissan su filosofía ambiental, basada en la creación de una sociedad de movilidad sostenible.  Como parte de este ideal, Nissan se muestra como un auténtico eco-innovador.  Por el bien del planeta y de las generaciones venideras, Nissan trabaja de manera proactiva para hacer frente a los desafíos y contribuir a la reducción de las emisiones que sus vehículos y su actividad corporativa pudieran producir en el ecosistema. Nissan ofrece a sus clientes productos innovadores que colaboran al desarrollo de una sociedad de movilidad sostenible.

Nissan en España 
Nissan cuenta con tres centros de producción en España: en Barcelona, en Ávila y en Cantabria, donde produce vehículos todoterreno, furgonetas y camiones. Los modelos incluyen los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara  y los camiones ligeros Cabstar y Atleon, así como las furgonetas Primastar y NV200. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución de unidades. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2011 se produjeron 155.000 vehículos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...