Nissan Motor Co.,
Ltd. proporcionará a Coca-Cola la e-NV200, su vehículo comercial ligero
100% eléctrico para la realización de pruebas reales a partir de
noviembre de este año.
La
filial local de Coca-Cola en Japón, Coca-Cola Central Japan Co., Ltd.,
utilizará la furgoneta eléctrica de Nissan como vehículo de ventas en
Yokohama y evaluará sus capacidades y su utilidad práctica comparándolas
con las de los vehículos con motor de combustión interna que utiliza
habitualmente. La furgoneta se recargará únicamente durante la noche,
cuando el consumo de energía eléctrica es menor. Las pruebas
determinarán si una única carga nocturna es suficiente para responder al
uso cotidiano diario. Por su parte, Nissan espera un informe de
resultados para saber como ha respondido la e-NV200 en el uso real como
vehículo comercial.
Nissan
ya ha realizado pruebas en carretera de la e-NV200, este mismo año, con
otras importantes empresas como AEON Retail Co., Ltd., FedEx Express y
British Gas en Japón y Europa. Nissan utiliza los informes de estas
pruebas en condiciones reales de uso para afinar la puesta a punto final
de la e-NV200, cuyo lanzamiento está previsto para el año 2014. Este
vehículo comercial será el segundo modelo de vehículo eléctrico (EV) de
Nissan de producción masiva, tras el Nissan LEAF, fabricado en Barcelona
para todo el mundo.
Con
un amplio y multifuncional espacio interior, adecuado tanto para un uso
comercial como privado, el e-NV200 aportará innovación al mercado de
las furgonetas ligeras y consolidará el liderazgo de Nissan en el campo
de los vehículos eléctricos EV. Combinando el sistema motriz del Nissan
LEAF con la innovadora y práctica base de la furgoneta NV200, el
vehículo no sólo se caracterizará por la ausencia de emisiones de CO2
sino también por su aceleración y su silencio de marcha. Además, la
e-NV200 tendrá los costes operativos más bajos del segmento, uno de los
factores clave en la rentabilidad de los negocios que precisan realizar
transportes.
Nissan y la movilidad sostenible
Simbiosis
de personas, vehículos y naturaleza. Así define Nissan su filosofía
ambiental, basada en la creación de una sociedad de movilidad
sostenible. Como parte de este ideal, Nissan se muestra como un
auténtico eco-innovador. Por el bien del planeta y de las generaciones
venideras, Nissan trabaja de manera proactiva para hacer frente a los
desafíos y contribuir a la reducción de las emisiones que sus vehículos y
su actividad corporativa pudieran producir en el ecosistema. Nissan
ofrece a sus clientes productos innovadores que colaboran al desarrollo
de una sociedad de movilidad sostenible.
Nissan en España
Nissan
cuenta con tres centros de producción en España: en Barcelona, en Ávila
y en Cantabria, donde produce vehículos todoterreno, furgonetas y
camiones. Los modelos incluyen los vehículos todoterreno Pathfinder y
Navara y los camiones ligeros Cabstar y Atleon, así como las furgonetas
Primastar y NV200. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para
motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros
de recambios y de distribución de unidades. La sede de ventas de España
y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan
en Nissan en España y en 2011 se produjeron 155.000 vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario