LO ÚLTIMO

viernes, 1 de febrero de 2013

Nueva gama Linde EVO

Los nuevos modelos de Linde Material Handling de su serie de carretillas elevadoras contrapesadas de 2 a 5 toneladas diesel y GLP, coincidiendo con la entrada en vigor de la Fase 3B de la directiva europea sobre emisiones (2004/26/CE) para vehículos en la gama de potencias de 37 a 56 kW. En este rango de potencia, los nuevos modelos también cumplen con la normativa de emisiones US-EPA TIER 4 final (40 CFR 89, 40 CFR 1039, 40 CFR 1068) que ha entrado en vigor a partir de 2013. La expresión "EVO" del nombre de las nuevas carretillas elevadoras de los ya exitosos modelos  de las series 39X es la abreviación de la palabra “Evolución” y se caracterizan por operar con motores con de tecnología avanzada, una mayor eficiencia energética, y una mejor ergonomía y seguridad para el operador. Las nuevas carretillas elevadoras se presentarán en la feria Logimat 2013 que se realizará del 19 al 21 de febrero, en Stuttgart (Alemania).
 
 
 
Los modelos Linde H25 a H50 EVO con una capacidad de elevación de 2,5 a 5 toneladas son las carretillas elevadoras térmicas de Linde más limpias jamás producidas, gracias a su motor diesel common-rail de 4 cilindros con 2.000 cm3 de cilindrada y filtro de partículas integrado de serie: en promedio, las emisiones de estas carretillas están un 69% por debajo de los límites que marca la ley. Por otra parte, el motor de 44 kW de los modelos Linde H25 a H35D EVO alcanza un par máximo de 200 Nm a sólo 1.750 rpm. A la misma velocidad, el motor de 55 kW de los modelos Linde H40 a H50D EVO arroja un par máximo de 240 Nm. Su filtro de partículas diesel se regenera automáticamente sin ningún tiempo adicional de inactividad e independientemente de la ubicación de la carretilla elevadora, lo que significa que la carretilla puede ser utilizada en muchos casos dentro de locales cerrados.
 
 
 
Un consumo de energía reducido
 
Los motores de estas carretillas elevadoras diesel no son la única novedad. Todos los nuevos vehículos diesel y GLP Linde H20 a H50 EVO están equipados con una bomba hidráulica de desplazamiento variable en el sistema hidráulico de elevación que bombea el aceite según necesidad. La bomba es intencionalmente sobredimensionada para asegurar que alcance velocidades máximas de elevación, incluso a bajas revoluciones. Esto significa que las nuevas carretillas elevadoras reducen las emisiones y ahorran hasta un 28% de combustible, incluso cuando se utilizan a máximo rendimiento. Estas carretillas elevadoras son también notablemente más silenciosas Adicionalmente -y gracias al menor consumo de aceite hidráulico, así como a la limitación de la recirculación de este-, las nuevas carretillas elevadoras de Linde H20-H50 EVO, no solo son más rentables sino que son garantía para una mayor protección del medio ambiente.
El ventilador eléctrico hace que incorporan ahora es más eficiente desde el punto de vista energético. Este controla su velocidad de ventilación y adapta la temperatura del aceite hidráulico, el agua de refrigeración y el aire de aspiración en su punto óptimo, reduciendo los costes derivados de los daños que produce la temperatura no controlada. Seguridad para las personas y las carretillas elevadoras.
 
Los nuevos modelos Linde son las primeras carretillas elevadoras diesel en el mundo que introducen “Curve Assist”, un sistema de adaptación de velocidad cuando se conduce en curvas, de serie. El “Curve Assist” reduce automáticamente la velocidad de la carretilla en las curvas de acuerdo con el ángulo de dirección, proporcionando de ese modo una seguridad adicional para el operador.
Estos modelos cuentan también con el sistema LEPS (Linde Engine Protection System) de serie, el cual protege el motor de posibles daños, mediante el control de los parámetros clave de la carretilla. Si estos no corresponden al promedio establecido, un mensaje de error se muestra en un display y, si es necesaria una nueva parametrización, la potencia se reduce. Los parámetros monitorizados incluyen el nivel de aceite del motor y de presión, el nivel de agua de refrigeración y su temperatura, y la temperatura del aceite hidráulico.
Ergonomía mejorada para el operador
La nueva generación de asientos hace que el área de trabajo del operador sea aún más confortable. La prestación easy-to-use permite configuraciones de ajuste de peso y la distribución óptima de la presión en las almohadillas, mejorando el comportamiento ante las vibraciones y la opción de suspensión neumática o suspensión mecánica. Y si existen requerimientos especiales, el asiento "Super Comfort Active" ofrece un ajuste opcional de peso automático y control de climatización del asiento activo. Otra ventaja es el repozabrazos rediseñado con el sistema Linde Load Control. Así, el operador puede ajustar fácilmente el reposabrazos al tamaño de su cuerpo mediante el ajuste de punto único. El reposabrazos también incluye un práctico compartimento para monederos, llaves o teléfonos móviles. Estos modelos también cuentan con dos nuevas ventajas facilitan el trabajo para el operador: un asidero en el puntal “A“ facilita el entrar y salir de la carretilla, y el panel LED adicional permite visualizar cualquier tipo de fallo con un solo vistazo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...