LO ÚLTIMO

lunes, 14 de enero de 2013

Posición del Puerto de Barcelona respecto a la resolución de la Comisión Nacional de la Competencia


Respecto a la resolución de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), el Puerto de Barcelona, como ya ha manifestado en reiteradas ocasiones, rechaza haber llevado a cabo ninguna actuación potencialmente restrictiva de la libre competencia en las actividades de transporte de mercancías en el entorno portuario.
La actuación del Puerto de Barcelona en este asunto, que tiene su origen en 2006, ha estado en todo momento guiada por la busca del diálogo y la paz social entre los diferentes operadores y profesionales del transporte en el ámbito portuario. Una actividad, hay que recordar, que es estratégica para el aseguramiento de la operativa y la competitividad del Puerto de Barcelona.

Un nuevo marco normativo

En esta dirección, y en colaboración precisamente con la propia CNC, el Puerto de Barcelona aprobó el mes de marzo de 2011 el nuevo marco normativo que regula la actividad del transporte de mercancías en el recinto portuario, a través de la aprobación del Pliegue de condiciones para la actividad del transporte terrestre de contenedores y del Pliegue regulador de las zonas de aparcamientos de camiones. La transparencia y el aseguramiento y la garantía de la libre competencia constituyen los objetivos prioritarios de esta nueva regulación, que cuenta con el aval de la autoridad de la Competencia.
Los servicios jurídicos y la Dirección del Puerto de Barcelona están ahora analizando en profundidad el contenido de la resolución pero avanzan ya que su intención es recurrirla ante el órgano judicial competente.

 La Autoridad Portuaria de Barcelona velará de forma proactiva, cómo ha hecho en todo momento, para fomentar el principio de libre competencia en todas y cada una de las actividades y servicios que se desarrollan en el ámbito geográfico del Puerto de Barcelona.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...