Respecto a la resolución de la
Comisión Nacional de la Competencia (CNC), el Puerto de Barcelona, como ya ha
manifestado en reiteradas ocasiones, rechaza haber llevado a cabo ninguna actuación
potencialmente restrictiva de la libre competencia en las actividades de
transporte de mercancías en el entorno portuario.
La actuación del Puerto de
Barcelona en este asunto, que tiene su origen en 2006, ha estado en todo
momento guiada por la busca del diálogo y la paz social entre los diferentes operadores
y profesionales del transporte en el ámbito portuario. Una actividad, hay que
recordar, que es estratégica para el aseguramiento de la operativa y la
competitividad del Puerto de Barcelona.
Un nuevo marco normativo
En esta dirección, y en colaboración
precisamente con la propia CNC, el Puerto de Barcelona aprobó el mes de marzo
de 2011 el nuevo marco normativo que regula la actividad del transporte de
mercancías en el recinto portuario, a través de la aprobación del Pliegue de
condiciones para la actividad del transporte terrestre de contenedores y del
Pliegue regulador de las zonas de aparcamientos de camiones. La transparencia y
el aseguramiento y la garantía de la libre competencia constituyen los
objetivos prioritarios de esta nueva regulación, que cuenta con el aval de la
autoridad de la Competencia.
Los servicios jurídicos y la
Dirección del Puerto de Barcelona están ahora analizando en profundidad
el contenido de la resolución pero avanzan ya que su intención es recurrirla ante el
órgano judicial competente.
La Autoridad Portuaria de
Barcelona velará de forma proactiva, cómo ha hecho en todo momento, para
fomentar el principio de libre competencia en todas y cada una de las
actividades y servicios que se desarrollan en el ámbito geográfico del Puerto
de Barcelona.
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