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martes, 15 de enero de 2013

Thule incrementa sus niveles de servicio al cliente y reduce el inventario con ToolsGroup

 
Thule ha reducido su inventario medio en más de 1,7 millones de euros e incrementado simultáneamente el nivel de servicio al cliente en un 20% en la división Outdoor




Thule, distribuidor de equipamiento de vehículos, ha incrementado su Nivel de Servicio al Cliente y ha reducido su inventario simultáneamente, gracias a la implantación de la tecnología Service Optimizer 99+ (SO99+) realizada por Optilon, partner de ToolsGroup en Escandinavia. El proyecto acometido por Thule debía cubrir dos de sus principales desafíos: cubrir la estacionalidad de sus ventas en verano y la planificación de su demanda errática e irregular. 

Antes del proyecto, Thule realizaba el proceso de Forecasting basándose en Excel y de una forma descentralizada. En su intento por mejorarlas, optó por centralizar el proceso aunque resultó ser muy complicado, con mucha intervención manual y sin una tecnología fiable que relacionase el servicio y el inventario. Así, para dar respuesta a los principales requisitos de Thule, se optó por implantar la tecnología SO99+ de ToolsGroup.

 Michael Wolfteiner, Demand Planner de Thule, comenta a este respecto: “Hemos conseguido centralizar y automatizar nuestro proceso de forecasting. Además, hemos reducido en la división Outdoor nuestro inventario medio en más de 1,7 millones de euros e incrementado simultáneamente el nivel de servicio al cliente en un 20%”. Añade también, “El demand planning tradicional considera el histórico de la demanda sólo en cantidad, ignorando las líneas de pedido de los clientes. En cambio SO99+ analiza el histórico de la demanda, tanto en cantidad como en frecuencia, para proyectar mejor la previsión de la demanda. La relación directa entre el nivel de servicio deseado y el nivel de inventario también ha resultado muy positiva para nosotros”.

La nueva solución cubre la mayor división de productos de Thule, la de Outdoor. Esta División tiene una base de clientes globales formada principalmente por distribuidores de coches y productos deportivos, siendo una parte importante de sus ventas la que procede de clientes OES (Original Equipment Spares) en la industria de la automoción.

Con el proyecto se ha conseguido obtener un proceso de Planificación de la demanda común, más eficiente y más precisa en la división de Outdoor. Gracias a la implantación de Service Optimizer 99+ (SO99+) y a sus capacidades de optimización, tanto las previsiones como los niveles de stock de seguridad se actualizan automáticamente cada semana en el ERP.

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