Cada vez que se hace un ranking, una clasificación de
profesionales destacados, o cualquierotro modelo que implica seleccionar a determinados perfiles
sobre el resto, vemos que es muy difícil eliminar la subjetividad o la capacidad de reconocer
a los más cercanos.
Para ser lo más objetivos posibles conviene conocer bien sus
perfiles, saber los datos y proyectos que han gestionado y ver que recorrido han tenido
esos proyectos.
Desde Comerkia hemos tenido oportunidad de trabajar con un
buen número de ellos y conocemos la demanda de sus servicios o de su presencia que
se genera dentro del mercado del eCommerce por lo que podemos establecer con bastante
criterio quienes están liderando la influencia en este mercado dentro de las distintas áreas
que participan del mismo.
En esta selección se valora los resultados que han alcanzado
y que les ha permitido hoy ser
referentes:
DIRECCIÓN DE PROYECTOS – NACHO SOMALO. Nacho es hoy en día
uno de los profesionales más “escuchados” dentro del mercado ecommerce gracias a su
amplia experiencia en sectores como el editorial (fue Director de negocio digital del Grupo
Planeta) retail (El Armario de la Tele) o distribución (Alice.com). Es uno de los profesionales
con mayor capacidad estratégica y
visión internacional.
GESTIÓN DE RECURSOS – IGNACIO OCHOA (GOOGLE). Ignacio está
liderando la penetración de las distintas herramientas/capacidades del Google en
diversos sectores y acercando las posibilidades de trabajo con el gran gigante para un gran
número de tiendas en España de forma ágil y eficiente. Además de sus capacidad de abrir las
posibilidades de colaboración en investigación y gestión de la información.
MARKETING AFILIACIÓN – CHECHU LASHERAS (ZANOX). En un
segmento en indudable crecimiento donde han ido apareciendo numerosos jugadores
para cubrir la demanda de los diferentes modelos de negocio, Chechu Lasheras ha conseguido
establecer un liderazgo claro de su plataforma y como responsable de los mercados latinos
ser una de las puertas más importantes a atravesar para el crecimiento en estos países.
REDES SOCIALES – MARÍA GÓMEZ DEL POZUELO (WOMENALIA).
Conseguir juntar dos de los conceptos de éxito más relevantes como redes sociales y
target femenino cualificado y obtener una velocidad de crucero en el crecimiento
espectacular son datos que no pueden dejar de ser reconocidos. María ha conseguido liderar además
un modelo empresarial independiente con rentabilidad en diferentes canales y con
amplia visión internacional.
SOLUCIONES ECOMMERCE – FRANCISCO CARRERO (BRAINSINS). Francisco
ha conseguido liderar un proyecto tecnológico que ha aplicado los
incrementos de ventas y rentabilidad en las tiendas online como una solución con gran variabilidad y que
genera alto valor añadido personalizando las relaciones con clientes. Brainsins al
margen de Madrid, ya tiene oficinas en Barcelona y Londres lo que demuestra una vez más la
capacidad de crecimiento que existe en este mercado.
CANALES EXTERNOS – ROBERTO DE CELIS (VOCENTO). El transitar
de modelos tradicionales a modelos digitales e integrar la rentabilidad en ambos es uno
de los retos más difíciles. Creador de Oferplan e integrador con toda la estructura de medios
del Grupo Vocento para convertirse en uno de los canales promocionales más rentables es uno de
sus principales logros. Roberto lidera la adaptación digital de un Grupo que tiene
en su amplia presencia regional una de sus grandes ventajas, así como su capacidad de generar
prescripción cualificada.
LOGÍSTICA ECOMMERCE – ANTONIO FUEYO (TIPSA). TIPSA ha sido
una de las empresas logísticas en eCommerce de mayor crecimiento en el último
año y la que mejor ha implantado en su red un sistema de formación y adaptación para entender
el negocio digital. Frente a operadores que se ofrecían a hacer una tienda a sus
clientes, TIPSA ha optado por preparar su red para este nuevo modelo y acompañar a sus clientes con
herramientas de formación y gestión.
Antonio Fueyo además participa como docente en programas
para Directivos de Ecommerce ayudando a llevar las mejores prácticas del sector.
MEDIOS DE PAGO – SUSANA VOCES (PAYPAL). El objetivo de
conseguir que tu producto se convierta en un “commodity” es uno de los principales sueños
que puede buscar cualquier empresa. Susana como Directora Comercial en España y
Portugal de Paypal ha conseguido una de las mayores cuotas de penetración en este segmento de
mercado. Su buen trabajo le ha llevado a liderar a partir del mes de abril el nuevo
proyecto de Ebay para España que se convertirá en uno de sus mercados estratégicos.
RETAIL – ELENA CARASSO (MANGO). Con un objetivo tan
ambicioso como llegar a suponer el 7% de las ventas del grupo, a través de su división online y
una alta capacidad por entender la apuesta por la integración entre canales: tienda física,
eCommerce, mCommerce…. Elena Carasso representa la adaptación de un retail de éxito en el
mercado tradicional y que tras una fuerte internacionalización consigue ahora mantener la
experiencia de cliente en sus adaptación digital. Además cumple una segunda misión, nada
irrelevante, como aportar liderazgo e información en este sector donde otros
operadores ocultan su presencia pública.
MOBILE ECOMMERCE – JAUME GOMA (ULABOX). Posiblemente en uno
de los segmentos más dinámicos donde es más difícil destacar hay que nombrar a Ulabox.com,
el primer supermercado 100 por cien online en España, ha registrado en
el mes de enero un récord absoluto en la venta a través de dispositivos móviles,
superando el 30 por ciento de sus ventas totales. Ulabox.com cuenta con aplicación móvil tanto para
sistemas iOS como para Android.
Además, el desarrollo ‘iPad friendly’ de la web permite que,
sin aplicación nativa, la usabilidad y el proceso de compra resulten realmente sencillos para el
usuario. En este caso cuenta con la colaboración de la agencia Elogia
para desarrollar el proyecto.
Fuente: Comerkia.com
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