El alcance del Proyecto pasa por planificar sus más de 700
referencias de todas sus divisiones en
su red logística multinivel formada por 9 fábricas y 8 almacenes. Con la
tecnología y servicios de ToolsGroup, el Grupo cervecero complementará su
tecnología existente, Manugistics
El Grupo Mahou San Miguel, líder del sector cervecero español, ha
confiado en ToolsGroup para acometer un proyecto de optimización de su proceso
de Planificación Logística. El objetivo del proyecto consiste en la
optimización del inventario en todas sus
divisiones (cerveza, aguas y cafés) con el fin de mantener el elevado
nivel de servicio que ya están ofreciendo al mercado al menor coste global
posible.
Según afirma Miguel Ángel de Miguel, Director de
Logística del Grupo Mahou-San Miguel:
“Hemos optado por ToolsGroup como socio tecnológico y de servicio porque
creemos que es el socio ideal para ayudarnos a optimizar el proceso de gestión
del stock en Logística. Nos permitirá dimensionar correctamente el inventario
para cada uno de nuestros productos en cada uno de los puntos de la cadena de
suministro de manera que podremos seguir manteniendo nuestro nivel de servicio comprometido con el mercado
con la mínima inversión en inventario”.
“Confiamos en la propuesta de ToolsGroup por el compromiso
mostrado con los resultados y su expertise al diseñar una solución muy poco
invasiva con respecto a nuestros procesos, completamente externalizada, en
formato servicios, y que complementa nuestro sistema de gestión del stock
actual Manugistics ante la evolución de nuestra red cadena de suministro, cada vez más extensa y compleja”.- añade
Miguel Ángel Miguel.
El alcance del Proyecto pasa por planificar sus más de 700
referencias de todas sus divisiones en
su red logística multinivel formada por 9 fábricas y 8 almacenes.
Con la adquisición en 2000 de San Miguel por parte de Mahou,
ambas empresas centenarias, se crea el primer grupo cervecero de capital 100%
español. Con una cuota de producción del 37,5%, es el líder del sector nacional
y número uno en exportación al producir más del 75% de la cerveza española que
se comercializa fuera de nuestras fronteras. Actualmente, está presente en 45
países y tiene más de 2.600 empleados. En 2004, incorporó la marca canaria
Reina y en 2007 Cervezas Alhambra. Además, ha apostado por la diversificación
con la adquisición en 2011 de Solán de Cabras y la comercialización de los
cafés, infusiones y edulcorantes de Sara Lee en hostelería desde 2010. En 2012,
ha dado un paso clave en su estrategia de internacionalización adquiriendo
el 50% de la compañía india Arian Breweries & Distilleries Ltd.
Cuenta con siete fábricas de cerveza y dos manantiales, con
sus centros de envasado. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales
donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Mixta
o productos pioneros en su categoría como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia
gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg,
Molson-Coors y Warsteiner. En 2012, llevó a cabo, además, el lanzamiento de San
Miguel Fresca en Reino Unido, el primero en exclusiva para un mercado
internacional.
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