LO ÚLTIMO

sábado, 16 de marzo de 2013

Empresas consolidadas, emprendedores y expertos debatieron sobre el futuro del ecommerce en el Eforum de Seur

SEUR organizó el e-Forum, enmarcado dentro de la feria e-Show de Barcelona, donde se debatió sobre el desarrollo del sector textil en el mundo online, la internacionalización del comercio electrónico y se expusieron casos de éxito de emprendedores españoles en el ecommerce gourmet.
Las mesas de debate despertaron gran interés entre los asistentes al e-Show y contaron con una elevada asistencia de público interesado en informarse sobre las últimas tendencias y soluciones para el comercio electrónico.
 
 
La primera jornada del e-Show Barcelona estuvo marcada por la celebración del e-Forum de SEUR. Una apuesta más de la compañía referente del transporte urgente y la logística en España y Portugal, por el desarrollo y crecimiento del ecommerce, para contribuir tanto a empresas consolidadas a abrir nuevos mercados, como a emprendedores que encuentren en el mundo online su oportunidad de negocio.
Impacto del eCommerce en el sector textil
Abriendo la jornada de e-Forum, los asistentes pudieron presenciar la mesa debate sobre el impacto del ecommerce en el sector textil. Un foro que contó con las aportaciones de Roger Graells, e-shop Manager de Mango, que destacó la importancia que tiene para una tienda online el contar con un partner logístico de confianza, que garantice una entrega eficiente y de calidad al cliente final - la llamada última milla-; lo que permitirá fidelizar al cliente final; ahorro de costes; y minimizar el porcentaje de entregas fallidas. Según Graells, una marca online que busque el éxito en ventas debe invertir en factores como la usabilidad, el diseño, la navegación, la privacidad y la seguridad en el pago, entre otros.
El debate estuvo liderado también por Víctor del Pozo, COO de Privalia, quien destacó el reto que supone para el eCommerce la entrega a domicilio. Las exigencias del cliente multicanal a la hora de recibir y/o devolver el paquete, exigen contar con un operador logístico de confianza que sea capaz de garantizar envíos ágiles, y sin errores, y que ofrezca sistemas de devolución eficientes. También destacó el hecho de que, en Privalia, el 25% de las compras se están realizando desde dispositivos móviles, lo que infiere a este fenómeno un carácter de tendencia a tener en cuenta a la hora de adaptar las tiendas online a estos dispositivos.
La Internacionalización
A continuación, en e-Forum, se habló de otro de los grandes retos del eCommerce, la internacionalización. En esta mesa participaron expertos como Ralf Germer, de PagBrasil, quien habló de las posibilidades de negocio en este país sudamericano, gracias al momento de crecimiento en el que se encuentra, y cómo las formas de pago que pueden facilitar la implantación de una tienda online allí, así como los pasos a seguir para asegurar la viabilidad del negocio.
Otro punto de vista fue ofrecido por Magda Espuga de Kiss Retail–Ebelstof Group España, quien destacó que el eCommerce desdibuja las líneas entre lo internacional y lo nacional, marcando las claves de éxito y fracaso desde el punto de vista de un negocio retail. El éxito internacional vendrá tras dar unos pasos previos, según Magda, que serán: empezar a servir desde la web de país de origen a lugares internaciones y, después, integrar la web en países específicos. Además, destaca la importancia de apoyar cada parte del proceso con campañas de marketing digital que ayuden a las empresas a conocer al cliente final al que se quieren dirigir.
 
 
Integración de la tienda online
Tras estos dos debates, dentro del e-Forum se dio paso a un taller sobre cómo integrar una tienda online. Dirigido por Marc Bayo, responsable de Soluciones de Integración de SEUR, quien exponía que: “nuestro objetivo es que el eCommerce sea eficiente y el cliente no pierda dinero”. Bayo explicó también la importancia que tiene para una emerchan el identificar sus necesidades a la hora de desarrollar una tienda online; es decir, saber si quiere un desarrollo a medida o estándar, y la elección del partner logístico que aporte las soluciones adaptadas a cada negocio.
Ignacio Riesco de Interactive 4  fue el encargado, junto a Marc, de realizar una demostración de cómo funciona Magento y Prestashop. Ambas son herramientas de ayuda a las eCommerce –de las que dispone SEUR-, para aportar soluciones tecnológicas que permitan integrar la tienda online con el operador logístico.
 Emprendedores y casos de éxito
La jornada terminó con la presentación de casos de éxito en el marco del eCommerce gourmet. En esta mesa de debate, se dieron cita emprendedores que han triunfado con modelos de negocio online y que tienen en común que han basado su oferta en productos gourmet. En este encuentro, participó Manel Sarasa, fundador y CEO de Wineissocial, que reiteraba que “el reto es que el servicio a distancia garantice la satisfacción al cliente”. Sarasa destacó también la importancia de no perder el foco a la hora de emprender y que todo lo que se haga debe estar dirigido al cliente. Pero, sobre todo, hay que ofrecer algo nuevo al consumidor.
Por su parte, Senén González, propietario de La Tortilla de Senén, realizó una auténtica declaración en favor del eCommerce, reconociendo que había podido desarrollar su proyecto gracias a la venta de su producto por el canal online. Por último, los asistentes pudieron escuchar a Isidro Fernández, socio de La Gamba Roja, una emerchan que garantiza el envío de gambas cogidas directamente en la lonja, en 24 horas a cualquier punto de la geografía nacional, o en 48h a Europa. Isidro confesó a los asistentes, que debido al delicado producto que ellos mueven, su mayor reto ha sido todo lo referente al mantenimiento de la cadena de frío de su producto fresco, que garantiza con el servicio SEUR Frío. Pero aún así, animó a todos a buscar las oportunidades de negocio, ya que según él “están más cerca de lo que pensamos”.
Como conclusión final, destacar que, tanto empresas consolidadas como emprendedores encuentran en el mundo online un universo lleno de posibilidades. Tan solo hace falta una gestión eficiente y los partners adecuados para lograr hacer triunfar un negocio o aumentar las ventas exponencialmente, en cada caso.
La organización de este foro por parte de SEUR responde a la apuesta de la compañía por la innovación y la eficiencia del eCommerce de calidad, que la compañía viene desarrollando con éxito en  los últimos años –supera el 30% de cuota de mercado- gracias a la e-Solutions, una solución integral, modular y flexible, que facilita la creación del negocio digital, atendiendo a todo tipo de necesidades y en cualquier eslabón de la cadena. Con esta propuesta, SEUR despunta por la inversión en tecnologías de última generación, que permitan mejorar la calidad de su servicio y adaptar su oferta a los nuevos requerimientos, a través de herramientas de integración con clientes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...