Muestra sus principales novedades para los sectores de obras
y minería, entre ellos los nuevos Stralis Hi-Way y Trakker en sus versiones
todoterreno, que se producen en exclusiva en la planta de Madrid
Astra presenta en primicia mundial el superpesado HHD93
Fiat Industrial participa en la 30ª edición del Salón
Internacional Bauma, que se celebra en Múnich (Alemania) del 15 al 21 de abril,
con sus tres principales divisiones de negocio: Iveco, CNH, y FPT Industrial
Bauma, el salón más importante del sector de la construcción
y la minería, se celebra cada tres años y atrae a alrededor de medio millón de
visitantes en cada una de sus ediciones. El grupo Fiat Industrial ocupa una
gran zona de exposición, de más de 2.600 metros cuadrados, ubicada en el Hall
B5, donde se muestran las principales novedades de las diferentes marcas:
Iveco, New Holland Construction, Astra y FPT Industrial. La gama de maquinaria
de obras y las excavadoras de Case Construction están en una zona de exposición
situada en el exterior.
Iveco muestra sus principales novedades de producto para los
sectores de obras y minería, entre ellas los nuevos Stralis Hi-Way y Trakker,
que se producen en exclusiva en la planta de Madrid, y Astra, presenta en
primicia mundial el superpesado HHD9.
Bajo el lema “Fiat Industrial, al servicio de los
profesionales del sector de la construcción y de la minería”, el stand del
grupo en Bauma está diseñado como si fuese una obra al aire libre y, mediante
el uso de los materiales habituales de la construcción, recrea un escenario
dinámico donde los protagonistas son estos grandes vehículos, capaces de
realizar los trabajos más exigentes.
El perímetro del stand está delimitado por un muro de
cemento. Los dibujos técnicos que decoran las paredes circundantes y las
planchas de madera o metal, que se distribuyen por todo el espacio, hacen que
los visitantes se sientan como en una construcción al aire libre.
Iveco muestra en la exposición toda su gama de vehículos,
junto a las máquinas de movimiento de tierras de New Holland Construction y los
motores de FPT Industrial. Los vehículos están colocados como si estuvieran
trabajando, simulando tareas como la carga y descarga de materiales. La
recepción, las oficinas de los concesionarios y todos los espacios comunes
también están diseñados siguiendo la temática de las obras y se han ubicado
dentro de unos contenedores que recuerdan a las casetas de una construcción.
La gama completa de Iveco Iveco expone en este Salón su gama
completa de vehículos todoterreno, con diferentes capacidades de carga, desde
el segmento ligero hasta el pesado. Cada vehículo muestra las principales
características que lo hacen el más adecuado para este tipo de trabajos que
van, desde su capacidad para moverse en terrenos accidentados e irregulares, al
confort de la cabina, la ergonomía y la flexibilidad de uso. De los modelos
Iveco expuestos en el stand de Fiat Industrial destacan en el segmento de
pesados los nuevos Trakker y Stralis Hi-Way en sus versiones todoterreno y, en
el de medios y ligeros, el Eurocargo y el Daily, respectivamente.
Para responder a las exigencias más extremas en carretera u
off-road, la oferta se completa con la amplia gama que ofrece Astra. Bauma es
el escenario elegido para la presentación, en primicia mundial, del super
pesado HHD9, que está acompañado del volquete ADT 30, mientras que el dumper
rígido Astra RD32 se expone en el stand exterior de Case Construction.
LOS VEHÍCULOS. INFORMACIÓN TÉCNICA
El nuevo Iveco Trakker: la solución para todo tipo de
terrenos
En el centro del stand el protagonista es el nuevo Trakker,
el buque insignia de la gama todoterreno de Iveco. El modelo expuesto es un
AT400T45 WT. El nuevo Trakker ha sido diseñado para afrontar las situaciones
más complejas en terrenos difíciles y desiguales o en condiciones climáticas
extremas, pero siempre ofreciendo el mismo confort que un vehículo de
carretera, incluso en los más exigentes trabajos o recorridos todoterreno.
Los motores FPT Industrial Cursor (8 o 13) Euro 5 que equipa
el nuevo Trakker aseguran la máxima potencia y resistencia a largo plazo,
permitiendo que el vehículo esté operativo los 365 días del año.
La principal y más importante característica del nuevo
Trakker es su robustez. Cada componente, empezando por el chasis de acero, con
un elevado límite de elasticidad, garantiza prestaciones de larga duración.
La ergonomía y las prestaciones son dos elementos
fundamentales de las cajas de cambios ZF que monta el nuevo Trakker. Por
ejemplo, las transmisiones manuales Ecosplit de 9 y 16 velocidades incorporan
un sistema de servo-asistencia “servo-shif” para aumentar la comodidad y
seguridad de la conducción y las cajas de cambio automáticas de 12 y 16
velocidades, con un selector de marcha incorporado en la columna del volante,
mejoran el confort de marcha.
El vehículo cuenta, además, con una cabina completamente
renovada, diseñada para mejorar el confort y la vida a bordo, factores que son
claves para la productividad y la seguridad. Hi-Land es la cabina corta con
techo bajo, mientras que Hi-Track es la cabina larga para viajes que exigen al
conductor pasar la noche a bordo. Está disponible con techo bajo o alto. El
salpicadero, totalmente rediseñado, consigue la máxima ergonomía. Está
fabricado con plásticos de alta calidad coloreados en masa y con un tratamiento
anti arañazos. Todos los botones e interruptores se han situado a la vista y
son fácilmente accesibles por el conductor.
El nuevo Trakker acaba de demostrar su fuerza y resistencia
en la edición 2013 del Dakar. Sus prestaciones han sido fundamentales para el
equipo Petronas De Rooy Iveco, que consiguió unos buenos resultados en esta
exigente competición. Durante la durísima carrera disputada en Sudamérica, el
nuevo Trakker demostró su capacidad de reacción y resistencia, superando
desiertos, rocas, dunas y condiciones meteorológicas a menudo desastrosas. Este
rallye ha ofrecido a Iveco una excelente oportunidad para probar sus productos
en acción, sometiéndolos a las más duras condiciones a lo largo de tres países,
Perú, Argentina y Chile. Los resultados confirman la excelente fiabilidad, la
eficiencia y la robustez de los productos Iveco.
Astra: perfecto para la minería y la construcción La marca
de Iveco especializada en las operaciones más extremas presenta por primera vez
su gama completa en Bauma.
HHD9, novedad mundial en superpesados El volquete
superpesado Astra HHD9 8x6 hace su debut mundial en el stand de Fiat Industrial
en Bauma. Es el vehículo más adecuado para el sector de la minería con una Masa
Máxima Autorizada (MMA) de 63 toneladas. Está equipado con el motor Cursor 13
de FPT Industrial, de 480 caballos (353 kW) de potencia y transmisión Allison
4700 automática de siete velocidades. Las soluciones técnicas que incorpora
este modelo contribuyen a aumentar su robustez, fiabilidad y durabilidad,
mejorando su productividad. Estas soluciones incluyen, por ejemplo, ejes
pesados Kessler, con suspensiones parabólicas reforzadas delantera y trasera, o
nuevos frenos de disco delanteros, que garantizan un mejor ángulo de giro y
reducen los costes y los tiempos de mantenimiento. El principal punto fuerte es
su bastidor, construido en acero especial de altísima resistencia y elevado
límite elástico, gracias a los dos largueros planos y paralelos (320 x 90 x 10
mm), con la resistencia al momento flector más elevada (Rail Bending Moment)
entre los vehículos de la competencia, reduciendo al máximo el estrés de
torsión y garantizando una gran estabilidad incluso con centros de gravedad muy
altos.
La cabina, realizada en acero galvanizado, ha sido
completamente rediseñada para resaltar el aspecto agresivo y original que
identifica a los vehículos Astra. Destaca el capó con líneas redondeadas, que
se abre totalmente junto con los deflectores para facilitar el acceso a las
zonas de mantenimiento.
La gama Astra HHD (Heavy Heavy Duty) también incluye el
modelo 6x6 con una MMA de 50 toneladas a 70 km/h y Masa Técnica Máxima
Combinada (MTMC) de 120 a 250 toneladas, dependiendo de la configuración del
vehículo.
Las posibilidades casi ilimitadas de personalización (cabina
corta o larga, una amplia gama de cajas de cambio y opciones de configuración)
permiten adaptar perfectamente este modelo a las necesidades específicas de los
diferentes sectores, como la explotación forestal, la construcción, la minería
o, en explotaciones petrolíferas, para el transporte pesado en recorridos
todoterreno.
ADT 30, el robusto Dumper articulado La exposición interior
incluye también el ADT 30, una representación de la gama de articulados Astra.
El vehículo, en configuración 6x6, está equipado con el motor FPT Industrial
Cursor 10 de 260 kw de potencia que cumple con la normativa TIER 3 en materia
de emisiones para vehículos todoterreno. El cambio es un ZF, completamente
automático, con dirección de mando hidráulico, integrado por dos cilindros de
doble efecto que actúan en la junta articulada entre los bastidores y con una
carga útil de más de 28 toneladas. Excelente movilidad, potencia y fiabilidad
son las características principales de este camión que tiene fuera del asfalto
su territorio de trabajo fundamental. El modelo ADT 30 expuesto está equipado
con una suspensión delantera que se caracteriza por un eje rígido conectado al
cambio por un árbol de transmisión y al chasis por medio de un bastidor en A.
Esta solución mejora el confort de conducción y aumenta la productividad
gracias a su estructura sencilla, que exige un mantenimiento mínimo.
La cabina cumple con las normativas ROPS (Rollover
Protective Structure, Estructura de Protección en Caso de Vuelco), y FOPS
(Falling Objects Protective Structure, Estructura de Protección Contra la Caída
de Objetos) y ha sido diseñada pensando en el conductor, prestando especial
atención a su confort y visibilidad.
Dado que estos vehículos deben garantizar siempre el máximo
nivel de productividad, todas las soluciones tecnológicas que se han
incorporado tienen por objeto reducir los tiempos de mantenimiento, tanto
periódicos como extraordinarios. El capó tiene accionamiento eléctrico para
facilitar las operaciones de revisión y reparación. Incluso los guardabarros
delanteros tienen una apertura en “alas de gaviotas” para asegurar la mejor
facilidad de acceso a las partes mecánicas situadas bajo la cabina, que puede
desplazarse 53 grados hacia la izquierda.
La gama ADT incluye numerosas posibilidades de
personalización en función de las necesidades específicas, una carrocería extra
resistente para el transporte de rocas o un sistema de calentamiento para
facilitar la descarga de materiales arcillosos en climas muy fríos. Además,
está disponible una versión chasis del modelo ADT30 que puede configurarse como
cisterna, soporte para el transporte de troncos o, incluso, para el vertido de
hormigón.
RD32: una estructura simple, mejores resultados
En la zona exterior de Case Construction, un volquete rígido
modelo RD32 completa la oferta de vehículos Astra todoterreno. La cadena
cinemática de este modelo está formada por un motor FPT Industrial Cursor 10,
que cumple con la normativa TIER 3, con una potencia de 381 caballos (280 kW),
acoplado a un cambio automático Allison 4560, de seis velocidades.
El trabajo que realiza habitualmente este tipo de vehículo
en una cantera es el transporte de materiales desde el lugar de la voladura a
una trituradora o en excavaciones de grandes construcciones como presas o
carreteras. La sencillez de este vehículo, construido sobre un chasis en acero
de alta resistencia con dos largueros extruidos de sección rectangular, y la
robustez de sus componentes, aseguran la máxima productividad, alta fiabilidad, largos tiempos de
mantenimiento y periodos de inactividad mínimos.
Los sistemas de suspensión delantera y trasera están
diseñados para garantizar el máximo confort de conducción con ejes de dirección
independientes y cilindros de suspensión hidroneumáticos en el anterior y
horquilla con barra Panhard en el trasero, para garantizar una suspensión
óptima en terrenos difíciles, mientras que los dos cilindros hidroneumáticos
posteriores proporcionan una excelente amortiguación vertical.
La cabina, situada a la izquierda, insonorizada y aislada
térmicamente, cumple las normativas ROPS y FOPS. Está fabricada en acero con
grandes ventanas que se extienden hasta la parte inferior de la puerta para
ofrecer la máxima visibilidad. Toda la instrumentación está organizada
ergonómicamente alrededor del conductor, lo que garantiza un control y una
monitorización total de las funciones del vehículo.
El Stralis Hi-Way: tan eficiente en carretera como en obras
Además de los protagonistas del trabajo en la construcción,
Iveco muestra en Bauma a su estrella de la gama pesada, el Stralis Hi-Way, un
vehículo que, debidamente equipado, puede adaptarse también a las tareas en el
sector de obras. El modelo expuesto es un Stralis Hi-Way AS260S46Y/PS equipado
con motor Euro 6 y una grúa para las operaciones de carga y descarga de
materiales. Este vehículo, que fue galardonado Truck of the Year 2013 el pasado
mes de septiembre en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA) de
Hannover, representa la última generación de vehículos pesados de carretera
Iveco y se fabrica en exclusiva en la planta de Madrid.
El Stralis Hi-Way combina un alto rendimiento y una excelente
calidad con una amplia gama de servicios integrados, que incluyen la asistencia
programada, la gestión de la flota y la formación de los conductores para
conseguir una conducción más económica.
La renovada cabina del Hi-Way, concebida para viajes de
largo recorrido y con un amplio espacio interior, ha sido diseñada pensando en
el conductor, con el fin de ofrecerle la mejor ergonomía y confort, pero
también seguridad y servicios de información y entretenimiento.
Gracias al nuevo e innovador sistema HI-eSCR, patentado por
FPT Industrial, el Stralis Hi-Way es el único vehículo pesado del mercado que
cumple la normativa Euro 6 sin EGR (Recirculación de Gases de Escape). La
tecnología HI-eSCR ofrece otras ventajas como la reducción del peso, un menor consumo
de combustible y mayor duración del vehículo, gracias a una tecnología más
simple y eficiente.
Las características y tecnologías de vanguardia que
incorpora el Stralis Hi-Way contribuyen a reducir el coste total de explotación
del vehículo (TCO) hasta el 4%, en una media de 130.000 kilómetros al año y en
un periodo de 48 meses.
Eurocargo: perfecto para cualquier desafío
El Eurocargo, el versátil modelo de la gama media de Iveco,
se presenta en Bauma en la versión MLC 80E18K equipado con caja basculante y
grúa. Con el Eurocargo, Iveco pone a disposición de sus clientes un vehículo
que ofrece infinidad de combinaciones, gracias a sus numerosas variantes y a la
posibilidad de elegir las suspensiones, los ejes y las relaciones finales de
transmisión en función de sus tareas específicas.
La amplia variedad de la gama incluye opciones que van desde
los camiones con caja cerrada a los de caja abierta, de los camiones
isotérmicos a los volquetes trilaterales, de plataformas de carga a equipos
contra incendios e incluso pequeñas hormigoneras y camiones de limpieza, además
de cisternas.
Ofrece la gama más amplia y versátil de su categoría, con 14
variantes de peso máximo de vehículo con carga (de 6 a 19 toneladas), siete
categorías de potencia (de 140 a 300 CV), 13 marchas (siete manuales, tres
automatizadas y tres automáticas), tracción 4x2 y 4x4, 13 distancias entre ejes
(de 2.790 a 6.570 mm) y tres tipos de cabina con dos alturas de techo.
Los motores Tector resaltan aún más la flexibilidad y la
robusta estructura del Eurocargo. El secreto de estos motores reside en su
elasticidad. Los valores de par, altos y constantes, garantizan una conducción
suave, menos cambios de marchas, menor desgaste del motor y una mayor
eficiencia energética. Todos los motores de la serie Eurocargo están
homologados EEV (Enhanced Environmentally Friendly Vehicles, Vehículos
Ecológicamente Mejorados).
Daily: el vehículo ligero de Iveco también en el trabajo
Una vez más el modelo ligero de Iveco está presente en un
Salón Internacional confirmando los valores que caracterizan su ADN:
fiabilidad, eficiencia y versatilidad. Para destacar la valiosa ayuda que puede
brindar este ligero en las obras, Iveco expone en Bauma el Daily 55S17 DW, con
tracción integral y cambio Sonntag.
Chasis de largueros, tracción trasera, motor diésel de
inyección directa, versión 4x4, intercooler, motores de gas natural, con un
volumen de carga de hasta 17,2 m3 y 210 cm de altura interior, sistema de
inyección common rail, cambio de seis velocidades y peso máximo autorizado de
siete toneladas. En resumen, éstos son los puntos fuertes que sintetizan la
historia de una estrella indiscutible en el mercado de los vehículos
comerciales ligeros.
En el asfalto y fuera de él, en versión con cabina normal o
doble, el Daily se adapta tanto al trabajo de movimiento de tierras como al de
la construcción.
Hoy en día, el Daily presenta una gama muy amplia y
diversificada. Teniendo en cuenta las diferentes combinaciones posibles de
bastidor, motor y mecánica, se pueden conseguir más de 7.000 configuraciones
diferentes, que se articulan en versiones para el transporte de mercancías, de
pasajeros y como base para adaptaciones y equipamientos. La gama ofrece a los
profesionales del transporte ocho volúmenes de carga diferentes, que van de los
7 a los 17,2 m3, con una carga útil que supera las cuatro toneladas, y las 4,7
toneladas en los chasis cabina.
Servicios posventa y financieros
Iveco dedica un área completa de su stand en Bauma a la
atención al cliente y a los servicios de postventa, donde los visitantes tienen
la oportunidad de conocer en profundidad la amplia gama de productos de
asistencia, recambios originales y accesorios disponibles. Un ejemplo de ello
es Elements, una serie de servicios de asistencia personalizados a la medida de
cada cliente y vehículo.
En esa zona, también está disponible una selección de piezas
originales, tanto nuevas como reconstruidas, de las que Iveco certifica su
completa calidad a lo largo de toda la cadena. Además, Iveco Parts &
Services está presente con la línea de accesorios Iveco Shop, concebidos para
satisfacer las necesidades estéticas y de confort que garantizan el rendimiento
y la seguridad de los ocupantes y de la carga en cualquier situación. Todos los
productos y servicios posventa de Iveco están diseñados con el objetivo de
garantizar un rendimiento excelente desde el momento de la compra del vehículo
y a lo largo de todo su ciclo de vida.
En esta misma área del stand de Fiat Industrial está
presente Iveco Capital con el fin de garantizar a los clientes la mejor
asistencia financiera. Iveco Capital está presente en los 14 principales
mercados europeos, ofreciendo productos financieros capaces de satisfacer las
necesidades del mundo del transporte. Lo confirman los más de 43.000 clientes
que cuentan con el apoyo constante en la gestión de sus actividades a través de
una amplia gama de servicios financieros que incluyen leasing, financiación,
leasing operativo o alquiler. Los productos Iveco Capital están disponibles en
toda la red de ventas Iveco.
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