Volvo Trucks presenta el nuevo Volvo FMX en la feria de Bauma, en Múnich
(Alemania). El nuevo camión de construcción está repleto de innovaciones que
beneficiarán tanto a transportistas como a conductores.
“El Volvo FMX ha
proporcionado una identidad clara al segmento de la construcción y ahora
estamos dando un gran paso adelante en las áreas más importantes: solidez,
conducción y diseño. Lo hemos desarrollado todo pensando en el conductor”, afirma
Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.
Atención
prioritaria al conductor
Las condiciones de
trabajo diarias del conductor de camiones de construcción ocuparon un lugar
destacado durante el desarrollo del nuevo Volvo FMX. El interior de la cabina
se ha rediseñado por completo y se le han añadido una serie de innovaciones
tanto para facilitar el trabajo del conductor como para aumentar su eficacia.
“ La Dirección Dinámica de Volvo es una excelente mejora, en especial para el conductor del sector
de la construcción. Reduce la tensión muscular y mitiga el dolor de espalda, brazo y cuello de los conductores. Incluso a baja velocidad, conducir el camión es tan sencillo que
puedes controlar el volante con un solo dedo, aunque vaya muy cargado”, comenta
Claes Nilsson.
Otra de las nuevas
características es el sistema de suspensión neumática trasera, que proporciona
una mayor comodidad y capacidad de tracción con una excelente distancia al
suelo.
Volvo Trucks también
ofrece a los clientes un paquete de formación especialmente diseñado para los
conductores de la construcción.
Incremento de
productividad
“La mayoría de las
nuevas características están diseñadas para aumentar la productividad y la
durabilidad del camión, algo que los clientes de este segmento consideran
sumamente importante. El nuevo sistema de suspensión neumática, por ejemplo,
proporciona una excelente facilidad de conducción y se ha diseñado
específicamente para el trabajo de construcción, sin ningún tipo de conexión ni
concesión con respecto a otros segmentos”, explica Claes Nilsson.
La cabina del
nuevo Volvo FMX está fabricada en acero de gran resistencia. Se han rediseñado
todos los componentes de la estructura delantera, y se ha desplazado un número
importante de ellos para que el nuevo Volvo FMX sea más resistente en entornos
de construcción difíciles.
El mejor camión de
construcción
“El nuevo Volvo FMX, con su amplia gama de productos y servicios específicamente adaptados, es sin lugar a dudas el mejor camión de construcción del mercado,” afirma Claes Nilsson.
La producción
para los clientes europeos empezará en septiembre de 2013.
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