Nueva versión especial del Iveco Daily con un equipamiento
de serie máximo y un precio inmejorable
Renovada suspensión neumática de serie en el eje
posterior, innovación en el segmento
Motor Multijet II+ de 146 caballos y common rail de
reducido consumo
Incluye el equipamiento de seguridad y confort más
completo de su gama
Desde 19.900 euros con el Plan PIMA Aire y cuatro años de
garantía o 180.000 km
Fabricado en la factoría de Iveco en Valladolid, garantía
de calidad
El nuevo Iveco Daily AIR PRO combina todos los atributos que
han hecho del Daily un referente en el mercado y líder en su segmento, con un
equipamiento de serie imbatible. Sobre la base del furgón de 3,3 metros de
distancia entre ejes y con una capacidad de carga de 12 m3 (3.500 kg de MMA),
propulsado por el motor diésel Multijet II+ de 2,3 litros y 146 CV, Iveco lanza
la nueva versión AIR PRO, con un equipamiento de serie que incluye elementos
que en la mayoría de sus rivales son opcionales o, sencillamente, no están
disponibles ni siquiera con sobrecoste. El resultado es el furgón con la mejor
relación entre precio, funcionalidad y equipamiento del mercado y con un precio
inmejorable, desde 19.900 euros con las ayudas del Plan PIMA AIRE.
El nuevo Iveco Daily AIR PRO incluye en su equipamiento de
serie la renovada suspensión neumática trasera, con altura regulable en sólo 14
segundos, que facilita las tareas de carga y descarga, a lo que suma el sistema
ESP9, de última generación, asiento del conductor con suspensión neumática y
múltiples reglajes, preinstalación del navegador TomTom, control de velocidad
de crucero, climatizador, retrovisores eléctricos y calefactados, elevalunas y
cierre eléctricos con mando a distancia, sensores traseros de aparcamiento,
zona de carga con el suelo revestido en madera, luz diurna, faros antiniebla
con función cornering de alumbrado en curvas e indicador de marcha recomendada,
entre otros.
Un equipamiento que hace hincapié en la seguridad y la
comodidad, con elementos que no están disponibles, ni siquiera como opción, en
la mayoría de sus rivales, como el ESP9 o la suspensión neumática trasera. Una
combinación de dispositivos de confort y ayuda a la conducción que hacen del
Iveo Daily AIR PRO la mejor ayuda para los profesionales del transporte más
exigentes, que saben apreciar la calidad, funcionalidad y economía de un
vehículo diseñado por una marca dedicada exclusivamente a los vehículos para
profesionales, que habla su mismo lenguaje y conoce perfectamente sus
necesidades. Y todo ello con unos bajos costes de uso y mantenimiento ya que su
consumo medio se sitúan en 7,96 l/100 km.
Funcionalidad y robustez, el ADN de Daily
Desde la primera generación, lanzada en 1978, el Daily ha
establecido los parámetros de los vehículos comerciales ligeros, marcando a lo
largo de estos años el camino a seguir para el resto de sus rivales, tanto en
innovación como en tecnología. Características de serie, como las puertas
posteriores con un rotación de 270º que, una vez abiertas, pueden plegarse
sobre los laterales ocupando menos espacio en la vía pública y optimizando las
operaciones de carga y descarga, son algunas de sus diferenciadoras señas de
identidad. El amplio hueco de acceso a la zona de carga, de casi dos metros, o
su gran capacidad, 12 m3 con una altura interior de 1,9 metros y una longitud
de 3,52 metros, diferencian al Daily. A esto hay que añadir, de serie en la
versión AIR PRO, el suelo de la zona de carga completamente revestido en
tablero finlandés y una luz interior de gran potencia para hacer más fácil
cualquier trabajo en la zona de carga.
Todas las características que desde hace 35 años han hecho
del Daily un referente para los profesionales del transporte siguen vigentes
hoy en día y con
más fuerza. El Iveco Daily es el comercial ligero más
robusto y fiable de su categoría, en el que confían millones de profesionales
de todo el mundo. Sus bajos costes de mantenimiento, los potentes motores de
FPT Industrial diésel Multijet de última generación con un bajo consumo y la
máxima fiabilidad lo convierten en la mejor herramienta para los
transportistas. Ahora la versión AIR PRO mejora todavía más estas
características con una relación sin competencia entre precio y equipamiento.
Motor diésel de última generación, fiable y económico
El Iveco Daily AIR PRO utiliza el motor turbodiesel de
cuatro cilindros y 2,3 litros, de última generación, que ofrece 146 caballos de
potencia con un par de 350 Nm desde sólo 1.500 revoluciones. Este propulsor
utiliza los inyectores Multijet II+ que, gracias a su extraordinaria precisión,
ofrecen hasta ocho puntos de inyección por ciclo, aprovechando al máximo cada
gota de combustible para obtener el mejor rendimiento térmico. El resultado es
una significativa reducción del consumo y también del ruido producido por el
motor en cada combustión. El turbocompresor de geometría variable utiliza el
nuevo sistema Step3 para la adaptación de sus álabes. Esto permite un control
preciso del aire que entra en el motor en función de las revoluciones,
mejorando la respuesta a bajas vueltas con un mayor par desde un menor régimen,
lo que se traduce en una disminución del consumo.
El propulsor de 2,3 litros también incluye un sistema de
pre-catalizador y filtro de partículas (DPF) de regeneración continua para el
post-tratamiento de los gases de escape, con una considerable reducción de las
emisiones de CO2 y de las partículas. En el pre-catalizador se realizan
reacciones de oxidación de los gases de escape, consiguiendo mejorar la
combustión de las partículas que, junto con el preciso proceso de inyección de
combustible, hacen posible la regeneración en el DPF. El control de emisiones
se completa con un nuevo sistema de recirculación de gases EGR, con control
electrónico, que permite una mayor precisión de la mezcla en cada uno de los
cilindros, una mayor facilidad de diagnosis y un sistema de autolimpieza.
El motor va acoplado a un cambio manual de seis velocidades,
suave y preciso en el manejo, y con unos desarrollos de cada marcha
perfectamente estudiados para el elevado par que ofrece el motor y las
características de uso del Daily AIR PRO. Además, cuenta en la pantalla del
cuadro de instrumentos con el indicador GSI de marcha recomendada, para que el
conductor aproveche al máximo el
rendimiento del propulsor pero siempre optimizando el gasto
de combustible. Con todos estos avances de última generación el motor del Daily
AIR PRO consigue reducir el consumo y por lo tanto también las emisiones contaminantes.
Todos estos avances tecnológicos ofrecen un mayor
rendimiento con menor consumo, pero también importantes ventajas para el
cliente, con menores costes operativos y mayor rendimiento ecológico, que se
traduce en una menor carga de impuestos, un mantenimiento más sencillo, mayor
vida útil y reducidos costes de reparación.
Seguridad, todo bajo control
El Iveco Daily AIR PRO es el furgón más seguro del mercado,
tanto por su extraordinaria dinámica de conducción como por la incorporación,
como equipamiento de serie, del control de estabilidad ESP9 de última
generación y la suspensión trasera neumática.
La última variante del ESP incluye, además del ABS
(antibloqueo de frenos) y el propio control de estabilidad, que corrige la
trayectoria en caso de producirse una pérdida de control del vehículo, hasta 10
funciones adicionales, algo con lo que no cuentan ninguno de sus rivales y
muchas de las cuales no están disponibles ni siquiera en muchos de los turismos
del mercado:
ASR (Anti Slip Regulator): actúa en el motor y en los frenos
evitando que las ruedas motrices derrapen.
MSR (Motor Schleppmomenten Regelung): controla la velocidad
de giro del motor para reducir el par frenante al pisar el embrague.
HBA (Hydraulic Break Assist): incrementa la presión de
frenos cuando reconoce una frenada de emergencia.
Hill Holder: mantiene la presión de frenos para retener el
vehículo durante salidas en rampa.
LAC (Adaptative Load Control): reconoce la distribución de
carga longitudinal.
TSM (Trailer sway mitigation): detecta la presencia de un
remolque y adapta la estrategia de control de estabilidad.
HRB (Hydraulic Rear Wheel Boost): en caso de emergencia,
aumenta la fuerza de frenada trasera, para reducir la distancia de frenado del
vehículo.
HFC (Hydraulic Fadding Compensation): detecta sobrecargas de
los frenos (fading) y aumenta la presión en el circuito de frenos hasta la
intervención del ABS.
RMI&ROM (Roll Movement intervention & Roll Over
Mitigation): reduce peligrosas situaciones de vuelco durante conducción muy
dinámica (RMI), por ejemplo en maniobras evasivas o giros con un ángulo fijo en
el volante y a bajas velocidades.
EBD (Electronic Brake force Distribution): distribuye la
fuerza de frenado entre el eje trasero y el delantero.
Elemento diferenciador
Además, el Iveco Daily AIR PRO es el único furgón de su
categoría que incorpora de serie la suspensión neumática trasera, un elemento
de confort en el trabajo, pero también un importante aliado para la seguridad.
Dos muelles neumáticos traseros mantienen siempre constante la horizontalidad
de la carrocería, sea cual sea la carga. Esto tiene una clara ventaja para la
estabilidad y la seguridad de conducción, ya que las suspensiones siempre
trabajan con el Daily perfectamente horizontal, sin variaciones en su
alineación con el suelo, independientemente del peso o la distribución de la
carga. Los muelles neumáticos también aportan un mayor confort de conducción y
son la solución ideal para los profesionales que habitualmente transportan
materiales sensibles a las vibraciones o a fuertes sacudidas.
A esto hay que añadir que, gracias a la altura constante de
la suspensión neumática, los faros también permanecen siempre perfectamente
equilibrados, sin hacer necesario ningún ajuste de la altura del haz de luz en
función de la carga, mayor seguridad para el usuario del Daily pero, también,
para el resto de los conductores. La altura puede ser controlada por el
conductor, adaptándose a las necesidades de acceso del propio vehículo a
ferrys, rampas de aparcamientos, etc.
El Daily AIR PRO estrena una renovada suspensión neumática
de Iveco que reduce en un 50% el tiempo de bajada hasta el nivel mínimo hasta
sólo 14 segundos, con lo que se facilitan las tareas de carga y descarga.
Las luces diurnas (DRL) integradas en los propios faros
permanecen siempre encendidas para hacer más visible al Daily durante la
jornada de trabajo. Los faros antiniebla con función cornering
(autodireccional), que aumentan el
campo visual lateral al trazar las curvas, la tercera luz de
freno y los espejos retrovisores con regulación eléctrica y calefactados para
tener siempre la mejor visibilidad, completan el equipamiento de seguridad
activa del Daily AIR PRO.
Máximo equipamiento para un trabajo confortable
El apartado que diferencia, sin ninguna duda y de manera
contundente, al Iveco Daily AIR PRO de sus rivales es el equipamiento de serie
que incluye en relación con su precio final. Un equipamiento que, además de la
seguridad y la funcionalidad, mejora el confort del conductor que debe pasar
muchas horas al día al volante y en el que Iveco se ha centrado de forma
prioritaria.
El puesto de conducción cuenta con un asiento con suspensión
neumática, que incluye regulación lumbar, de altura y de peso, asiento del
pasajero de dos plazas con cinturón de tres puntos de anclaje en la plaza
central, volante regulable, retrovisores eléctricos y calefactados, elevalunas
eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador automático,
preinstalación para el navegador TomTom con ranura de colocación y conexión
eléctrica en el salpicadero, control de crucero para mantener la velocidad
fijada de forma automática, sensores traseros de aparcamiento para facilitar
cualquier maniobra, además de todos los elementos de los que ya hemos hablando
anteriormente, como el ESP de última generación, suelo de madera en la zona de
carga, iluminación del espacio de carga, suspensión neumática, tercera luz de
freno, luces antiniebla con función cornering e indicador de marcha
recomendada.
Elementos que además de mejorar la seguridad suponen un
valor añadido en cuanto a comodidad para el usuario, ya que hacen la vida a
bordo más fácil, sencilla y segura, lo que repercute en el rendimiento general
del negocio: calidad, seguridad y comodidad en el trabajo suponen mayor
rentabilidad.
Fabricado en Valladolid, garantía de calidad
El Iveco Daily AIR PRO se produce en la planta de Iveco en
Valladolid, una de las más eficientes del Grupo Fiat en el mundo, lo que
garantiza los máximos niveles de calidad. En 2007 esta factoría se incorporó al
proceso de mejora continua World Class Manufacturing (WCM) y, desde entonces,
la progresión de la fábrica ha sido continua. El WCM tiene como objetivo
optimizar todos los
procesos de producción y logística, mejorar la calidad del
producto, reducir los costes de fabricación y aumentar la productividad, además
de alcanzar la flexibilidad necesaria para responder rápidamente a las
exigencias del mercado, como lo demuestra el lanzamiento del nuevo Daily AIR
PRO.
En la última evaluación WCM la factoría vallisoletana se ha
situado como la primera de Iveco en el mundo, la segunda de las 58 de Fiat
Industrial y la octava de todas las factorías del Grupo Fiat. Este importante
avance se ha conseguido, sobre todo en el apartado de calidad, gracias a las
mejoras introducidas en sus líneas de montaje y pintura y el novedoso
suministro automático de la cadena de producción, además del compromiso de la
plantilla en el proceso de mejora continua.
Precio sin rival en el mercado
El Iveco Daily AIR PRO suma a su equipamiento imbatible un
precio sin rival en el mercado. Está disponible desde 19.900 euros con las
ayudas del Plan PIMA Aire y desde 21.900 euros sin esas ayudas. Estos precios
no incluyen transporte ni matriculación. A estas excepcionales condiciones
añaden una extensión de garantía al tercer y cuarto año o 180.000 kilómetros,
además de la financiación que Iveco ofrece a través de Iveco Capital con un
tipo de interés desde Euribor +0,5 en función de los plazos.
Resumen de equipamiento del Daily AIR PRO
Suspensión neumática trasera
Luces antiniebla direccionales
Luces diurnas (DRL)
Rueda de repuesto con soporte extraíble
Tercera luz de freno
Luz supletoria en la zona de carga
Revestimiento especial suelo con tablero finlandés
Apertura de puertas posteriores con tres posiciones fijas
(90, 180 y 270 grados).
Asiento del conductor con suspensión neumática
Banqueta de pasajero con dos plazas
Radio CD
Dirección regulable en altura
Cierre centralizado con telemando
Preinstalación para navegador Tom Tom
Espejos eléctricos y calefactados
Climatizador automático
Sensores traseros de ayuda al aparcamiento
Control de Crucero
GSI (avisador de cambio de marcha
Sensor de proximidad
Elevalunas eléctrico
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