Yves Bonnefont ha sido nombrado director general adjunto de
Citroën y segundo de Fréderic Banzet, director general de la marca.
Bonnefont se
encargará especialmente de la animación de la línea DS y de apoyar el
lanzamiento de la marca DS en China; la línea DS en este país es una marca
independiente con una red de distribución propia. Los equipos DS y Estrategia
de marca Citroën quedan bajo su responsabilidad jerárquica. Bonnefont, que
conserva su puesto como director de Estrategia del Grupo PSA Peugeot Citroën,
garantizará asimismo la puesta en marcha de la estrategia de marca definida a
principios de este año. Según Fréderic Banzet: "Tras el regreso del
comercio al seno de la marca, la llegada de Yves Bonnefont representa un
importante apoyo. De hecho, tenemos ahora un doble reto estratégico para
Citroën: seguir construyendo sobre el éxito de la línea DS, especialmente en
China, donde DS se ha convertido en
una marca en sí misma, y también instalar y desplegar en cualquier parte del
mundo el nuevo posicionamiento de la Línea C. Yves Bonnefont es diplomado por l’Ecole Centrale de
París. En 1994, comenzó su carrera en la planta de PSA Peugeot Citroën en
Rennes y después en el centro técnico de Vélizy. Tras cuatro años en Arthur
Andersen, donde fue director de la división de automóviles en Francia, se
incorporó a McKinsey en 2001. Fue
nombrado socio en 2006. Desde 2007, dirigió la investigación de McKinsey
en el sector del automóvil a nivel mundial. Durante sus once años en McKinsey
ha trabajado para clientes de los sectores automotriz y de alta tecnología. En
enero de 2012, se unió a PSA Peugeot Citroën como director de Estrategia y ha
sido fundamental para el trabajo sobre la evolución de los posicionamientos de
las marcas Peugeot y Citroën. Yves Bonnefont es miembro del Comité de Dirección
General del Grupo PSA Peugeot Citroën.
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