Desde
su lanzamiento en 1963, se han vendido en todo el mundo más de 3,7 millones de
camiones ligeros Fuso Canter.
El superventas Fuso celebra nuevos éxitos como modelo híbrido: consigue el premio “Mejor producto en eficiencia energética” en Irlanda.
La primera generación del camión ligero Fuso Canter salió al
mercado en marzo de 1963. Cincuenta años y ocho generaciones después, FUSO
celebra que este camión ligero es su modelo de mayor éxito, con unas ventas en
todo el mundo de más de 3.700.000 unidades desde su lanzamiento al mercado
nacional japonés. El camión ligero Fuso es el buque insignia de Mitsubishi Fuso
Truck and Bus Corporation (MFTBC), y cuenta con una sólida demanda de sus
clientes en más de 150 países de todo el mundo. El Fuso Canter, que se fabrica
para el mercado europeo en Tramagal (Portugal) desde 1980, disfruta de una
popularidad cada vez mayor en Europa.
Desde el pasado año, el camión ligero Fuso Canter está
también disponible en Europa en su versión híbrida, que utiliza hasta un 23% menos
combustible que un Canter convencional análogo, y cuya inversión se recupera en
un plazo de cuatro a cinco años.
Recientemente, el económico Fuso Canter Eco Hybrid ha
obtenido en Irlanda el “Premio al Mejor Producto en Eficiencia Energética” en
la “Exposición de la Energía SEAI
(Autoridad de Energía Sostenible de Irlanda) 2013”, de ámbito europeo,
celebrada en Dublín. Asimismo, el camión ligero híbrido ha obtenido el
prestigioso premio “Anuncio verde irlandés del Año 2013”.
En Japón, el Fuso Canter Eco Hybrid incluso ha ingresado en
la historia del prestigioso “Premio Automóvil del Año RJC”. Ha sido la primera
vez que se ha concedido este premio a un fabricante de vehículos comerciales.
Se otorgó al Fuso Canter durante la “Conferencia de Periodistas e
Investigadores del Motor” (RJC) a finales de 2012.
“Estamos orgullosos de los éxitos que hemos alcanzado con el
Fuso Canter durante más de cinco décadas”, ha subrayado el Dr. Albert
Kirchmann, Presidente y CEO de MFTBC. “Cincuenta años de historia de producto
atestiguan la satisfacción que obtienen y la confianza que depositan nuestros
clientes en el Fuso Canter, que destaca por su elevada eficiencia de
combustible y su óptimo coste total de propiedad.”
Dr. Kirchmann dijo también: “Uno de los puntos en los que se
centra nuestra estrategia de crecimiento ‘FUSO 2015’ es ser el ‘Número Uno’
ante nuestros clientes, especialmente en el mercado interior japonés. Esa es la
razón por la que una de nuestras principales tareas es ofrecer a nuestros
socios de negocio los productos, soluciones y servicios más idóneos.” En línea
con esas declaraciones, la compañía prevé un total de 40 lanzamientos al
mercado durante este año, lo que incluye nuevas variantes de producto y nuevos
segmentos de mercado.
Además del quincuagésimo aniversario del camión ligero Fuso
Canter, la filial MFTBC fundada en enero de 2003 celebra también su décimo
aniversario, y el 80 aniversario de la marca Fuso, que existe desde 1932.
Perfil breve del Fuso Canter
La primera generación del Canter fue el T720, un camión
ligero de tracción delantera con una carga útil de dos toneladas, que se lanzó
al mercado japonés en marzo de 1963. Desde entonces ha transcurrido más de
medio siglo. El modelo actual es la octava generación y refleja el desarrollo
tecnológico continuo del vehículo. El Fuso Canter Eco Hybrid combina la máxima
eficiencia de combustible con la máxima compatibilidad medioambiental, que es
posible gracias a la combinación de la transmisión de doble embrague DUONIC
dual, con la tecnología híbrida. Además de ofrecerse en los mercados europeos,
el modelo híbrido se ofrecerá de modo progresivo en otros mercados. Desde
febrero de 2013, el modelo híbrido está disponible también en Australia, que es
uno de los mercados de ventas más importantes de Fuso.
Hitos del Fuso Canter
1963 Canter
T720 primera generación.
Camión ligero de cabina avanzada con carga útil de 2
toneladas.
1968 Canter
T90 segunda generación.
Todos los modelos se dotan de un motor de altas
prestaciones.
Primer cambio completo del modelo.
1973 Canter
T200, tercera generación.
Mejora de la gama de productos, con cargas útiles de 2.5 y 3
toneladas.
1978 Canter
cuarta generación.
Nueva gama, que incluye cabina ancha, con una carga útil de
3 toneladas.
1985 Canter
quinta generación.
Dotado del nuevo motor 130 CV turbo.
1991 Un
millón de unidades vendidas en Japón.
1993 Canter
sexta generación con mejores características aerodinámicas.
2002 Canter
séptima generación.
Modelo mejorado para la adaptación de las características
del vehículo a los estándares internacionales.
2006 Canter
Eco Hybrid primera generación.
2010 Canter
octava generación.
Equipado con tecnología BlueTec y transmisión de doble
embrague DUONIC.
2012 Canter
Eco Hybrid segunda generación.
Alcanza una dimensión totalmente nueva con la primera
transmisión de doble embrague DUONIC del mundo con tecnología híbrida.
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