Los
Cosentino Centers de Austin y Westchester consolidan la estrategia de
crecimiento de la multinacional almeriense en el mercado estadounidense.
Cada
uno de estos nuevos centros de distribución, con más de 2.000m2 de
instalaciones cada uno, está dirigido a los profesionales relacionados con la
arquitectura, la decoración y la industria de la piedra natural.
Actualmente,
Grupo Cosentino cuenta con más de 70 Cosentino Centers en todo el mundo, 22 de
ellos en Estados Unidos. A final de 2013, esta cifra ascenderá a 24 con las
próximas inauguraciones de Seattle y Philadelphia.
Además,
Cosentino abrirá en 2013 un segundo hub o centro de distribución logística en
Norfolk, Virginia.
Grupo Cosentino, compañía
global líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para la
arquitectura y el diseño, ha inaugurado dos nuevos Cosentino Centers en Estados
Unidos, concretamente en Austin y Westchester, y prevé además la apertura de
dos centros más en Seattle y Philadelphia antes de final de año. Cosentino
sumará, a finales de 2013, un total de 24 Centers y dos hubs logísticos
(Houston y Norfolk) en Estados Unidos.
Estos centros de distribución y de servicio personalizado
cuentan con más de 2.000m2 de instalaciones, repartidos entre almacén de
tablas, oficinas, sala de exposición y sala de formación. El Center, un
innovador concepto promovido por la multinacional almeriense desde hace años,
está dirigido a todos los profesionales de la arquitectura, la decoración y el
sector de la piedra natural.
El nuevo espacio de Austin consolida la presencia de
Cosentino en el estado sureño de Texas, donde la compañía cuenta ya con dos
Centers más, ubicados en Dallas y Houston, siendo éste último la sede central
de Cosentino Norteamérica. Con un equipo de siete personas, el Center de Austin
está dirigido por el Gerente, Greg Vannostran.
Por su parte, el Cosentino Center de Westchester refuerza la
presencia de la multinacional española en el estado de Nueva York, al noreste
de Estados Unidos. El Center de Westchester cuenta con un equipo de diez
profesionales, encabezado por el Gerente, James Amendola.
Además, la apertura de un nuevo hub de distribución logística
en Norfolk, Virginia, dotará a Grupo Cosentino de mayor agilidad en la gestión
y comunicación con los Centers del grupo en Norteamérica. Esta nueva
instalación ocupa 4.000m2 y empleará a 8 personas.
Estas recientes inauguraciones, las futuras aperturas de
Seattle y Philadelphia, así como la puesta en marcha del nuevo hub logístico,
suponen un paso más en la firme apuesta de Cosentino en su política de
diversificación geográfica, como base fundamental para su crecimiento comercial
en todo el mundo. Con estas nuevas instalaciones, la multinacional almeriense
podrá dar respuesta a la creciente demanda del mercado norteamericano y ofrecer
un servicio de mayor calidad a sus clientes y demás profesionales del sector.
El mercado estadounidense es clave para Cosentino, representa aproximadamente
el 52% de la facturación del Grupo.
Grupo Cosentino prevé aumentar su facturación tanto en
Estados Unidos como en el resto de mercados en los que opera con el próximo
lanzamiento comercial del nuevo producto Dekton® by Cosentino, la innovadora
superficie ultracompacta para la arquitectura y la decoración.
Grupo Cosentino cuenta en la actualidad con más de 70
Cosentino Centers repartidos por todo el mundo. Concretamente en Estados
Unidos, la multinacional contará con 24 de estas innovadoras plataformas
logísticas a final de año, así como dos hubs o centros de distribución logística, uno en el puerto de
Houston (Texas) y el otro en Norfolk (Virginia). En Norteamérica, Grupo Cosentino
cuenta además con 8 distribuidores mayoristas y 14 fábricas de elaboración.
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