Tiempo de actividad máximo y costes de explotación mínimos
Las nuevas versiones de los camiones Volvo FE y Volvo FL se
lanzan al mercado con una exclente combinación de tecnología y servicios
diseñados para garantizar que el camión esté siempre preparado cuando sea
necesario. El conductor y el responsable de la empresa de transportes podrán
centrarse en sus actividades principales porque Volvo Trucks se encarga de todo
lo relativo al vehículo.
“Los clientes de este segmento no compran un camión,
adquieren una solución de transporte eficaz que satisfaga sus necesidades sin
problemas. Los nuevos Volvo FE y Volvo FL hacen aún más sencilla la tarea de
proporcionar a nuestros clientes un servicio completo que, literalmente, hace
que su negocio prospere”, comenta Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.
Independientemente de que el transporte sea o no la
actividad principal del cliente, estos camiones son importantes herramientas de
negocio que contribuyen a garantizar las entregas a tiempo.
“Muchos compradores de los modelos Volvo FE y Volvo FL
tienen los camiones durante mucho tiempo y prefieren que nosotros asumamos la
responsabilidad de mantenerlos en un buen estado de funcionamiento. Elegir un
colaborador experto les proporciona un producto de gran calidad y fácil de
mantener, lo que resulta más ventajoso para ellos a largo plazo”, dice Pernilla
Sustovic, responsable del segmento de camiones de distribución y recogida de
basuras en Volvo Trucks.
Planteamiento proactivo para disfrutar del camión sin
preocupaciones
Junto con el lanzamiento de los nuevos Volvo FE y Volvo FL,
Volvo Trucks presenta una oferta de servicio ampliada. La oferta más completa,
el Contrato Oro Mejorado, incluye mantenimiento, reparaciones y el máximo
tiempo posible de actividad.
Con el Contrato Oro Mejorado, el camión puede conectarse, lo
que permite que el taller de Volvo haga un seguimiento del uso del vehículo y
supervise el desgaste de determinados componentes. El objetivo es garantizar de
forma proactiva que el camión únicamente
se revisa cuando es necesario y que el mantenimiento se realiza cuando
el vehículo no se utiliza.
“Al controlar de forma remota cómo se utiliza el camión y
los índices de desgaste de los distintos componentes, nos proponemos evitar que
los pequeños problemas se conviertan en paradas imprevistas”, explica Jarkko
Aine, experto en soluciones de transporte en Volvo Trucks.
Para simplificar aún más la titularidad del camión, los
clientes pueden optar también por un completo "renting" que reúne
todos los costes en una sola factura mensual.
Incremento de la productividad
El aumento de la productividad, reflejado por ejemplo en la
capacidad para hacer más cosas en menos tiempo, es otra de las áreas
prioritarias para los clientes del Volvo FE y el Volvo FL. Los nuevos camiones
contribuyen a aumentar la rentabilidad del cliente de varias formas.
Las
propiedades de conducción se han mejorado gracias a la rápida aplicación del
par a revoluciones bajas en los nuevos y eficientes motores D5 y D8.
La versión de 12 toneladas del Volvo FL, diseñada especialmente, ofrece una capacidad de carga de hasta 500 kg más.
El
Volvo FE cuenta ahora con transmisión automatizada I-Shift que incluye software
para operaciones concretas como, por ejemplo, distribución. I-Shift también
ayuda a reducir el consumo de combustible.
El
objetivo del servicio de ahorro de combustible Fuel Advice es ayudar a los
propietarios y conductores a utilizar sus camiones de una forma más económica.
Optimizados para las tareas de distribución urbana e interurbana
Los nuevos camiones Volvo FE y Volvo FL son ahora incluso
más fáciles de conducir en ciudad, un entorno que exige un transporte rápido y
limpio. Los nuevos camiones ofrecen un entorno mejorado para el conductor y la
gama Volvo FL, por su parte, se ha ampliado con un motor de cuatro cilindros y
5 litros muy competitivo.
“Los conductores tienen que entrar y salir con cierta
frecuencia de sus vehículos en cada turno. Por eso nos hemos centrado en crear
un entorno cómodo y práctico para el conductor, con buena visibilidad en todas
las direcciones”, comenta Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.
Las condiciones de trabajo del conductor han mejorado
gracias a un nuevo panel de instrumentos más claro y a los nuevos asientos
ergonómicos que cuentan con cinturón de seguridad y reposacabezas integrado. El
asiento reforzado y anclado al suelo mejora la seguridad en caso de accidente.
Nuevos motores
La conducción es más eficiente gracias a dos nuevos motores
de ocho y cinco litros diseñados internamente:
El
nuevo motor D8 de 6 cilindros es de 7,7 litros y está disponible con tres
potencias para elegir: 320 CV/1.200 Nm, 280 CV/1.050 Nm y 250 CV/950 Nm.
El
Volvo FL también está disponible con el motor D5 compacto de 4 cilindros, de
5,1 litros y una gama de potencias de 240 CV/900 Nm y 210 CV/800 Nm.
“Con su rápida aplicación del par a revoluciones bajas, los
dos motores resultan perfectos para la conducción rápida, cómoda y segura en
las ciudades y sus alrededores. Su gran facilidad de conducción ayuda a los
conductores a cumplir los apretados horarios de trabajo”, dice Ruddy
Houtmeyers, responsable de producto estratégico para vehículos semipesados,
Volvo Trucks.
“Estos motores cumplen con la normativa Euro 6 y su consumo
de combustible está al mismo nivel que el de nuestros motores Euro 5. La
solución tecnológica para cumplir las exigencias de la normativa Euro 6
consiste en una combinación de Catalizador de Reducción Selectiva (SCR) y
turbocompresor con turbina de geometría variable), un sistema EGR refrigerado y
un filtro de partículas”, prosigue Ruddy Houtmeyers.
Transmisión automatizada adaptada especialmente
Los dos nuevos motores cuentan también con una completa gama
de cajas de cambios. Entre las distintas opciones, el Volvo FE dispone ya de
I-Shift.
“La transmisión automatizada puede personalizarse con una
opción específica para tareas de distribución”, explica Tobias Bergman,
responsable de producto, segmento de distribución y recogida de basuras, Volvo
Trucks.
Otra nueva prestación muy útil para los conductores es el
sistema ESP (Programa Electrónico de Estabilidad) que ahora se incluye de serie
en el Volvo FE y el Volvo FL. El sistema ESP ayuda al conductor a mantener el
camión en la carretera si el vehículo gira de forma imprevista o brusca.
Versión de 12 toneladas especialmente diseñada
Volvo Trucks ha diseñado también una versión exclusiva de 12
toneladas del Volvo FL. Se trata de un modelo muy competitivo que tiene el
motor más potente de su segmento (D5 de cuatro cilindros con una potencia de
240 CV), caja de cambios I-Sync optimizada y un peso 500 kg menos que el de un
camión similar con un motor de 6 cilindros.
“El nuevo camión de 12 toneladas es un duro competidor en el
segmento de vehículos semipesados de mayor tamaño. El camión es más ligero, más
bajo y tiene un precio más competitivo que el modelo actual. Contribuye a
aumentar la productividad y eficacia del cliente y al mismo tiempo ofrece al
conductor unas condiciones de trabajo mejoradas”, comenta Tobias Bergman.
“Se ha prestado mucha atención al diseño de todos los
detalles del camión. Por ejemplo, las ruedas son más pequeñas, lo que hace que
se rebaje la altura de la cabina en cinco centímetros para que el conductor
disfrute de una mayor visibilidad en todas las direcciones y pueda entrar y
salir de la cabina con mayor comodidad”, añade Tobias Bergman.
La gama de retrovisores delanteros y laterales combinada con
la posibilidad de añadir ventanillas laterales, traseras y en las puertas
también contribuye a la excelente visibilidad en todas las direcciones.
Diseño nuevo
El clásico ironmark de Volvo se ha colocado debajo del
parabrisas, para dar al Volvo FE y al Volvo FL una imagen Volvo claramente
identificable. La sección oscura debajo del parabrisas hace que la cabina
parezca más baja para así conferir al camión un aspecto moderno que forma un
conjunto armonioso con el entorno de tráfico.
Los faros rediseñados y las características luces diurnas
también ponen lo emparentan con el resto de la gama de nuevos modelos de
camiones Volvo. Los faros están integrados en el nuevo parachoques, que es una
unidad de tres piezas con las secciones de esquina en acero para una mayor duración
y reparaciones económicas en caso de golpes y arañazos pequeños.
Los nuevos Volvo FE y Volvo FL irradian eficacia del
transporte por dentro y por fuera. El director de diseño, Rikard Orell, resume
brevemente el planteamiento del equipo de desarrollo.
“Nos centramos en todos los detalles que ya eran buenos para
hacerlos incluso mejores. La idea es que el conductor y el camión en conjunto
constituyen el perfil de un transportista que representa la calidad en el
transporte al nivel más alto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario