Volvo Trucks ha lanzado nuevos camiones con una gama de
motores Euro 6 que va desde el motor más pequeño de 5 litros para vehículos
semipesados hasta la variante de 13 litros para vehículos pesados. A partir de
la primavera de 2014, los camiones Volvo dispondrán también de un motor Euro 6
de 16 litros y de la línea motriz I-Torque para el motor de 13 litros.
“El ahorro total de combustible es muy importante para
nuestros clientes y contamos con una combinación de ofertas de tecnología y
servicios que la competencia difícilmente podrá igualar”, comenta Astrid
Drewsen, responsable de producto de Líneas motrices, Volvo Trucks.
Mejoras en el tratamiento posterior de las emisiones
Para la gama de motores semipesados, el D11, el D13 y el
futuro D16, Volvo Trucks conserva su probado y comprobado sistema de control
catalítico de las emisiones, SCR (Catalizador de Reducción Selectiva). El
sistema SCR ha demostrado ser increíblemente eficaz en el tratamiento posterior
de las emisiones y es también el complemento perfecto para los requisitos Euro
6. Además, Volvo Trucks ha mejorado el revestimiento catalítico de su unidad
SCR y el sistema de inyección AdBlue.
Tecnología rentable
Para cumplir con las normativas Euro 6, la temperatura del
sistema de escape debe mantenerse a un nivel alto más o menos constante. Volvo
Trucks, por lo tanto, combina su solución SCR con Recirculación de Gases de
Escape (EGR) no refrigerada y un filtro de partículas diésel (DPF) en sus
motores Euro 6 D11 y D13. La solución tecnológica para los motores D5 y D8
consiste en una combinación de sistema EGR refrigerado, filtro de partículas y
SCR.
"Nuestra experiencia con la legislación sobre emisiones
en todo el mundo nos proporcionó la información para nuestra elección de la
tecnología de motor más económica, menos compleja y con mayor índice de ahorro
de combustible. Estamos muy satisfechos con nuestra oferta Euro 6 puesto que la
protección del medio ambiente es uno de nuestros valores esenciales”, dice
Astrid Drewsen.
Oferta Euro 6 de Volvo Trucks
En
septiembre de 2012, Volvo Trucks empezó a comercializar su primer motor Euro 6,
una unidad D13 con 460 CV
En junio de 2013, se pondrán en marcha las ventas de los nuevos motores D5, D8, D11 y D13.
A partir de la primavera de 2014, los camiones Volvo dispondrán también de un motor Euro 6 de 16 litros y de la línea motriz I-Torque para el motor de 13 litros.
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