Mhop,
proyecto ecommerce de mobiliario de diseño a través de la micro financiación
colectiva, se alza con la primera posición en la segunda convocatoria de este
premio.
El
proyecto ganador ha recibido 2.500€ en envíos de SEUR y la oportunidad de
recibir coaching y networking con expertos en el comercio online
SEUR
convoca este concurso como parte de su apuesta por el ecommerce –que representa
ya el 15% de su facturación- y de su apoyo a los emprendedores.
SEUR ha anunciado el ganador
de la segunda edición de su concurso ‘Desafío SEUR- emprende’: un modelo de
negocio llamado Mhop y cuyo core business está enfocado a la venta online de
mobiliario de diseño, a través de la micro financiación colectiva.
Mhop se ha presentado como una plataforma de ecommerce y
modelo de crowdfunding donde los diseñadores exponen los prototipos de sus
propuestas. En su web, que estará operativa en las próximas semanas, los
usuarios podrán pujar por la pieza en una subasta “a la baja”; cuantos más
compradores haya por pieza, menor será el precio final. Así, una vez cerrada la
puja, el diseñador sabrá exactamente cuántas piezas debe fabricar y a qué
precio, evitando de esta manera el stock que puede convertirse en carga para
diseñadores que no cuentan con fabricación en cadena.
El jurado que ha premiado este proyecto ha estado compuesto
por profesionales renombrados del mundo ecommerce como José Luis Zimmermann,
director general de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital);
François Derbaix, fundador de TopRural y Soysuper; Antonio Más, fundador de
Ideup; Miguel Ángel Uriondo, periodista de Actualidad Económica y reconocido
bloguero; Alejandro Vesgas, director de la revista Emprendedores; e Yves
Delmas, presidente de SEUR-, quienes participaron ayer en la sesión de
deliberación en la sede de SEUR. El jurado ha valorado positivamente la
originalidad y la viabilidad de la idea de negocio de Nagore de los Ríos,
representante de Mhop, quien ha recibido como premio 2.500€ en envíos de SEUR y
la oportunidad de compartir la sesión de networking con los expertos, así como
sesiones de coaching, que le ayudarán a poner en marcha su negocio.
Entre las cinco propuestas de negocio online que han quedado
como finalistas se encontraban proyectos tan interesantes como Trajes a Medida
–proyecto de venta de trajes personalizados-; Tietop –protectores de corbata
biodegradables-; Mantala –tienda de segunda mano de ropa y accesorios
infantiles-; y KubeStudio –venta de accesorios de fotografía para profesionales
y amateurs.
El objetivo del concurso “Desafío SEUR-emprende” es el apoyo
a emprendedores que encuentran en el entorno online una oportunidad de negocio.
Esta ayuda es más necesaria que nunca en un momento marcado por la contracción
económica y la disminución de los planes de financiación.
El ecommerce se ha afianzado como uno de los principales
ejes de crecimiento de SEUR y de la economía española, en general –ha sido el
único segmento con crecimiento de dos dígitos en el primer trimestre del año-.
El incremento experimentado dentro de la compañía en este segmento –un 23% en
2012 vs. 2011- viene marcado por la proliferación, cada vez mayor, de empresas
que desarrollan su modelo de negocio en el entorno online y que necesitan de un
partner logístico que aporte eficiencia, calidad y agilidad al proceso de venta
por Internet. Otro de los hitos de este entorno es el crecimiento de ventas
internacionales, que el ecommerce permite a través de la superación de las
barreras tradicionales.
Conscientes de este reto, SEUR ha desarrollado la
e-Solutions, una solución integral que da respuesta a todas las necesidades de
las tiendas online, mejorando la eficiencia del proceso, y logrando la mejor
experiencia de compra del consumidor final.
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