Fuente: Blog Moldtrans
La nueva imagen se implementará de forma progresiva en las instalaciones, vehículos, papelería y el resto de soportes
El Grupo Moldtrans ha presentado la nueva imagen corporativa
que acompañará a las actividades que lleva a cabo la compañía como destacado
operador español de transporte terrestre internacional, aéreo, marítimo,
distribución nacional, express y logística. Las novedades afectan tanto al
logotipo de la empresa como a sus diferentes aplicaciones gráficas, y han
estado motivadas por la voluntad de actualizar la imagen de la compañía a la
vez que reforzar la transmisión de
los principales valores que caracterizan a la marca.
La recién estrenada imagen del Grupo Moldtrans se irá
incorporando de forma progresiva en sus instalaciones, vehículos, papelería y
otros soportes a lo largo de 2013. Para ello, se ha reflejado en un Manual de
Identidad Corporativa que servirá de referencia para las actividades de
publicidad, comunicación, rotulación, papelería o presencia online.
Las principales novedades de la nueva imagen corporativa del
Grupo Moldtrans son:
Eliminación
del antiguo imagotipo que desde hace décadas acompañaba a la marca Moldtrans.
La palabra “Grupo” se mantiene junto al logotipo, dando consistencia y énfasis
a la marca “Moldtrans” la cual engloba y dota de identidad a todas las firmas
que componen este grupo empresarial.
Rediseño de la tipografía doble característica del logotipo del Grupo
Moldtrans, que ahora presenta una apariencia más limpia y nítida para facilitar
las aplicaciones gráficas de la misma, a la vez que se proyecta un mayor
dinamismo y modernidad.
El color corporativo (burdeos) se mantiene, formando parte de las distintas
aplicaciones del actual logotipo, en vehículos, papelería, web, etc…
En las aplicaciones en las que se incluye el actual eslogan corporativo
(“Avanzamos juntos“), se ha utilizado una tipografía “script”, con la que
mostrar una imagen próxima y accesible, la cual contrasta con la firmeza de la
doble tipografía del logotipo.
También se ha creado una denominación de la página web de tipo minimalista,
representada sencillamente como moldtrans.com (en rojo o blanco según el
soporte) para comunicar la URL de una forma rápida y comprensible para el
público actual.
La puesta al día de la identidad de marca ha sido
desarrollada por el Departamento de Marketing y Comunicación del Grupo
Moldtrans, que ha huido de cambios “radicales” para apostar por la continuidad
con la línea gráfica mantenida desde la fundación de la empresa en 1979, la
cual ha llegado a ser muy reconocible por parte de los clientes de toda España.
Carlos García, Responsable del Área de Marketing y
Comunicación del Grupo Moldtrans, comenta las razones que han motivado este
rediseño: “Nuestra compañía no deja de crecer en cuanto a implantación
territorial, oferta de productos y servicios, corresponsales, etc. Nuestra
identidad corporativa tiene que evolucionar en consonancia y pensamos que esta
puesta al día refleja aún mejor los valores que caracterizan a nuestra marca,
basados en la proximidad, la honestidad, la calidad y compromiso. A su vez,
ahora proyectamos una imagen limpia y actualizada, acorde con el presente y
futuro ambicioso del Grupo Moldtrans.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario