Renault Trucks aprovecha el paso a la norma Euro 6 para
renovar el conjunto de su gama. Esta renovación ha contado con una inversión de
más de dos mil millones de euros del grupo Volvo y las pruebas más rigurosas de
la historia de Renault Trucks. El objetivo de Renault Trucks era claro:
proporcionar a sus clientes una herramienta perfecta, fiable y eficiente, que
les permita dominar sus costes. Renault Trucks considera más que nunca el
camión como un centro de beneficios que siempre debe prestar servicio al
cliente, que debe dar orgullo a los conductores y proteger la actividad del
cliente.
La presentación de la nueva gama Euro 6 de Renault Trucks el día 11 de
junio tiene un carácter excepcional: es la primera vez que un fabricante
renueva en una sola vez el conjunto de su gama. Ha sido objeto de una inversión
de 2.000 millones de euros por parte del grupo Volvo y ha sido sometida a las
pruebas más rigurosas de la historia de Renault Trucks. La calidad y la
fiabilidad no se decretan por que sí, sino que se adquieren tras largas horas
de estudios y de pruebas.
Desde el año 2008, trescientos vehículos han recorrido diez millones de kilómetros en pruebas de calidad y se han realizado cinco millones de horas de pruebas en bancos, con temperaturas de -40°C a +60°C. La nueva gama, diseñada y desarrollada en colaboración estrecha con 50 clientes internacionales, ha sido pensada para dar a los clientes una herramienta perfecta, al servicio de su misión.
Para Renault Trucks, el camión debe ser un centro de beneficios, que siempre debe prestar servicio al cliente y que debe dar orgullo a los conductores, al tiempo que protege la actividad del cliente. Para ello, Renault Trucks propone una gama de vehículos completamente renovada, para la Larga Distancia, la Construcción y la Distribución.
Desde el año 2008, trescientos vehículos han recorrido diez millones de kilómetros en pruebas de calidad y se han realizado cinco millones de horas de pruebas en bancos, con temperaturas de -40°C a +60°C. La nueva gama, diseñada y desarrollada en colaboración estrecha con 50 clientes internacionales, ha sido pensada para dar a los clientes una herramienta perfecta, al servicio de su misión.
Para Renault Trucks, el camión debe ser un centro de beneficios, que siempre debe prestar servicio al cliente y que debe dar orgullo a los conductores, al tiempo que protege la actividad del cliente. Para ello, Renault Trucks propone una gama de vehículos completamente renovada, para la Larga Distancia, la Construcción y la Distribución.
La gama Larga Distancia de Renault Trucks
Para su nueva gama
Larga Distancia, Renault Trucks ha elegido homogeneizar su oferta. El
fabricante propone en adelante un solo vehículo, el T de Renault Trucks, cuya
modularidad permite cubrir el conjunto de las necesidades de los clientes en el
ámbito del transporte de la larga distancia.
Esta gama T ha sido diseñada para
proponer a los transportistas el perfecto equilibrio entre el ahorro de
combustible y la vida a bordo. Gracias a la forma aerodinámica de la nueva
cabina, desarrollada y ensayada en túneles de soplado, esta gama reúne en un
nuevo vehículo la eficacia y el bajo consumo del precedente Premium Ruta y el
confort y el prestigio del Magnum.
Cuenta con una cadena cinemática mejorada,
con nuevos motores Euro 6 y una cabina inédita. Fiel a la herencia del Premium
Ruta, la nueva gama Larga Distancia de Renault Trucks contribuye a reducir los
costes de combustible de su propietario. Con su diseño y un ángulo de
inclinación del parabrisas a 12°, que mejora el Cx hasta un 12%, y su nueva
cadena cinemática que mejora rendimiento, esta gama muestra uno de los consumos
más bajos del mercado, en baja hasta un 5% en comparación con la generación
anterior y esto a pesar de las exigencias vinculadas a la norma Euro 6.
Esta
nueva gama Larga Distancia presenta prestaciones inéditas. Su nueva cabina es
aerodinámica, espaciosa y cómoda, con una anchura de 2,35 m en la delantera y
hasta 2,5 m en la trasera. Cuenta con una litera extensible y una litera
superior que puede ser transformada en espacio disponible adicional. El túnel
del motor ha sido bajado a 200 mm y desaparece incluso en la versión con suelo
plano.
El puesto de conducción ha sido optimizado con nuevos asientos diseñados
por RECARO® para Renault Trucks, un tablero de instrumentos ergonómico, con un
visualizador central de 7 pulgadas, el más grande del mercado. La gama Larga
Distancia propone también un portabultos con un acceso exterior e interior y un
ángulo de apertura de las puertas de 85°.
El conductor cuenta con diferentes
ayudas a la conducción para tener una mejor seguridad, con luces de curva, un
volante multifunciones ajustable en tres dimensiones y un freno de aparcamiento
eléctrico automático en la parada del motor.
En lo referente a los motores, la
gama Larga Distancia de Renault Trucks está dotada de los motores Euro 6 DTI 11
y DTI 13. La caja robotizada Optidriver, de serie en toda la gama, lleva un
nuevo software de gestión del paso de las velocidades.
Esta gama está dotada de
un nuevo sistema de gestión del aire, el Electronic Air Control Unit (EACU), de
una bomba de dirección con caudal variable para favorecer el consumo y de una
capacidad de gasóleo que puede alcanzar hasta 1475 litros. Para facilitar el
mantenimiento, en encaminamiento de los haces eléctricos y neumáticos ha sido
disociado en el chasis: lado derecho para la electricidad y lado izquierdo para
los fluidos.
En caso necesario, el conductor puede activar en el tablero
de instrumentos un botón "24/7". Una sencilla activación permite la
geolocalización instantánea y la recuperación de los datos técnicos del
vehículo. Se facilita así el tratamiento en uno de los 1.600 puntos de venta y
de servicio de Renault Trucks en el mundo.
La gama Larga Distancia tiene
también un preequipamiento para Optifleet, la solución de gestión de flota de
Renault Trucks que incrementa la rentabilidad de la utilización. Renault Trucks
integra sus soluciones, que han demostrado su valía en la reducción del
consumo.
El software de análisis y de seguimiento del consumo, Optifuel
Infomax, se asocia con la formación por expertos Renault Trucks a la conducción
económica "de la casa" que ha permitido, hasta hoy, la formación de
más de 25.000 conductores, con ganancias de consumo que llegan hasta el 15% a
la escala de una flota.
Las gamas Construcción y Construcción Pesada de Renault
Trucks
Para sus nuevos vehículos Construcción, Renault Trucks propone dos gamas
distintas: la gama Construcción C y la gama Construcción Pesada K, para dar así
la respuesta más eficaz a las necesidades de los clientes. La gama Renault
Trucks C, disponible en dos anchos de cabina, propone sobre todo una carga útil
más importante, un consumo bajo, un confort comparable al de un vehículo
rutero. Además, su excelente motricidad y sus capacidades para salvar
obstáculos le permiten seducir a los profesionales del movimiento de tierras.
En lo referente a la gama Renault Trucks K, crea nuevas referencias en lo
tocante a la robustez y al paso de obstáculos y presenta el mejor ángulo de
ataque del mercado. Ambas gamas tienen una cadena cinemática totalmente nueva,
una cabina inédita y nuevos motores Euro 6 idénticos a los de la gama Larga
Distancia. Entre las prestaciones aportadas por estas nueva gamas de vehículos
de construcción, hemos de recordar que la cabina es más espaciosa, más cómoda,
más ergonómica, especialmente con botones giratorios. Se ha instalado un
escalón lateral integrado, para comprobar fácilmente la carga. Los vehículos
demuestran una robustez a toda prueba, gracias al refuerzo de las protecciones
para las piezas más expuestas a los choques y con un escudo 100% acero
propuesto tanto para la gama K como para la gama C de Renault Trucks.
Finalmente, sus capacidades técnicas son excepcionales, con una excelente
distancia al suelo, hasta 120 toneladas de PTR (masa técnica de conjunto) y el
mejor ángulo de ataque del mercado (32°) para la gama K. OptiTrack, sistema de
tracción hidrostática en el eje delantero, que permite contar temporalmente con
una motricidad adicional, está disponible en la gama C. La gama K tiene por su
lado versiones con todas las ruedas motrices convencionales.
Los vehículos están dotados de luces de curva, de la caja de
cambios robotizada Optidriver de serie, un freno eléctrico de aparcamiento, que
se bloquea automáticamente al apagar el motor, y numerosos preequipamientos de
carrozado.
Además, con las cualidades técnicas de esta nueva gama, los clientes
podrán incrementar su rentabilidad: los nuevos motores Euro 6 presentan,
efectivamente, un consumo inferior a Euro 5 y un nivel de eficiencia nunca alcanzado
hasta ahora. Además, gracias a un peso en vacío optimizado, la gama C una carga
útil excepcional que llega hasta 22,8 toneladas y la gama K tiene un PTC hasta
de 50 toneladas y un PTR (masa técnica de conjunto) de 120 toneladas.
Esta
nueva gama tiene también numerosos preequipamientos que simplifican y reducen
el tiempo de las operaciones de carrozado en un 20% y disminuyen así los plazos
de entrega. Gracias a su Optifuel Programme, Renault Trucks propone a los
formadores y a los gestores de flotas de los oficios de la Construcción un
módulo de formación completo para implantar planes de mejora personalizados y
para el seguimiento a largo plazo con el software Optifuel Infomax y Optifuel
training, la formación de la casa para la conducción económica. Optifuel
Training tiene un módulo específico para la conducción en las obras. Los
clientes son autónomos y pueden realizar hasta el 15% de ahorro de combustible
con el programa.
La gama Distribución de Renault Trucks
Para diseñar su nueva
gama Distribución, Renault Trucks se ha basado en su profesionalidad, su
conocimiento de los oficios de la distribución y del entorno y sus ventajas
conocidas y reconocidas de la gama actual.
Esta nueva gama se inscribe en la
continuidad pero propone una oferta más clara: una sola gama y tres modelos
para cubrir el conjunto de las necesidades de los clientes. Renault Trucks
propone desde ahora tres modelos en la gama D: el Renault Trucks D, un modelo
que va de 10 a 18 toneladas ; el Renault Trucks D Wide, un modelo de 16 a 26
toneladas y el Renault Trucks D Access un modelo con cabina ultrabaja, de 18 a
26 toneladas. Pronto será comercializada una oferta complementaria para cubrir
las necesidades de los clientes en 3,5 a 7,5 toneladas.
Los nuevos motores DTI
5 y DTI 8 se apoyan en tecnologías reconocidas, adaptadas a las aplicaciones
urbanas. Están en conformidad con la norma Euro 6, al tiempo que mejoran sus
niveles de eficiencia y de fiabilidad. El bajo consumo de la generación
precedente se prolonga con esta nueva gama. La posibilidad de alcanzar el par
máximo desde 900 rpm permite que el conductor no tenga que solicitar el motor y
por lo tanto, reduce el consumo. Del mismo modo, la potencia generosa del nuevo
motor 4 cilindros, equivalente a un motor de 6 cilindros, permitirá mejorar aún
más la capacidad de carga de los vehículos.
Renault Trucks propone de serie cajas de cambios robotizadas
que reducen el consumo de combustible, preservan los componentes mecánicos,
limitan los gastos de mantenimiento y permiten que el conductor se concentre en
la conducción. Además, algunos elementos de la gama Distribución de Renault
Trucks han sido mejorados para limitar los costes y facilitar el mantenimiento,
como la separación del parachoques en tres partes. Para los clientes que desean
reducir aún más los costes de explotación, esta gama puede ser asociada a
Optifuel Programme.
Al asociar el software de seguimiento y de análisis del
consumo Optifuel Infomax con la formación a la conducción económica
desarrollada por Renault Trucks, las ganancias de consumo de combustible pueden
alcanzar hasta un 15% a la escala de una flota. En el sector de la
distribución, donde los oficios son muy diversos, el camión debe responder de
manera precisa a las necesidades del cliente. Por esta razón, Renault Trucks
propone más de cien modelos y los preequipa para facilitar el trabajo de los
carroceros. Desde la concreción del pedido, los carroceros tienen acceso a
todos los planos del vehículo, gracias a un portal web específico. Por lo
tanto, pueden anticipar su trabajo y reducir el plazo de carrozado en un 20%.
Renault Trucks ha diseñado su nueva gama D con el objetivo de optimizar el
valor global de uso de los vehículos. El fabricante ha puesto su maestría y
experiencia al servicio de sus clientes para proponer una solución global de
transporte. Se compromete a acompañarlos durante toda la vida útil del
vehículo, y a proporcionarles soluciones eficientes en lo tocante a la
financiación, el seguro, el análisis del consumo de combustible, formaciones a
la conducción económica, servicios de proximidad para asegurar un mantenimiento
eficaz y luchar contra los gastos de inmovilización.
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