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jueves, 13 de junio de 2013

Nuevos camiones de Renault Trucks

Renault Trucks aprovecha el paso a la norma Euro 6 para renovar el conjunto de su gama. Esta renovación ha contado con una inversión de más de dos mil millones de euros del grupo Volvo y las pruebas más rigurosas de la historia de Renault Trucks. El objetivo de Renault Trucks era claro: proporcionar a sus clientes una herramienta perfecta, fiable y eficiente, que les permita dominar sus costes. Renault Trucks considera más que nunca el camión como un centro de beneficios que siempre debe prestar servicio al cliente, que debe dar orgullo a los conductores y proteger la actividad del cliente. 


La presentación de la nueva gama Euro 6 de Renault Trucks el día 11 de junio tiene un carácter excepcional: es la primera vez que un fabricante renueva en una sola vez el conjunto de su gama. Ha sido objeto de una inversión de 2.000 millones de euros por parte del grupo Volvo y ha sido sometida a las pruebas más rigurosas de la historia de Renault Trucks. La calidad y la fiabilidad no se decretan por que sí, sino que se adquieren tras largas horas de estudios y de pruebas. 

Desde el año 2008, trescientos vehículos han recorrido diez millones de kilómetros en pruebas de calidad y se han realizado cinco millones de horas de pruebas en bancos, con temperaturas de -40°C a +60°C. La nueva gama, diseñada y desarrollada en colaboración estrecha con 50 clientes internacionales, ha sido pensada para dar a los clientes una herramienta perfecta, al servicio de su misión. 

Para Renault Trucks, el camión debe ser un centro de beneficios, que siempre debe prestar servicio al cliente y que debe dar orgullo a los conductores, al tiempo que protege la actividad del cliente. Para ello, Renault Trucks propone una gama de vehículos completamente renovada, para la Larga Distancia, la Construcción y la Distribución.

La gama Larga Distancia de Renault Trucks 

Para su nueva gama Larga Distancia, Renault Trucks ha elegido homogeneizar su oferta. El fabricante propone en adelante un solo vehículo, el T de Renault Trucks, cuya modularidad permite cubrir el conjunto de las necesidades de los clientes en el ámbito del transporte de la larga distancia. 

Esta gama T ha sido diseñada para proponer a los transportistas el perfecto equilibrio entre el ahorro de combustible y la vida a bordo. Gracias a la forma aerodinámica de la nueva cabina, desarrollada y ensayada en túneles de soplado, esta gama reúne en un nuevo vehículo la eficacia y el bajo consumo del precedente Premium Ruta y el confort y el prestigio del Magnum. 

Cuenta con una cadena cinemática mejorada, con nuevos motores Euro 6 y una cabina inédita. Fiel a la herencia del Premium Ruta, la nueva gama Larga Distancia de Renault Trucks contribuye a reducir los costes de combustible de su propietario. Con su diseño y un ángulo de inclinación del parabrisas a 12°, que mejora el Cx hasta un 12%, y su nueva cadena cinemática que mejora rendimiento, esta gama muestra uno de los consumos más bajos del mercado, en baja hasta un 5% en comparación con la generación anterior y esto a pesar de las exigencias vinculadas a la norma Euro 6. 

Esta nueva gama Larga Distancia presenta prestaciones inéditas. Su nueva cabina es aerodinámica, espaciosa y cómoda, con una anchura de 2,35 m en la delantera y hasta 2,5 m en la trasera. Cuenta con una litera extensible y una litera superior que puede ser transformada en espacio disponible adicional. El túnel del motor ha sido bajado a 200 mm y desaparece incluso en la versión con suelo plano. 

El puesto de conducción ha sido optimizado con nuevos asientos diseñados por RECARO® para Renault Trucks, un tablero de instrumentos ergonómico, con un visualizador central de 7 pulgadas, el más grande del mercado. La gama Larga Distancia propone también un portabultos con un acceso exterior e interior y un ángulo de apertura de las puertas de 85°. 


El conductor cuenta con diferentes ayudas a la conducción para tener una mejor seguridad, con luces de curva, un volante multifunciones ajustable en tres dimensiones y un freno de aparcamiento eléctrico automático en la parada del motor. 

En lo referente a los motores, la gama Larga Distancia de Renault Trucks está dotada de los motores Euro 6 DTI 11 y DTI 13. La caja robotizada Optidriver, de serie en toda la gama, lleva un nuevo software de gestión del paso de las velocidades. 

Esta gama está dotada de un nuevo sistema de gestión del aire, el Electronic Air Control Unit (EACU), de una bomba de dirección con caudal variable para favorecer el consumo y de una capacidad de gasóleo que puede alcanzar hasta 1475 litros. Para facilitar el mantenimiento, en encaminamiento de los haces eléctricos y neumáticos ha sido disociado en el chasis: lado derecho para la electricidad y lado izquierdo para los fluidos.

En caso necesario, el conductor puede activar en el tablero de instrumentos un botón "24/7". Una sencilla activación permite la geolocalización instantánea y la recuperación de los datos técnicos del vehículo. Se facilita así el tratamiento en uno de los 1.600 puntos de venta y de servicio de Renault Trucks en el mundo. 

La gama Larga Distancia tiene también un preequipamiento para Optifleet, la solución de gestión de flota de Renault Trucks que incrementa la rentabilidad de la utilización. Renault Trucks integra sus soluciones, que han demostrado su valía en la reducción del consumo. 

El software de análisis y de seguimiento del consumo, Optifuel Infomax, se asocia con la formación por expertos Renault Trucks a la conducción económica "de la casa" que ha permitido, hasta hoy, la formación de más de 25.000 conductores, con ganancias de consumo que llegan hasta el 15% a la escala de una flota. 

Las gamas Construcción y Construcción Pesada de Renault Trucks 

Para sus nuevos vehículos Construcción, Renault Trucks propone dos gamas distintas: la gama Construcción C y la gama Construcción Pesada K, para dar así la respuesta más eficaz a las necesidades de los clientes. La gama Renault Trucks C, disponible en dos anchos de cabina, propone sobre todo una carga útil más importante, un consumo bajo, un confort comparable al de un vehículo rutero. Además, su excelente motricidad y sus capacidades para salvar obstáculos le permiten seducir a los profesionales del movimiento de tierras. 

En lo referente a la gama Renault Trucks K, crea nuevas referencias en lo tocante a la robustez y al paso de obstáculos y presenta el mejor ángulo de ataque del mercado. Ambas gamas tienen una cadena cinemática totalmente nueva, una cabina inédita y nuevos motores Euro 6 idénticos a los de la gama Larga Distancia. Entre las prestaciones aportadas por estas nueva gamas de vehículos de construcción, hemos de recordar que la cabina es más espaciosa, más cómoda, más ergonómica, especialmente con botones giratorios. Se ha instalado un escalón lateral integrado, para comprobar fácilmente la carga. Los vehículos demuestran una robustez a toda prueba, gracias al refuerzo de las protecciones para las piezas más expuestas a los choques y con un escudo 100% acero propuesto tanto para la gama K como para la gama C de Renault Trucks. 

Finalmente, sus capacidades técnicas son excepcionales, con una excelente distancia al suelo, hasta 120 toneladas de PTR (masa técnica de conjunto) y el mejor ángulo de ataque del mercado (32°) para la gama K. OptiTrack, sistema de tracción hidrostática en el eje delantero, que permite contar temporalmente con una motricidad adicional, está disponible en la gama C. La gama K tiene por su lado versiones con todas las ruedas motrices convencionales.

Los vehículos están dotados de luces de curva, de la caja de cambios robotizada Optidriver de serie, un freno eléctrico de aparcamiento, que se bloquea automáticamente al apagar el motor, y numerosos preequipamientos de carrozado. 

Además, con las cualidades técnicas de esta nueva gama, los clientes podrán incrementar su rentabilidad: los nuevos motores Euro 6 presentan, efectivamente, un consumo inferior a Euro 5 y un nivel de eficiencia nunca alcanzado hasta ahora. Además, gracias a un peso en vacío optimizado, la gama C una carga útil excepcional que llega hasta 22,8 toneladas y la gama K tiene un PTC hasta de 50 toneladas y un PTR (masa técnica de conjunto) de 120 toneladas. 

Esta nueva gama tiene también numerosos preequipamientos que simplifican y reducen el tiempo de las operaciones de carrozado en un 20% y disminuyen así los plazos de entrega. Gracias a su Optifuel Programme, Renault Trucks propone a los formadores y a los gestores de flotas de los oficios de la Construcción un módulo de formación completo para implantar planes de mejora personalizados y para el seguimiento a largo plazo con el software Optifuel Infomax y Optifuel training, la formación de la casa para la conducción económica. Optifuel Training tiene un módulo específico para la conducción en las obras. Los clientes son autónomos y pueden realizar hasta el 15% de ahorro de combustible con el programa. 

La gama Distribución de Renault Trucks 

Para diseñar su nueva gama Distribución, Renault Trucks se ha basado en su profesionalidad, su conocimiento de los oficios de la distribución y del entorno y sus ventajas conocidas y reconocidas de la gama actual. 

Esta nueva gama se inscribe en la continuidad pero propone una oferta más clara: una sola gama y tres modelos para cubrir el conjunto de las necesidades de los clientes. Renault Trucks propone desde ahora tres modelos en la gama D: el Renault Trucks D, un modelo que va de 10 a 18 toneladas ; el Renault Trucks D Wide, un modelo de 16 a 26 toneladas y el Renault Trucks D Access un modelo con cabina ultrabaja, de 18 a 26 toneladas. Pronto será comercializada una oferta complementaria para cubrir las necesidades de los clientes en 3,5 a 7,5 toneladas. 

Los nuevos motores DTI 5 y DTI 8 se apoyan en tecnologías reconocidas, adaptadas a las aplicaciones urbanas. Están en conformidad con la norma Euro 6, al tiempo que mejoran sus niveles de eficiencia y de fiabilidad. El bajo consumo de la generación precedente se prolonga con esta nueva gama. La posibilidad de alcanzar el par máximo desde 900 rpm permite que el conductor no tenga que solicitar el motor y por lo tanto, reduce el consumo. Del mismo modo, la potencia generosa del nuevo motor 4 cilindros, equivalente a un motor de 6 cilindros, permitirá mejorar aún más la capacidad de carga de los vehículos.

Renault Trucks propone de serie cajas de cambios robotizadas que reducen el consumo de combustible, preservan los componentes mecánicos, limitan los gastos de mantenimiento y permiten que el conductor se concentre en la conducción. Además, algunos elementos de la gama Distribución de Renault Trucks han sido mejorados para limitar los costes y facilitar el mantenimiento, como la separación del parachoques en tres partes. Para los clientes que desean reducir aún más los costes de explotación, esta gama puede ser asociada a Optifuel Programme. 

Al asociar el software de seguimiento y de análisis del consumo Optifuel Infomax con la formación a la conducción económica desarrollada por Renault Trucks, las ganancias de consumo de combustible pueden alcanzar hasta un 15% a la escala de una flota. En el sector de la distribución, donde los oficios son muy diversos, el camión debe responder de manera precisa a las necesidades del cliente. Por esta razón, Renault Trucks propone más de cien modelos y los preequipa para facilitar el trabajo de los carroceros. Desde la concreción del pedido, los carroceros tienen acceso a todos los planos del vehículo, gracias a un portal web específico. Por lo tanto, pueden anticipar su trabajo y reducir el plazo de carrozado en un 20%. 

Renault Trucks ha diseñado su nueva gama D con el objetivo de optimizar el valor global de uso de los vehículos. El fabricante ha puesto su maestría y experiencia al servicio de sus clientes para proponer una solución global de transporte. Se compromete a acompañarlos durante toda la vida útil del vehículo, y a proporcionarles soluciones eficientes en lo tocante a la financiación, el seguro, el análisis del consumo de combustible, formaciones a la conducción económica, servicios de proximidad para asegurar un mantenimiento eficaz y luchar contra los gastos de inmovilización.

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