El negro, que representa la fortaleza y
solidez industrial, al lado de la fuerza del rojo, son los dos colores que
dominan el logo de CNH Industrial, la nueva empresa
resultante de la fusión de Fiat Industrial, empresa
dedicada al diseño, producción y comercialización de vehículos industriales, y CNH
Global, que opera en los sectores de la maquinaria
agrícola y de movimientos de tierra.
Diseñado para transmitir la solidez de
una de las más importantes empresas industriales, el nuevo logo representa a un
grupo que está viviendo un periodo de profunda transformación en su
organización y cultura, apoyado en una continua renovación de productos y en la
investigación tecnológica.
El diseño de la nueva marca, realizado
en colaboración con “Robilant Associati”, está marcado por la voluntad de crear
un icono en el que sea posible encontrar una fuerte relación entre el pasado y
el futuro. De ahí, el rediseño de un logo que representa un elemento de
continuidad a la vez que refleja la tradición de todos los negocios de CNH
Industrial.
La nueva identidad simboliza la
integración de dos sociedades y la transición de un logo asociado a la
maquinaria agrícola y de movimientos de tierra a otro que representa a un
holding diversificado con presencia en todos los sectores del mundo del
vehículo industrial.
En lugar de estar vinculado a una marca
comercial específica, el nuevo logo de CNH Industrial
se aleja de los códigos de comunicación del sector y asume un perfil más
institucional, transmitiendo fortaleza y manteniendo, al mismo tiempo, la
vinculación con el significativo know-how tecnológico de
las dos compañías.
La banda roja inferior del logo
precedente deja paso a la denominación “Industrial”, que se refuerza con la
presencia de una “I” insertada de manera natural en el monograma. El cuadrado
rojo situado encima le transfiere al logo un sentido de evolución y proyección
hacia el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario