El grupo GEFCO, líder en logística del automóvil y referente
en logística para la industria, tiene el objetivo de ampliar su red
internacional y fortalecer todavía más su presencia en América Latina. Con la
apertura de una nueva filial en México, GEFCO quiere aprovechar su posición
como grupo industrial con el objetivo de construir relaciones empresariales
privilegiadas con los mayores fabricantes y proveedores de automóviles,
posicionando al grupo como un hub de abastecimiento global.
Una expansión estratégica de la red para ofrecer soluciones
globales puerta a puerta
La filial de México se ha abierto en marzo de 2013 en México
D.F., en el corazón de la capital. Así, GEFCO afianza su presencia en América
Latina, donde ya tenía filiales en Argentina, Brasil y Chile.
“México es un punto clave de actividad en general y para el
sector automovilístico en particular” comenta Gilles Cudia, director general de
GEFCO México. “Nuestra extensa red en América Latina, que ahora une a las tres
economías más importantes de la región – Argentina, Brasil y México – junto a nuestra oferta de servicios
Overseas, nos sitúa en una posición única para ofrecer a los consumidores
industriales soluciones de logística integrada puerta a puerta.”
GEFCO México ofrecerá una amplia gama de servicios
logísticos, tales como transporte marítimo y aéreo, transporte de vehículos,
almacenaje, transporte por carretera, distribución local e ingeniería aduanera.
Importante potencial para crecer con la industria del
automóvil en una economía en auge
México está posicionado como la 14ª economía más potente del
mundo. Además, es el 9º fabricante de coches a nivel global, con 3 millones de
vehículos producidos anualmente. Todas las empresas importantes de la industria
del automóvil, tanto fabricantes como proveedores, cuentan con una o varias
plantas de producción locales. “Gracias a los 60 años de relación con PSA
Peugeot Citroën, GEFCO tiene una experiencia sin igual en logística del
automóvil y puede ofrecer esos servicios integrales a otras industrias”,
explica Gilles Cudia.
Una de las principales ambiciones de GEFCO México es la de
consolidar su posición como centro industrial y automovilístico para así
establecer relaciones empresariales con los principales fabricantes y
proveedores del sector.
Oferta integrada de importación y exportación con logística
Overseas y abastecimiento global
Una extensa costa y un acceso portuario sencillo combinado
con importantes flujos de importación y exportación, hacen de México un enclave
estratégico para actividades Overseas al tiempo que presenta grandes oportunidades
para soluciones de abastecimiento global.
GEFCO está trabajando en un proyecto para asumir la gestión
de una plataforma logística internacional en Toluca (cerca de México D.F.) que
realiza las operaciones globales de abastecimiento de piezas de automóviles
compradas en México para las fábricas de PSA en Porto Real (Brasil) y Palomar
(Argentina).
La plataforma logística internacional cumple con los
estándares globales de calidad, procesos integrales y homogéneos, y se completa
con una red de plataformas internacionales como las que ya gestiona GEFCO: Le
Havre en Francia, Trnava en Eslovaquia, Shanghai en China y Mulhouse-Sausheim
para los flujos entre Francia y Rusia (Kaluga).
Fuerte inversión en los mercados emergentes
La apertura de la filial de México es una prueba más de la
orientación del grupo hacia el desarrollo en los mercados internacionales en
auge. Esta apertura ha tenido lugar poco después de la creación de GEFCO Dubái
y de GEFCO Sudáfrica, y es la primera de varias oficinas que serán inauguradas
en 2013. A día de hoy el Grupo GEFCO puede presumir de tener 36 filiales, 70
socios y de estar presente en los 5 continentes.
El equipo de GEFCO México ha adoptado una estrategia de
negocio proactiva con un doble objetivo: dirigirse a los clientes actuales para
ampliar la relación existente y sondear aquellas perspectivas con alto
potencial. Esta estrategia ya ha dado sus frutos, ya que el equipo ha
conseguido varios contratos Overseas en varios sectores de actividad:
proveedores de la industria de la automoción, fabricantes de vehículos e
industria. Además, se está valorando la posibilidad de establecer nuevas rutas
desde China y Europa con los principales proveedores.
GEFCO México está dirigido por Gilles Cudia, que se unió a
GEFCO en 2003 en el departamento de ventas y marketing. En 2008, fue nombrado
responsable comercial y de marketing para Asia Central, Europa del Este y
Central y Oriente Medio, puesto que ha ocupado hasta su nombramiento como
director general de GEFCO México en febrero de 2013.
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