LO ÚLTIMO

jueves, 11 de julio de 2013

El Grupo de GEFCO fortalece la red logística en América Latina

El grupo GEFCO, líder en logística del automóvil y referente en logística para la industria, tiene el objetivo de ampliar su red internacional y fortalecer todavía más su presencia en América Latina. Con la apertura de una nueva filial en México, GEFCO quiere aprovechar su posición como grupo industrial con el objetivo de construir relaciones empresariales privilegiadas con los mayores fabricantes y proveedores de automóviles, posicionando al grupo como un hub de abastecimiento global.  

     

Una expansión estratégica de la red para ofrecer soluciones globales puerta a puerta

La filial de México se ha abierto en marzo de 2013 en México D.F., en el corazón de la capital. Así, GEFCO afianza su presencia en América Latina, donde ya tenía filiales en Argentina, Brasil y Chile.
“México es un punto clave de actividad en general y para el sector automovilístico en particular” comenta Gilles Cudia, director general de GEFCO México. “Nuestra extensa red en América Latina, que ahora une a las tres economías más importantes de la región – Argentina, Brasil y México –  junto a nuestra oferta de servicios Overseas, nos sitúa en una posición única para ofrecer a los consumidores industriales soluciones de logística integrada puerta a puerta.” 
GEFCO México ofrecerá una amplia gama de servicios logísticos, tales como transporte marítimo y aéreo, transporte de vehículos, almacenaje, transporte por carretera, distribución local e ingeniería aduanera.

Importante potencial para crecer con la industria del automóvil en una economía en auge 

México está posicionado como la 14ª economía más potente del mundo. Además, es el 9º fabricante de coches a nivel global, con 3 millones de vehículos producidos anualmente. Todas las empresas importantes de la industria del automóvil, tanto fabricantes como proveedores, cuentan con una o varias plantas de producción locales. “Gracias a los 60 años de relación con PSA Peugeot Citroën, GEFCO tiene una experiencia sin igual en logística del automóvil y puede ofrecer esos servicios integrales a otras industrias”, explica Gilles Cudia.
Una de las principales ambiciones de GEFCO México es la de consolidar su posición como centro industrial y automovilístico para así establecer relaciones empresariales con los principales fabricantes y proveedores del sector.   


Oferta integrada de importación y exportación con logística Overseas y abastecimiento global

Una extensa costa y un acceso portuario sencillo combinado con importantes flujos de importación y exportación, hacen de México un enclave estratégico para actividades Overseas al tiempo que presenta grandes oportunidades para soluciones de abastecimiento global.
GEFCO está trabajando en un proyecto para asumir la gestión de una plataforma logística internacional en Toluca (cerca de México D.F.) que realiza las operaciones globales de abastecimiento de piezas de automóviles compradas en México para las fábricas de PSA en Porto Real (Brasil) y Palomar (Argentina).
La plataforma logística internacional cumple con los estándares globales de calidad, procesos integrales y homogéneos, y se completa con una red de plataformas internacionales como las que ya gestiona GEFCO: Le Havre en Francia, Trnava en Eslovaquia, Shanghai en China y Mulhouse-Sausheim para los flujos entre Francia y Rusia (Kaluga).

Fuerte inversión en los mercados emergentes

La apertura de la filial de México es una prueba más de la orientación del grupo hacia el desarrollo en los mercados internacionales en auge. Esta apertura ha tenido lugar poco después de la creación de GEFCO Dubái y de GEFCO Sudáfrica, y es la primera de varias oficinas que serán inauguradas en 2013. A día de hoy el Grupo GEFCO puede presumir de tener 36 filiales, 70 socios y de estar presente en los 5 continentes. 
El equipo de GEFCO México ha adoptado una estrategia de negocio proactiva con un doble objetivo: dirigirse a los clientes actuales para ampliar la relación existente y sondear aquellas perspectivas con alto potencial. Esta estrategia ya ha dado sus frutos, ya que el equipo ha conseguido varios contratos Overseas en varios sectores de actividad: proveedores de la industria de la automoción, fabricantes de vehículos e industria. Además, se está valorando la posibilidad de establecer nuevas rutas desde China y Europa con los principales proveedores.
GEFCO México está dirigido por Gilles Cudia, que se unió a GEFCO en 2003 en el departamento de ventas y marketing. En 2008, fue nombrado responsable comercial y de marketing para Asia Central, Europa del Este y Central y Oriente Medio, puesto que ha ocupado hasta su nombramiento como director general de GEFCO México en febrero de 2013.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...