Esta nueva edición también será impartida por Javier Pérez
de Isla, socio director de JPIsla Logística, consultora experta en Gestión de
la Cadena de Suministro.
Un año más el Club de Marketing de Navarra vuelve a confiar
en su consultora para organizar la sexta edición del Curso Superior de
Logística que se ha venido desarrollando a lo largo de los últimos años en las
instalaciones de Club de Marketing en Mutilva, Navarra.
Considerando las valoraciones y comentarios que han
realizado los alumnos en los últimos años, este año se vuelve a dotar al curso
de la misma estructura que en años anteriores y tendrá una duración de 68 horas lectivas. El
curso se celebrará los miércoles, desde las 16:30 horas hasta las 20:30 horas,
de manera que interfiera lo menos posible en la actividad profesional de los
alumnos.
El curso, aun estando dirigido principalmente a personas en
activo, también es válido para aquellas personas que se desean reciclar dentro
del área de la logística para disponer de mayores oportunidades profesionales.
Se divide en cinco módulos diferenciados.
El primer módulo cubrirá las compras, aprovisionamientos y
gestión de stocks dentro de la empresa, analizando aquellos aspectos clave necesarios
para una gestión eficiente de los stocks.
El segundo módulo se centra en el análisis de la Logística
de Producción, desde la planificación maestra hasta las nuevas técnicas como el
lean manufacturing.
Un tercer módulo se va a centrar en la gestión de los
almacenes y las técnicas de preparación de pedidos.
Seguirá el curso con el módulo cuarto dedicado al transporte
y la distribución física, analizando los diferentes modos de transporte
existentes y las alternativas que tienen las empresas para mover sus mercancías
de manera eficiente.
Cerrará el curso el módulo quinto que se centra en el
análisis e implantación del Cuadro de Mando Logístico como vía de mejora
mediante la medición de los costes de operación.
El curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el
desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes
casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los
alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la implantación
posterior en la empresa.
Existe la posibilidad de atender a los módulos individuales
por separado.
El curso es financiable a través de la Fundación Tripartita,
y si lo desean, la gestión se puede realizar a través del Club de Marketing.
Sobre el Ponente:
Javier Pérez de Isla es Ingeniero Industrial por el ICAI,
Universidad Pontificia Comillas.
Es consultor y formador especializado en Gestión de la Cadena de Suministro y propietario de JPIsla Asesores y Consultoría Logística, empresa que puso en marcha en el año 2008.
Anteriormente fue Director de Logística del Grupo Uvesco
durante nueve años, empresa de distribución alimentaria ubicada en Irun, con
más de 200 supermercados y plataformas logísticas en Irun, Corrales de Buelna y
Bilbao. Tuvo responsabilidad directa sobre el diseño y la gestión de todos los
aspectos relacionados con la Logística de la Empresa.
Fue Director de Producción y Expediciones en la Fábrica de
San Sebastián de Zardoya Otis, donde tuvo su primer contacto con la Logística,
y con la gestión de almacenes y el transporte en su más amplio sentido, durante
cinco años.
Comenzó su carrera profesional en Andersen Consulting, en la
oficina de Madrid, donde fue consultor junior durante dos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario