El MS Tysla, el mayor buque ro-ro del mundo de la serie Mark
V de Wallenius Wilhelsen Logistics, hizo en Santander su primera escala en un
puerto español el domingo 21 de julio.
Como es costumbre, responsables del
Puerto, en esta ocasión la directora de la APS, Cristina López Arias, entregó
al capitán la metopa conmemorativa de esta primera escala en Santander. El
buque pertenece a una nueva generación de barcos ro-ro diseñados para un
transporte eficiente y para la manipulación de cargas de proyecto, vehículos
ligeros y pesados y mercancía no containerizada que ofrecen un servicio regular
alrededor del mundo.
En la escala de Santander, MS Tysla embarcó mercancía de proyecto
para los diversos puertos de escala del buque en Estados Unidos, Nueva Zelanda
y Australia. El MS Tysla tiene un tonelaje bruto de 76.500 toneladas, 265
metros de eslora, 9 cubiertas, una gran rampa a popa con una apertura de puerta
de 12 metros de ancho y 7,10 de alto que permite embarcar piezas de hasta 500
toneladas, y una rampa interior de 4 metros de ancho con acceso directo a la
cubierta exterior. Este barco tiene una capacidad total de 138.000 metros
cúbicos y dispone de un motor principal B&W de 7 cilindros y una velocidad
de servicio de 20,25 nudos. El MS Tysla se acabó de construir en 2012 en los
astilleros Mitsubishi Heavy Industries de Nagasaki, Japón. Los agentes
generales en España de Wallenius Wilhelmsen Logistics son EVGE, SA; por su parte,
Hijos de Basterrechea son sus agentes portuarios y Bergé su estibador en
Santander.
No hay comentarios:
Publicar un comentario