El equipo de fútbol de la primera división alemana Borussia
Dortmund (BVB) ha externalizada la logística de sus productos promocionales al
Grupo Rhenus, al que también pertenece la española Rhenus Logistics. Así, desde
finales del mes de junio se encarga del almacenaje de estos productos, realizar
los envíos a las tiendas del club así como procesar las órdenes procedentes de
la tienda on-line del BVB desde el centro logístico de Rhenus en la localidad
germana de Dortmund.
Rhenus también se hará cargo de las entregas en el futuro
centro ‘Experience the World of BVB’ que el club tiene previsto inaugurar el
próximo año 2014. Este nuevo centro, que contará con 2.000 metros cuadrados de
superficie y estará situado muy cerca del estadio del BVB, el Signal Iduna
Park, será el punto de encuentro de los seguidores del club con sede en la
región del Ruhr y uno de los más importantes y laureados de Europa.
Según ha explicado el director de Marketing y Ventas del
BSB, Carsten Cramer, “la logística no es parte de nuestro negocio principal,
por ello hemos confiado en la experiencia de un especialista cercano, el cual
gestionará los pedidos de nuestros clientes de forma rápida y fiable, haciendo
también frente a los deseos individuales de manera flexible”.
Rhenus no solo realizará las operaciones de almacenaje para
los productos promocionales (que van desde ropa de natación hasta fundas para
teléfonos móviles, pasando por parrillas o sobre de correos negros y amarillos,
los colores de club), también realizará servicios de valor añadido como, por
ejemplo, el marcaje/impresión de camisetas de fútbol, procesar facturas o la
devolución de productos.
Para Heiko Nowak, director general de Rhenus Contract
Lotistics Wests, “proporcionamos a los seguidores del club la posibilidad de
realizar pedidos anticipados, así los nuevos productos pueden serles enviados a
casa lo más rápidamente posible, por ejemplo en el caso de las nuevas
equipaciones que se estrenan al principio de la temporada”.
Rhenus es capaz de hacer frente a las fluctuaciones
estacionales de los volúmenes de productos o provocadas por los resultados de
los partidos (mayor demanda cuando el equipo consigue más victorias) de una
manera flexible gracias a su almacén multicliente de Dortmund, el cual tiene
más de 100.000 metros cuadrados de almacenaje. Nowak explica, por último, que
“el éxito del equipo en la Bundesliga, en la DFB Pokal (Copa de Alemania) y en
la Champions League, o en cualquier otra competición de calado, asegura un gran
número de pedidos que deben ser entregados en un corto periodo de tiempo, y
necesitamos procesarlos rápidamente. Estamos preparados para ello en nuestro
centro”. En el centro logístico de Dortmund, además de para BVB, Rhenus trabaja
para clientes industriales, de gran distribución y del sector de la alta
tecnología, y todos ellos requieren logística documental.
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