Un importante paso para Carraro Postventa y Recambios que, un año después de la alianza firmada con CEVA Logistics para la gestión operativa de los recambios de la plataforma en Italia, ha firmado un importante acuerdo con ToolsGroup con el fin de desarrollar plenamente su cadena de suministro de forma integrada.
ToolsGroup, multinacional especializada en el desarrollo de sistemas y soluciones para la planificación del servicio al cliente y la reducción de los costes logísticos, proporcionará a Carraro su solución Service Optimizer 99+ (SO99 +), que permitirá mejorar significativamente la capacidad de prever la demanda, con la consiguiente optimización del inventario de los recambios.
Este nuevo sistema será capaz de predecir las ventas y planificar en consecuencia las necesidades de reaprovisionamiento con un enfoque "demand-driven": partiendo del nivel de servicio objetivo, el sistema calculará el nivel de inventario óptimo, los valores de parámetros críticos (como stock de seguridad, punto de pedido, etc.) y las propuestas de reaprovisionamiento, teniendo en cuenta las restricciones logísticas y de distribución de Carraro Postventa y Repuestos (con un hub central en Italia y almacenes regionales en Estados Unidos, Brasil e India).
La implantación de SO99 + permitirá desarrollar alianzas estratégicas con clientes de Carraro, como el VMI (Vendor Managed Inventory), y proporcionará a Carraro Postventa y Recambios herramientas de simulación de alternativas de red y de análisis de escenarios "what-if".
“Hoy en día Carraro está invirtiendo mucho en la propia mejora del soporte al cliente, yendo más allá del mero suministro del producto para ofrecer cada vez más servicios“, comenta Marino Roberto, Director de Postventa y Recambios. “Nuestra estrategia de postventa, por lo que a la sede de Monselice se refiere, está hoy en plena expansión, con la máxima de reducir los tiempos de respuesta a los clientes y mejorando la eficacia de nuestras soluciones”.
“Gracias a esta innovadora tecnología de ToolsGroup, introduciremos por primera vez en nuestro sector una aproximación verdaderamente integrada y conducida por parámetros que nos permitirán planificar y optimizar los stocks necesarios para garantizar la mejora del servicio a nuestros partners”, concluye Marino Roberto. "Por una parte, nos va a permitir controlar el inventario de nuestros almacenes, pidiendo sólo de lo necesario; por otra parte, nos va a proporcionar sobre todo las herramientas necesarias para ser eficaces y fidelizar a nuestros clientes a largo plazo, creando así futuras oportunidades de expansión y desarrollo también de nuestro core business”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario