La nueva fábrica en Urumqi se convierte en la primera planta
automovilística en la región de Xinjiang
El desarrollo en el oeste del país fortalece todavía más el
segundo mercado local en China
Con una capacidad anual de producción de 50.000 vehículos,
cuenta con talleres propios de pintura y de carrocería
Dr. Heizmann: “El éxito de Volkswagen en China Occidental se
basa en productos innovadores, una producción sostenible y un enfoque
particularmente sostenible con el entorno y la sociedad”
El Grupo Volkswagen y la joint venture Shanghai-Volkswagen
(SVW) han iniciado el montaje en SKD de vehículos en Urumqi, la planta nº 102
del Grupo a nivel mundial. Con ello, Volkswagen subraya su posición como
pionero en el mercado automovilístico chino, convirtiéndose en el primer
fabricante con una planta de vehículos en la región de Xinjiang. Durante los
próximos años, el Grupo espera un incremento del poder adquisitivo
particularmente fuerte en China Occidental.
La producción en la planta de Urumqi arranca con el montaje
SKD (con kits semi-ensamblados) del Volkswagen Santana. Con el inicio
planificado de los talleres propios de pintura y carrocería, la planta
producirá hasta 50.000 vehículos anuales a partir de 2014.
“Nuestra nueva operación en la provincia de Xinjiang resalta
la estrecha asociación entre el Grupo Volkswagen y la República Popular de
China”, afirmó Jochem Heizmann, miembro del Consejo de Dirección del Grupo
Volkswagen y Presidente del Grupo Volkswagen en China, con motivo del inicio de
la producción. “Nuestra planta de vehículos en Urumqi nos da un impulso
sostenible para el desarrollo económico y social en la región y nos permite
beneficiarnos del crecimiento previsto en China Occidental”. Asimismo, el
directivo añadió que esto suponía apoyo a todos los grupos étnicos y se basa en
un enfoque particularmente responsable con el entorno y la sociedad. “La
producción de nuestro nuevo Volkswagen Santana aporta movilidad y unas claras
expectativas de futuro para la población de esta región”.
Con su desarrollo en el oeste del país, el Grupo Volkswagen
fortalece su posición en China a largo plazo, ya que en esta región se espera
un crecimiento especialmente fuerte en productos domésticos de gran consumo, y
un aumento del poder adquisitivo durante los próximos años. Actualmente, ya se
percibe una clara tendencia de crecimiento hacia el oeste, mientras el auge en
las regiones del este debe regresar en cierto modo a la normalidad. Volkswagen
ha tenido en cuenta esta tendencia con la construcción de la planta de
producción en Urumqi.
La planta de
Urumqi cumple los más altos estándares internacionales en términos de
eficiencia de recursos y producción particularmente ecológica. Además,
Volkswagen Group China introducirá en Urumqi elementos clave del sistema de
formación dual basado en el modelo alemán. La plantilla en la planta de Urumqi
incluirá todos los grupos étnicos
de la región
Volkswagen se compromete también con unas completas medidas
de formación y apoya varios proyectos en la región, con iniciativas en los
campos de la protección medioambiental, la ciencia, la educación, la salud, el
deporte y las actividades culturales locales. El foco principal es fortalecer
la interacción entre las distintas comunidades, así como promover un
intercambio germano-chino entre científicos y estudiantes.
Actualmente,
Shanghai-Volkswagen (SVW) opera un total de tres plantas de vehículos en
Shanghai, Nanjing y Yizheng, localizada en la provincia de Jiangsu. A finales
de 2015, se completará otra planta en Changsha, en el sur de China Central.
China es el
mayor mercado automovilístico del Grupo Volkswagen, que ya lleva 30 años
produciendo allí. En 2012, la compañía entregó más de 2,81 millones de
vehículos a clientes en este país. En los primeros siete meses de este año, las
entregas han crecido un 18,5% en comparación con el mismo período del año
anterior, alcanzando 1,79 millones de unidades. Durante los próximos cinco
años, el Grupo construirá otras cinco plantas en China. En 2018, el número de
trabajadores se habrá incrementado de los 75.000 actuales a 100.000 y la
capacidad de producción anual crecerá de 2,6 millones a más de 4 millones de
vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario