Fuente: Blog Moldtrans
El nuevo organigrama se fundamenta en la creación de un
Consejo Ejecutivo formado por tres Direcciones Generales
El Grupo Moldtrans informa de las novedades organizativas y
estratégicas que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de Octubre. En primer
lugar, se ha procedido a elaborar un nuevo organigrama basado en un Consejo
Ejecutivo formado por tres Direcciones Generales, que permitirá una mayor
agilidad operativa. En segundo lugar, se han definido las líneas estratégicas
en las que basar el crecimiento de la compañía en los próximos años, con un
especial peso de sus divisiones marítima y aérea.
La principal novedad que afecta a la nueva estructura
organizativa se basa en la creación de un Consejo Ejecutivo formado por tres
Direcciones Generales que reportarán directamente a la Presidencia de la
compañía. Al frente de estas áreas ejecutivas se ha nombrado a Lluís Bou en la
Dirección General Operativa, Frédéric Fargues en la Dirección General
Comercial, y Marc Valldepérez en la Dirección General Financiera.
Fargues sucede a José Guzmán al frente de la Dirección Comercial
del Grupo Moldtrans, responsabilidad que ha ejercido durante los últimos 7 años
y bajo cuyo liderazgo se han consolidado las bases de una de las divisiones
estratégicas de la compañía, formada actualmente por cerca de 40 profesionales.
Guzmán continuará al frente de la Dirección Comercial de la Delegación de
Valencia, donde inició su vinculación con el Grupo Moldtrans hace 17 años.
Coincidiendo con la puesta en marcha del nuevo organigrama,
el Grupo Moldtrans ha definido las bases de su estrategia sobre las que seguir
expandiendo su actividad durante los próximos años. Esta estrategia apuesta por
la división marítima y aérea como una de las unidades de negocio con mayor
proyección de crecimiento en el futuro inmediato. También se prevé reforzar varias
líneas de transporte terrestre con países como Alemania, Francia, Turquía y los
Balcanes, mercados en los que se desea aumentar la presencia de la empresa.
A su vez, los servicios de logística desarrollados por la
firma Moldstock siguen cobrando peso en la organización, con la reciente
incorporación de nuevos servicios basados en el e-commerce y la logística
inversa. Esto permite a Moldstock alcanzar una importante especialización
dentro del sector logístico nacional, con la que contribuir al crecimiento del
Grupo Moldtrans.
Carlos Moldes, Presidente del Grupo Moldtrans, comenta las
razones que han motivado estos cambios: “A pesar del complicado panorama que
afronta el sector, en los últimos años hemos logrado seguir creciendo con la
puesta en marcha de nuevas delegaciones, líneas de transporte y servicios.
Ahora había llegado el momento de adaptar nuestra estructura y estrategia a la
realidad dinámica del Grupo, con el fin de continuar respondiendo de manera
efectiva a los apasionantes retos que plantea el mercado a nivel nacional e
internacional.”
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