En clave de humor, ToolsGroup apuesta por el storytelling en
un vídeo que recoge situaciones concretas que se viven en las empresas cuando, por ejemplo, se
lanza al mercado el nuevo detergente Captain Clean.
ToolsGroup apuesta por
el storytelling en su campaña de comunicación “¿Tu Sistema de Planificación ha
llegado al límite?”, con objeto de reforzar su mensaje y salirse de la línea
del Marketing convencional.
En un vídeo creado en clave humorística y desenfadada,
ToolsGroup recoge algunas de las situaciones habituales y problemas de
planificación a los que tienen que hacer frente las Áreas de Supply Chain o
Trade Marketing de las empresas. Se relata la historia hipotética del detergente
Captain Clean, un nuevo producto que se va a lanzar al mercado y que se
desconoce cómo se va a comportar. Entonces, ¿cómo calcular su Forecast, las
necesidades de fabricación y de inventario?
La intencionalidad del vídeo es ofrecer algunas pistas de
los síntomas que indican que la mayoría de sistemas de planificación que se
usan en las empresas han llegado al límite y no cubren los requisitos de los
planificadores que acaban basándose en el azar y las suposiciones.
“Hemos apostado por el storytelling como una vía novedosa de
llegar a nuestros clientes dándole importancia, no sólo al qué sino al cómo. El
quid es que el cliente se identifique con lo que sucede en el vídeo, conectando
en clave de humor con sus propias experiencias”, afirma Yolanda Núñez,
Directora de Marketing de ToolsGroup. “Por otra parte pretendemos mostrar de
una forma más visual cuáles son las ventajas de tener un buen sistema de
planificación de la Cadena de Suministro, ventajas que de otra forma son más
difíciles de mostrar. Ya sabemos que el software no es un producto tangible
pero no por ello tenemos que dejar de mostrar su potencial de mejora y su
aportación de soluciones a los problemas con los que los clientes se encuentran
en su día a día”.
Más información y vídeo
Más información y vídeo
No hay comentarios:
Publicar un comentario