LO ÚLTIMO

miércoles, 16 de octubre de 2013

GEFCO inaugura una nueva filial en Croacia

El Grupo GEFCO, líder en logística del automóvil y referente en logística para la industria, inaugura una nueva filial en Zagreb, Croacia. La posición estratégica del país, en la confluencia de varias fronteras, ayudará a reforzar sus operaciones Overland y marítimas en la Península de los Balcanes. 

           
“Un centro de operaciones en Croacia, una de las economías que más rápido está creciendo en el sudeste de Europa, ayudará a fortalecer la presencia de GEFCO en estos mercados y a ofrecer a empresas locales e internacionales un acceso más sencillo a los servicios de alto valor añadido del Grupo”, explica Tihomir Skrtic.
Tihomir Skrtic, de nacionalidad croata, ha sido nombrado director general de GEFCO Croacia. Anteriormente, fue el director de desarrollo de negocio de la filial eslovena del Grupo.

Un contexto particularmente propicio para el crecimiento de las operaciones logísticas
El 1 de julio de este año, Croacia entró en la Unión Europea, un hito crucial en la historia del país, que abre nuevas oportunidades de desarrollo, además de reforzar su posición estratégica en el sudeste de Europa. 

Ubicada en Zagreb, la nueva filial de GEFCO ahora puede aprovecharse de la simplificación de los trámites aduaneros como consecuencia de la apertura de las fronteras, y así ofrecer toda su gama de servicios sin trabas administrativas.  

Una situación geográfica estratégica

Son tres los corredores pan-europeos de transporte que pasan por Croacia y tienen conexiones con Europa occidental, Asia, Europa oriental y el Mediterráneo, convirtiendo al país en un eslabón vital en las cadenas logísticas de la región del sudeste europeo.

Sin lugar a dudas, esta dinámica región con un alto potencial y compuesta por países cuyas economías están experimentando un rápido crecimiento, se desarrollará y expandirá todavía más. Por tanto, la apertura de una filial en Croacia permitirá a GEFCO desarrollar flujos con los países vecinos: Italia, Eslovenia, Hungría, Serbia, Bosnia-Herzegovina y Montenegro.

Gracias a su privilegiada localización geográfica, la filial croata es una verdadera plataforma para la cooperación en la región y se sitúa en posición de ofrecer servicios optimizados a los clientes de GEFCO en toda el área.

Además, la corta distancia entre la oficina de GEFCO en Zagreb y el puerto de Rijeka, el mayor complejo portuario del país, desempeña un papel clave en la estrategia de GEFCO Croacia. La filial tiene la intención de ampliar sus operaciones Overseas y establecerá una oficina en el centro de las instalaciones portuarias en 2014, con el fin de establecer un punto de entrada para toda la Unión Europea.

 GEFCO es un verdadero partner para sus clientes industriales

La filial ya ha firmado un contrato con PSA Peugeot Citroën para proporcionarle servicios logísticos para vehículos nuevos y piezas de repuesto, en colaboración con socios locales con quienes ya ha establecido varios acuerdos.
También proporcionará servicios de distribución, logística de vehículos y servicios de asistencia aduanera, además de transporte terrestre y marítimo en carga completa y parcial para sus clientes en Croacia, Rumania, Serbia, Bulgaria y Bosnia-Herzegovina. 
La filial está alineada con la estrategia de desarrollo del Grupo, dando máxima prioridad a la diversificación de sus operaciones en diferentes industrias, como la de ropa de cama, energética o de equipamiento industrial.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...