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lunes, 7 de octubre de 2013

Iveco líder de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas

Las matriculaciones totales frenan su caída, pero siguen retrocediendo un 8% respecto a septiembre de 2012

En el segmento de ligeros de hasta 7 toneladas, el Iveco Daily acumula un incremento de ventas del 4,1% con una cuota de mercado del 23% que lo sitúa como líder de su segmento

Carmelo Impelluso, director general comercial de Iveco España, explica el mejor comportamiento del mercado en el tercer trimestre del año por "el efecto positivo del Plan PIMA Aire en el segmento de los ligeros y por el adelanto de operaciones ante el cambio de la normativa medioambiental con la entrada en vigor de la nueva Euro 6 para pesados en 2014"

Impelluso prevé que “en el último trimestre del año se recupere una gran parte de la pérdida que acusó el mercado en los primeros meses”




El mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas ha frenado su caída en el tercer trimestre del año, incluso con crecimientos en el último mes, con lo que el descenso acumulado al cierre de septiembre, con 16.629 unidades matriculadas, se reduce al 8%, frente al 12,6% con el que se cerró el primer semestre de 2013.

Carmelo Impelluso, director general comercial de Iveco España, explica este mejor comportamiento del mercado en el tercer trimestre del año por "el efecto positiva del Plan PIMA Aire en el segmento de los ligeros y por el adelanto de operaciones ante el cambio de la normativa medioambiental, ya que en 2014 entra en vigor la nueva Euro 6 para pesados".

Carmelo Impelluso


Pese a que el mercado sigue mostrando una gran debilidad en el volumen total de matriculaciones, Iveco mantiene el liderazgo en todos los segmentos, con crecimientos o caídas inferiores a la media del mercado y con una cuota global del 21,3%, un punto superior a los nueve primeros meses de 2012.

Para Carmelo Impelluso "la demanda ha crecido ligeramente e Iveco ha conseguido mejorar su posición en todos los segmentos del mercado gracias a la introducción de nuevas tecnologías, innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, como las motorizaciones de gas natural, que reducen las emisiones de CO2 un 10%, un 95% las de partículas y los costes totales de explotación, además de ser más silenciosos".

En el segmento de los vehículos industriales ligeros (entre 3,5 y 7 toneladas) Iveco acumula un crecimiento de ventas del 4,1% en los nueve primeros meses del año, con 2.163 matriculaciones, y una cuota del 23% del mercado, dos puntos más que en septiembre de 2012. El Plan PIMA Aire ha sido clave en el comportamiento de este segmento, tras su efectiva entrada en vigor el pasado mes de marzo, sobre todo en los últimos meses. En este periodo, el 40% de las ventas del Iveco Daily de 3,5 toneladas se han acogido a las ayudas de este plan de incentivos.

El segmento de los medios (entre 7 y 15,9 toneladas) también reduce su caída global al 18%, frente al 25% en el primer semestre, pero se han matriculado menos de mil unidades de estos vehículos hasta septiembre, 941, lo que muestra la fuerte debilidad de este segmento, directamente afectado por la caída del consumo interno ya que estos vehículos se dedican fundamentalmente a la distribución en distancias cortas o medias. Iveco es líder del segmento con una cuota del 30%.

El segmento de pesados, con un mayor peso en el mercado español y en el que el 86% corresponde a cabezas tractoras, redujo su caída al 12,4%, frente al 18,8% con la que cerró el primer semestre. Con 6.264 unidades matriculadas hasta septiembre, el 17,6% correspondieron a vehículos Iveco, lo que lo coloca como líder del mercado.

El director general comercial de Iveco España avanza que "nuestra previsión es que en el último trimestre se recupere una gran parte de la pérdida que acusó el mercado en los primeros meses del año, gracias a los adelantos de compras ante la entrada en vigor de la normativa Euro 6 y el impulso que seguirá aportando el Plan PIMA Aire".

Añadió que "Iveco está ya preparada para la nueva normativa con una tecnología innovadora que incluye el sistema HI-eSCR, desarrollado y patentado por FPT Industrial, que respeta los límites que impone la normativa Euro 6, sin necesidad de EGR. El sistema Hi-eSCR consigue una reducción del peso total y una mayor duración gracias a una tecnología más simple y eficiente".

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