Las carretillas elevadoras diésel de Linde Material Handling
poseen el promedio más bajo de emisiones de escape en el segmento
que abarca desde las 2,5 a 3,5 toneladas de capacidad nominal.
Como parte de su estrategia de
sostenibilidad, Linde Material Handling utiliza evaluaciones de
rendimiento en materia ambiental con el fin de analizar y documentar
el impacto ambiental de sus productos a lo largo de su ciclo de vida
útil. Como parte de este proceso, se han evaluado las emisiones de
los gases de escape en las carretillas con motor de combustión de la
marca y los resultados han sido sensacionales: en el segmento de
mayor volumen de ventas, el de las carretillas con capacidades de
carga comprendidas entre 2,5 y 3,5 toneladas, las máquinas diésel
Linde son las más ecológicas. Asimismo, estas carretillas también
consiguen las emisiones de gases de escape más bajas en los demás
segmentos. Es decir en las capacidades de hasta 2,5 toneladas, como
también en los que abarcan de 4 a 8 toneladas de capacidad de carga.
Con las carretillas diésel Linde H25 a H35 EVO, Linde Material
Handling cumple con la estricta Fase 3B de las directivas europeas
sobre emisiones 97/68/EC y 2004/26/EC para vehículos, que es
aplicable a partir de enero de 2013 a los motores con potencias
comprendidas entre 37-55 kW.
Los modernos motores diésel common-rail o de conducto común que
equipan de serie un filtro de partículas integrado en sus versiones
de 44kW de potencia, no solo cumplen con los límites exigidos para
emisiones nocivas, sino que, por el contrario, están muy por debajo.
El valor de las emisiones de partículas es un 83% inferior al
límite, los óxidos de nitrógeno (NOx) y hidro-carburos (HC), un
26% y la cifra de monóxido de carbono (CO), un gas que puede afectar
gravemente al sistema respiratorio, se encuentran hasta un 99% por
debajo de dicho límite.
Adicionalmente y gracias a la instalación de una bomba hidráulica
de caudal variable para el sistema hidráulico de elevación, así
como de un ventilador eléctrico, se ha aumentado de forma
significativa la eficiencia en general de los nuevos modelos EVO. En
la práctica, el diseño deliberadamente sobredimensionado y
adaptativo de la bomba de caudal variable garantiza una reducción
del régimen de revoluciones del motor de hasta 1200 rpm durante los
procesos de elevación. Esto se traduce en un ahorro medio de
combustible entorno al 20% comparado con los modelos anteriores, que
ya eran eficientes desde el punto de vista energético.
La combinación de un innovador motor de combustión interna, un
moderno sistema de transmisión hidrostática y una mayor eficiencia
energética garantizan que solo una pequeña cantidad de los gases
nocivos emitidos a la atmósfera procedan de los tubos de escape de
las carretillas diésel de Linde. Según las cifras de consumo de
combustible extraídas del ciclo de trabajo según la norma VDI, las
emisiones producidas por una carretilla elevadora diésel Linde en la
gama de capacidad de carga especificada muestran una reducción del
98% en partículas diésel y monóxido de carbono. Por ejemplo, en un
periodo de 10.000 horas de funcionamiento, la cantidad de sustancias
nocivas producidas por una carretilla H35 D EVO, en comparación con
el modelo anterior, se reduce unos 285 kg., es decir, un 39 %. Esta
reducción disminuye de forma considerable tanto el impacto sobre las
personas que trabajan en el entorno de la máquina, como sobre el
medio ambiente. "Sin comprometer el rendimiento de la
carretilla, hemos conseguido una reducción de las emisiones de
partículas de una carretilla diésel de 3,5 durante este periodo de
funcionamiento de 30 kg. a tan solo 500 g., reduciendo
simultáneamente las emisiones de monóxido de carbono de 159,4 kg. a
solo 3,3 kg. Con este gran logro, Linde MH ha consolidado su posición
como líder en la tecnología industrial en el sector manutención,
ya que la marca consigue incrementar de forma constante el valor
añadido de sus productos gracias a la innovación", explica
Ralf Dingeldein, Vicepresidente de New Trucks en Linde MH.
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