El nuevo almacén mejora la conectividad marítima, aérea y
terrestre de la empresa y será un centro de distribución para la
Península Ibérica, la mediterránea y el sur de Europa.
La implantación de Westwing refuerza a la ZAL como centro
logístico de referencia para las empresas de e-commerce.
La empresa de comercio electrónico especializada en decoración
Westwing ha abierto un nuevo centro logístico a la ZAL del Puerto de
Barcelona. El almacén, de 2.000 m2, mejorará la eficiencia operativa de la compañía, permitirá reducir los tiempos de
entrega de los productos y ofrecer mejores servicios a sus clientes.
Westwing, operativa en el estado Español desde 2012, es pionera
en el sector de la venta de decoración on line. La empresa ha
consolidado su posición de liderazgo en 9 países en todo el mundo. Westwing.es está experimentando un rápido crecimiento, llegando
hoy a los 700.000 socios registrados.
La compañía, que ha recibido asesoramiento por parte de la
consultora inmobiliaria Estrada & Partners a la hora de seleccionar su nueva implantación, ha
valorado especialmente la ubicación y conectividad de la ZAL. El
nuevo centro logístico de Westwing, situado a la ZAL-Prat, cuenta
con excelentes comunicaciones marítimas a través del Puerto de
Barcelona con los mercados del sudeste asiático y el extremo oriente, y es un centro de distribución
privilegiado para proveer los mercados de la península Ibérica, la
ribera Mediterránea y el sur de Europa. La proximidad con el
aeropuerto, las conexiones directas en la red viaria y la oferta de
servicios ferroviarios permiten una distribución eficaz, tanto en
Barcelona cómo al conjunto del Estado Español y a la región
Euromediterránea.
Víctor García de Santiago, cofundador y managing director de
Westwing.es, afirma que “la ZAL del Puerto de Barcelona ofrece soluciones flexibles, ideales para
las compañías de un sector como el e-commerce, de rápido
crecimiento. En este sentido, nos brinda la posibilidad de adecuar la
superficie a nuestra propia evolución, realizando una operación de
alquiler de 2.000 m² de una nave logística y garantizando al mismo tiempo nuestras
necesidades de crecimiento a medio plazo”.
La implantación de Westwing a la ZAL se suma a la otros
compañeras de comercio electrónico con presencia internacional, reforzándola como emplazamiento
logístico de referencia para las empresas de e-commerce, que encuentran en esta instalación la
ubicación, conexiones y servicios tecnológicos y de calidad idóneos por su crecimiento al sur de
Europa.
Westwing y la ZAL
A principios del año 2012 nace en España Westwing.es, el primero
shopping club que ofrece productos de decoración de marcas de prestigio con grandes
descuentos. Esta plataforma on line de diseño interior, es presente
en la actualidad en nuevo países (el Estado Español, Alemania,
Italia, Francia, Holanda, Polonia, Rusia, Suiza y Brasil), de forma
que las campañas de productos tienen un alcance internacional.
La ZAL del Puerto de Barcelona está gestionada por CILSA (Centre
Intermodal de Logística, S.A.) –participada en un 51% por el Puerto de Barcelona, un 44% por el
Consorcio de Parques Logísticos (CPL) y un 5% por el Entidad Pública
Empresarial de Suelo (SEPES)-. La ZAL, con 206 hectáreas de
superficie, ofrece desde 1992 servicios logísticos de alto valor
añadido a las mercancías del Puerto de Barcelona..
No hay comentarios:
Publicar un comentario