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jueves, 7 de noviembre de 2013

GEFCO optimiza sus compras con el sistema colaborativo Carrier Management System

Para GEFCO, líder en logística del automóvil y referente en logística industrial, la calidad está en el centro de sus servicios y en todos los niveles de la cadena de suministro. Ahora, el departamento de compras cuenta con la plataforma colaborativa CMS – Carrier Management System – que permite una mejor gestión de los operadores subcontratados y la creación de licitaciones online en forma de subastas inversas.

Este innovador sistema, implementado con la ayuda de la consultoría de Gestión y Sistemas de TI, CEREZA, ayudará a mejorar la gestión de los socios subcontratados y fortalecerá las capacidades de compra de GEFCO.

El Carrier Management System forma parte de TOSCA, un programa lanzado en 2011 con el objetivo de desarrollar la Cadena de Suministro de GEFCO de una forma ágil y global (desde los proveedores y clientes, hasta los usuarios finales), al tiempo que se desarrollan nuevos productos para responder a los cambios en las cadenas de suministro de los clientes y que mejoren la competitividad de GEFCO.

Un producto innovador

Implementado en todas las filiales europeas, la principal función de la plataforma colaborativa CMS es facilitar y organizar mejor el trabajo de los departamentos de compras de GEFCO.

Esta herramienta, disponible en varios idiomas, permite a los proveedores de transporte apuntarse en la base de datos de GEFCO, para poder participar en las licitaciones para la asignación de los flujos regulares.

Facilidad de uso e interfaz personalizada

La plataforma utiliza una base de datos de transportistas que incorpora todos los criterios necesarios para la identificación de los proveedores que mejor se adapten a los requisitos en cada caso.

Esta base de datos colaborativa, gestionada por el departamento de compras, también puede ser utilizada por la red de socios del Grupo GEFCO. Con más de 8.000 compañías que cotizan en bolsa, esta base de datos proporciona a dichos socios acceso a un sistema de gestión eficiente, que añade un elemento de transparencia a las comunicaciones entre las partes interesadas y ofrece a GEFCO un mayor control sobre sus actividades de subcontratación.

“Estamos plenamente satisfechos con la aplicación de la CMS entre nuestros equipos. Con la herramienta, podemos ver en un par de clics todas las respuestas a nuestras licitaciones y hacer saber inmediatamente a los transportistas si es probable que se acepte su oferta o si tienen que ajustar su propuesta", explica Florian Chesnais, del departamento de compras de la zona Norte de Francia.

Para Jan Stejskal, Director de Compras de la República Checa, “CMS facilita la pre-clasificación y ayuda a desarrollar un control eficaz a largo plazo. Además, la capacidad de tener una base de datos a nivel europeo es obviamente una ventaja considerable dada la extensión de la red de GEFCO”.



Una excelente herramienta que sitúa la calidad en el centro del proceso de selección

Mediante la implantación del sistema CMS, GEFCO reafirma su compromiso de hacer de la calidad una prioridad en el servicio prestado a sus clientes. Esta política de mejora continua se aplica también en las fases previas.

Gracias a CMS, los compradores ahora pueden disfrutar de una solución informática innovadora que les permite hacer algo más que comparar los costes de forma aislada, ya que ahora tienen acceso a un sistema de clasificación basado en la calidad y los servicios de los socios subcontratados por GEFCO.

Los operadores ya no necesitan conformarse con descubrir quién ofrece la mejor tarifa, también pueden averiguar quién ofrece el mejor servicio. "Por eso este sistema es una herramienta fundamental para mejorar la competitividad del departamento de compras de GEFCO", señala uno de los directivos de Cereza Conseil, Nicolas Recapet.

El resultado se traduce en un mayor control sobre las compras y un mejor acceso a la información sobre la calidad de los servicios de transporte, a través de una completa base de datos.

"La introducción de CMS en la red Overland de GEFCO demuestra la capacidad del Grupo para implementar soluciones innovadoras que se adaptan a todas las fases de la cadena de suministro", subraya Gilbert Tichit, Director de Compras de GEFCO. "El sistema ha ayudado a mejorar nuestro rendimiento en el departamento de compras, así como a aumentar nuestra productividad al situar la calidad en el centro del proceso de selección de nuestros proveedores. Además, nos ha permitido establecer una base de referencia que todo el mundo puede utilizar, optimizando la forma en que utilizamos los servicios de nuestros numerosos socios en toda Europa".

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