LO ÚLTIMO

viernes, 13 de diciembre de 2013

2.000 DAF CF montados en Taiwán

Fuente: DAF

Un total de 2.000 unidades DAF CF85 han salido de la línea de producción de FASC (Formosa Automobile Sales Corporation), en Taiwán. DAF ha trabajado activamente en Taiwán desde 2006 y lidera el mercado entre las marcas europeas.

Debido al rápido crecimiento del mercado de camiones en Taiwán se ha producido un aumento también significativo en el interés por los camiones de Europa Occidental. Las previsiones para el año 2014 indican que se matricularán 2.500 camiones en el segmento de pesados en Taiwán (de más de 50 toneladas), en comparación con los 800 vehículos de 2010. Formosa Automobile Sales Corporation es responsable del marketing y venta de camiones DAF en Taiwán, así como de su montaje a nivel local. "Con 700 vehículos producidos en 2013 y una cuota de mercado del 31,8% en el segmento de pesados, DAF es la marca europea de camiones líder en Taiwán", explica Seiko Chen, presidente de FASC. 






DAF suministra tractoras y rígidos CF85 de dos y tres ejes al mercado taiwanés. "El CF combina un bajo consumo de combustible con un alto grado de fiabilidad y comodidad. En Taiwán, los vehículos de la serie CF se utilizan principalmente en el transporte de contenedores y depósitos, así como en el sector de la construcción", continúa Seiko Chen. "Para las aplicaciones de transporte de larga distancia, se está investigando también la posibilidad de montar localmente el DAF XF105".

LF camión para la distribución

Además del CF, FASC también monta desde 2013 dos versiones del popular camión de distribución LF: el LF45 de 12 toneladas y el LF55 de 17 toneladas. "En total, vamos a matricular alrededor de 200 camiones de este modelo durante este año", explica Seiko Chen. "Con su reducido diámetro de giro y excelente maniobrabilidad, el LF es perfecto para las aplicaciones de transporte local y de distribución urbana en Taiwán".

SKD

Cada semana, FASC monta una media de 15 camiones CF utilizando los paquetes "SKD" (vehículos en piezas parcialmente listas para su montaje en destino), que se envían desde DAF Trucks en Eindhoven (Países bajos) y Leyland (Reino Unido) hasta Taipei. Los empleados encargados del montaje en FASC han recibido formación por parte de DAF, lo que garantiza que la calidad de un camión montado en Taiwán sea tan alta como la de un vehículo fabricado en Eindhoven o Leyland.

"El montaje de los 2.000 camiones CF en Taiwán es un nuevo hito en nuestra colaboración con FASC, del que estamos increíblemente orgullosos", dice Michiel Kuijs, director general de operaciones en DAF Trucks N.V. "FASC es un socio profesional que ha conseguido el liderazgo de DAF en Taiwán, trabajando conjuntamente con una red profesional de 22 concesionarios de ventas y servicios".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...